Y tu, ¿Qué objetivo elegirías?

Artista

Olympista Participante
Como dice el asunto de este post que abro ¿tu que objetivo/s elegirías? porque yo no sé por cual decantarme y necesito vuestra ayuda.

Actualmente tengo una OMD EM10 III con el objetivo pancake 14-42 ez y el 40-150 F4-5,6. La cámara la utilizo básicamente para fotografía social y sobretodo para fotografiar a mis dos niños de 1 y 4 años. En exteriores con buen sol el pancake no se comporta mal, aunque me gustaría más calidad en las fotografías. El problema viene cuando las fotos las hago en casa o en condiciones de luz más pobres ya que el ISO se dispara y la velocidad a la que puedo fotografiar es muy lenta y los niños muy rápidos.

La pregunta es, ¿con vuestra experiencia si estuvieses en mi lugar que equipo comprarías para mi em 10 iii?










 
Pues tienes muchas opciones, yo diría que para niños en casa y social, algo luminoso y entre 15 y 30mm de focal.

Panaleica 15mm 1.7, Olympus 17mm f1.8, Olympus 25mm f1.8, Sigma 30mm f1.4 ...

Te recomendaría que primero con el zoom fueses probando la focal que más te convence, y a partir de ahí ver las opciones que hay.
 
Soy poseedor de esta camara desde hace poco mas de un mes y he observado que no se comporta demasiado bien a ISOs elevados por lo que yo eligo objetivos luminosos para así no tener que subir el ISO mas alla de 1600. Que ya es mucho.
Por otra parte las fotografias de niños, si no es en pose, requieren velocidades altas para poder captar el momento sin que queden movidas.
En mi caso venia en el kit el Olympus M.Zuiko 14-42 3.5-5.6II R, que como focal ya esta bien para usar como todoterreno, pero a mi gusto se queda corto de luminosidad. En un futuro pienso cambiarlo por el Olympus M.Zuiko ED 12-40 2.8 Pro.
De momento lo tengo complementado con el Panasonic Lumix G Vario 2.8 II 35-100 Power O.I.S., que es el que te recomiendo. Este u otro similar para fotografia de niños. Puedes alejarte lo suficiente como para que no se sientan intimidados y la apertura de 2.8 te permite el uso de iSOs bajos. Ademas la focal 35-100 resulta muy util.
 
marcuse dijo:
Pues tienes muchas opciones, yo diría que para niños en casa y social, algo luminoso y entre 15 y 30mm de focal.

Panaleica 15mm 1.7, Olympus 17mm f1.8, Olympus 25mm f1.8, Sigma 30mm f1.4 ...

Te recomendaría que primero con el zoom fueses probando la focal que más te convence, y a partir de ahí ver las opciones que hay.
Suscribo esto completamente, incluso añadiría el Olympus 45mm f1.8, que aunque es un poco largo para sacar fotos en interiores, me ha gustado tanto que no puedo no recomendarlo.
 
Por mi experiencia, un fijo para fotos de niños tan pequeños resulta incomodo porque se mueven mucho.
Con un zoom es mas facil, y si puedes situarte lejos ellos no estan pendientes de ti y del aparato que les apunta, con lo que las expresiones son mas naturales.
Pero, vamos, cada maestrillo tiene su librillo.
 
Hola.

Yo con mis peques, en casa/interiores, utilizo el PanaLeica de 15mm f1.7.
Si hay mejor luz, el zoom Oly 12-40 2.8, aunque si hay distancia suficiente, suelo cambiar este zoom por el pana-leica 35-100 f2.8.

Saludos.

MigL

PD: Tengo que probar el Voigtlander 58mm f1.4... si consigo un adaptador que funcione...
 
marcuse dijo:
Pues tienes muchas opciones, yo diría que para niños en casa y social, algo luminoso y entre 15 y 30mm de focal.

Panaleica 15mm 1.7, Olympus 17mm f1.8, Olympus 25mm f1.8, Sigma 30mm f1.4 ...

Te recomendaría que primero con el zoom fueses probando la focal que más te convence, y a partir de ahí ver las opciones que hay.

En casa casi siempre tiro en 14mm porque me quedo sin espacio.

MigL dijo:
Hola.

Yo con mis peques, en casa/interiores, utilizo el PanaLeica de 15mm f1.7.
Si hay mejor luz, el zoom Oly 12-40 2.8, aunque si hay distancia suficiente, suelo cambiar este zoom por el pana-leica 35-100 f2.8.

Saludos.

MigL

PD: Tengo que probar el Voigtlander 58mm f1.4... si consigo un adaptador que funcione...

¿qué diferencia hay en calidad entre el panaleica 15 y el Olympus 17mm? la diferencia de precio son 100 euros menos el oly ¿merece la pena el pana?

También estoy barajando el 12-40 por esos 12mm que ofrece pero no se si ese  f/2.8 va a ser poco luminoso en interiores
 
Hola

Artis dijo:
¿qué diferencia hay en calidad entre el panaleica 15 y el Olympus 17mm? la diferencia de precio son 100 euros menos el oly ¿merece la pena el pana?
También estoy barajando el 12-40 por esos 12mm que ofrece pero no se si ese  f/2.8 va a ser poco luminoso en interiores

Cuando estaba buscando, probé tanto el 15 como el 17, y subjetivamente me gustó más el 15mm. Además, al ser un pelín más angular, pues me servía mejor para interiores (y también para tirar con hiperfocal en la calle, y pillar todo bien :) )

A mí el 2.8 del 12-40 se me queda corto en casa/interiores, salvo que pilles el momento con el sol entrando directamente por la ventana... y aún así.

El 15mm no se me queda largo en interiores, normalmente es un paso para atrás si hace falta, con respecto al 12mm.

aoc dijo:
¿Qué montura tiene es Voigtlander?
Nikon AIS (he puesto una pregunta en este otro tema)


¡¡ Saludos y feliz nochevieja !!

MigL
 
Es un problema que pasa a veces, algún hosting deja de dar servicio o los cambia radicalmente y se pierden fotos.
He restaurado la fotos y ya se puede ver bien.
 
Un 25mm f... el que quieras pero luminoso, a mi me vale para todo, tengo dos niñ@s y dos gat@s
 
Atrás
Arriba