VOLNA-9 50mm 2.8

asiercaceres

Principiante
Hola!

ha caído en mis un VOLNA-9 (50 mm 2.8 MACRO). De momento me estoy peleando con el adaptador para montarlo en mi OMD Em-1.
Sólo he leído cosas buenas de él y su bokeh. También está el tema del preselec en el anillo del diafragma que te permite "fijar" el diafragma al que quieres tomar la imagen, enfocar con un diafragma más abierto y girar el anillo a la izquierda sabiendo que "parará" en el valor prefijado. No sabía de esta función hasta trastear en internet... ::) Vamos, que creo que me he llevado una joyita!
¿Alguien tiene experiencia con este objetivo?
¿Algún consejo?

Gracias!
 
Os tenéis que divertir con estos cacharros lo más grande. Yo como no lo haga el chisme en cuestión no soy capaz de hacer una foto.

Lo siento pero no tengo experiencia con estos objetivos. A ver qué dicen los compis
 
No es un objetivo muy común, a ver si alguien lo ha usado

asiercaceres dijo:
También está el tema del preselec en el anillo del diafragma que te permite "fijar" el diafragma al que quieres tomar la imagen, enfocar con un diafragma más abierto y girar el anillo a la izquierda sabiendo que "parará" en el valor prefijado. No sabía de esta función hasta trastear en internet... ::) Vamos, que creo que me he llevado una joyita!
¿Alguien tiene experiencia con este objetivo?

No le veo sentido al diafragma preset en las CSC, con las reflex si que lo tenía, pero ahora no me parece nada relevante
 
Hola

solo deciros que he estado usándolo estas semanas y, la verdad, me encanta!!!  ;D
con el factor de recorte ese "100 mm" es una focal complicada, la verdad pero como macro es una maravilla

A lo del preselec...no le he dado mucho uso, la verdad.

No termino de entender (desde mi más absoluto desconocimiento del tema) por qué en las reflex tenía más sentido que con las CSC... ¿por qué consideras que era más relevante en las reflex? insisto en que no tengo ni idea del tema, pregunto por aprender  ::)

Saludos
 
Es muy sencillo:

En nuestras cámaras el visor electrónico te dice como va a quedar la foto, siempre la ves bien de luz.
En cambio en las réflex al cerrar diafragma se va oscureciendo, con lo que el enfoque se hace más complicado.
Una solución es enfocar a plena apertura y en el momento de disparar cerrar diafragma -aquí está la ventaja del diafragma preset-, pero si vas fotografiando bichos es muy posible que en el momento del diaparo ya se haya ido
 
Atrás
Arriba