zuiko 11-22 o zuiko 9-18

emic

Olympista Habitual
pues despues de pensarmelo muy muy muy mucho, cambie de opinion y despues de sacar unas cuantas fotos creo que la opcion de objetivo de largo alcance no le voy sacar mas utilidad que a uno de estos dos. ¿cual recomendais?

esto seria  acompañado del zk 14/54, esperando que llegue.
 
Me parece un caso claro para aplicar la vieja teoría de la sábana ;D: ¿qué prefieres: más calidad de imagen y menos angular o menos calidad de imagen y más angular? O al revés: ¿a cuál de las dos cosas te importa menos renunciar?

El 11-22 nunca lo he probado, pero es de los zuikos de los que mejor se habla en cuanto a calidad de imagen y con eso está dicho todo; el 9-18 no llega a tanto, pero esos 18mm de angular equivalente son muy tentadores. Me parece que es una ecuación que solo puedes resolver tú ;).

Suerte con la decisión y un saludo.
 
ya, eso es una de las dudas y la otra es que el 11-22 esta bastante solapado con el 14/54,....
 
Yo no sabria que decirte, despues de haber probado un 7/14, el 9/18 que tengo le veo de diferente manera, pero yo tambien me iria al 9/18, aunque lo que comenta Javi del 11/22, solo de oidas, es un cristal cin mucha calidad.

Saludos
 
Pedf dijo:
Yo no sabria que decirte, despues de haber probado un 7/14, el 9/18 que tengo le veo de diferente manera, pero yo tambien me iria al 9/18, aunque lo que comenta Javi del 11/22, solo de oidas, es un cristal cin mucha calidad.

Saludos

el 7/14 estaria bien je,je,je,
 
Pedf dijo:
Yo no sabria que decirte, despues de haber probado un 7/14, el 9/18 que tengo le veo de diferente manera, pero yo tambien me iria al 9/18, aunque lo que comenta Javi del 11/22, solo de oidas, es un cristal cin mucha calidad.

Saludos

Es que después de probar el 7-14mm casi cualquier cosa se ve de otra manera. En otro foro tuve una entretenida discusión comparando este zoom -el 7-14mm- con el Nikkor 14-24mm f2.8 G AFS y cuando yo decía que salvo en luminosidad en todos los demás valores salía triunfante el Olympus no me creía nadie. Y eso que el Nikkor es fenomenal y además tiene la ventaja de proyectar su imagen sobre sensores mejores.

No existe en el mercado una oferta óptica de mayor calidad que la tríada 7-14, 14-35 y 35-100mm de Olympus. Siempre que se reunan las condiciones de no necesitar buen rendimiento a muy alto ISO o una ampliación de tremendo tamaño ninguna cámara obtiene mayor calidad de imagen que Olympus.

Saludos.

PD. Salvo del Olympus 35-100mm de todo lo demás citado opino por ecperiencia propia.
 
Atrás
Arriba