XIV Subida Ubrique Marca de Garantia

  • Iniciador del tema Icarus
  • Fecha de inicio
I

Icarus

Guest
A los que os guste la velocidad, aqui en Ubrique (Cadiz) tenemos la que posiblemente es la mejor prueba del calendario de montaña de España tanto por cantidad de inscritos como por afluencia de espectadores.

Voy a dejaros un par de fotografias. Una "off-topic". Dos motoristas esperando en una carretera cortada a que bajasen todos los participantes hacia la linea de salida para poder salir del pueblo. No es nada del otro mundo pero a mi me gusta, no se por que, jeje.

3732294867_64e379b5d0_o.jpg



Y esta de uno de los participantes que como ya auguraba su dorsal acabo en segunda posicion si mal no recuerdo detras del campeon Lopez Fombona. Me adelanto a las criticas...falta foco pero a esa velocidad y en condiciones de poca luz, hacer un barrido horizontal para dar velocidad al entorno y enfocar con una camara no profesional es practicamente imposible. Mejor no pude hacerlo y con el 14-42 oiga! jeje.

3463447976_918d234f7f_o.jpg



A disfrutar del la velocidad =)
 
Hola compañero!!!!!

De la primera foto decirte que está muy guapa!!!! No sé si tienes, pero a esta imagen le hubiera venido que ni pintado un polarizador.... éste es bueno para temas como coches y motos en las que la luz se refleja fuertemente en las partes más brillantes como espejos, logotipos de las marcas....etc. Se eliminan brillos y se gana en contraste........ Además hubiera ganado un poquito más ese cielo que a la vez de espectacular está en algunas zonas un pelín quemadillo..... el polarizador también te ayudaría.

Sobre el encuadre, decirte que aún recortando a las motos, hubiera sacado entero al motorista y la rueda delantera. El coche amarillo y los espectadores distraen un poco.......Creo que el objeto principal de la toma son los motoristas por lo que creo que sobran.

De la segunda foto decirte que no está nada mal para el equipo del que dispones / disponemos...... el barrido está bien conseguido... no sé que cuerpo tienes, pero decirte que con el sistema de estabilizacion IS2, se pueden conseguir buenos barridos; pruebalo!!!!

La composiciçon está bien dejando aire por delante del coche (siempre hay que darle aire hacia donde se dirige el objeto en movimiento) pero el recorte del "maletero" ha sido una pena....

Un saludo!!!!!!!!!


 
El filtro polarizador es otra de las cosas que tengo que apañarme pero es que son muchas cosas. El filtro, un flash decente, un objetivo largo......buff, quiero un euromillon ganador ya  :D

En la primera yo no sacaria ni el coche ni la gente porque precisamente son ellos quienes te situan. De lo contrario solo saldrian dos motoristas parados en la carretera que para una fotografia casual puede estar bien pero yo los queria en el contexto de las carreras de Ubrique.

En la segunda totalmente de acuerdo contigo en lo del culo del Audi, me dio mucha rabia cuando la vi pero bueno, el año que viene se intentara otra vez jeje. El cuerpo es la E-520. Conozco el estabilizador pero es que soy muy cabezon para segun que cosas y no me acabo de sentir comodo, a veces parece que te limitas a pulsar un boton y ya esta. Que yo con 13 años revelaba mis carretes y mis fotografias en un cuarto oscuro con ampliadora y liquidos y ahora las camaras reconocen las caras y las sonrisas. Por favor! xD. Y no parezca que soy un anciano, que tengo 26 años pero empece pronto.

Saludos y gracias por las sugerencias

 
Hola compañero!!!

Yo tambien quiero otro euromillon...... si me toca te aseguro que te regalo el 70-300mm jajajajaja

Respecto a lo de no usar el estabilizador para gustos los colores, pero creo que no deberíamos olvidar que los avances técnicos están ahí puestos para nuestro gozo y disfrute.... tú mismo lo dijiste en el post.... mi camara no es profesional...... Si tuvieras una E-3 con el Zuiko 300 f2 pues también estarías usando el avance técnico para hacer fotos...... lo mismo pasa con el enfoque automático, control de luces, exposímetro........


Yo creo que hay que intentar sacar rendimiento de todas las características y prestaciones que en realidad "hemos pagado" en la compra de nuestros equipos fotográficos. Hace muchos años los fotografos soltaban una llamarada para dar luz a los retratos y ahora hay exelentes flashes con un montón de opciones y calibraciones y creo que nadie discute su uso..... ( es un ejemplo)

Un saludo!!!!!!!

Por cierto, el sistema IS 2 del cuerpo no significa que le das al botón y alehop!!!!!!! barrido que te cagas...... Tendrás que utilizar exactamente la misma técnica que se usa si no se activa... lo que pasa es que ayudará.
 
Atrás
Arriba