Yashica 50 mm ML 50 mm 1,7 y Carl Zeiss Planar 1,7

Feracu

Gurú Olympista
Hola a tod@s:
  El Yashica ML 50 mm 1,7  (Made in Japan) y  el Carl Zeiss Planar 1,7 son muy, muy parecidos, por no decir iguales.

    Os dejo un enlace de una comparativa de histogramas y juzgarlo por vosotros mismos.  En el precio sí que hay mucha diferencia.

http://zneyder.de/fred/YZ_50_1_7.jpg

Saludos
 
Fernando Fernando Fernaaaando........no pongas estas cosas hombre,he tenido que indagar por la red estos cristalitos y son apetecibles,al final me he dicho a mí mismo "si tengo el OM 50 y el mZ45 y voy más que servido,OLVÍDALO CAPULLO!!!!!!" Que peligro tienen para mí estos hilos,todo lo que sea cacharreria me quita el sueño

Gracias por la comparativa
 
Menos mal que no tengo un euro, si no la LBA estaba por las nubes.
Tuve la ocasión de compararlo con el Hexanon y ambos me parecieron muy similares en cuanto a nitidez a máxima apertura (se tuvo que hacer así, estábamos en la terraza de un bar y a la sombra había poca luz  ;D )

He leído por algún sitio que la diferencia entre esos dos objetivos está en los recubrimientos
 
aoc dijo:
Menos mal que no tengo un euro, si no la LBA estaba por las nubes.
Tuve la ocasión de compararlo con el Hexanon y ambos me parecieron muy similares en cuanto a nitidez a máxima apertura (se tuvo que hacer así, estábamos en la terraza de un bar y a la sombra había poca luz  ;D )

He leído por algún sitio que la diferencia entre esos dos objetivos está en los recubrimientos

Otro cacharrero  :D :D :D :D :D
 
Bueno,no en vano en su tiempo le llamaban el zeiss de los pobres,en realidad los yashica ml(gama alta de yashica)en muchos casos,casi nada...por no decir nada,tienen que envidiar a algunos zeiss,este,el ML 1.7,es uno de esós casos,el ML F/2 tambien es muy,muy bueno y el 35 ML F/2.8 ya ni te cuento,por ese hasta pongo la mano en el fuego contra un zeiss.
Ocurre lo de siempre,algunos objetivos adquieren una aureola de culto y...no es para tanto,aver,el zeiss 50 f/1.7,es un extraordinario objetivo,muy,muy bueno,pero esque como antes dije,por una tercera parte compras el 50 de yashica y hay que ser un pixel piper de esos para ver la diferencia,no solo en nitidez,sino en contraste,aberracion cromatica,fidelidad de color,bokeh,etc,enfin,que e sido y soy un usuario habitual de yashica y muy,muy contento.
Saludos...por cierto jayabusa,ya te e leido por manualens...mi otra casa,me alegro.
 
Otro cacharrero que se une, Tengo 50mms para hacer un equipo de futbol con banquillo incluido (16 unidades).
Please no me tentéis que al final me lo compro.
 
FLAVIOMALACITANO dijo:
Otro cacharrero que se une, Tengo 50mms para hacer un equipo de futbol con banquillo incluido (16 unidades).
Please no me tentéis que al final me lo compro.

:eek: :eek: :eek: :eek: exagerao,seguro que con tanto cristal alguno es de 49,9MM  :D :D
 
Atrás
Arriba