ZUIKO 17mm 1.8 Vs 12-40 2.8 PRO

Pinki

Principiante
Hola Amigos :
tengo un 12-40 2.8 pro pero quería comprar una lente pequeña para cuando quiero llevar mi em5mk II de forma muy ligera y aprovechar también para retrato, he pensado en el 17 fijo 1.8 y me pregunto si me aportara mejor rendimiento que el 12-40 2.8 pro para retrato?? ( ya que cubre esta distancia focal) quiero decir que si la calidad del objetivo pro con apertura 2.8 será mejor o peor que el objetivo normal 17mm con apertura 1.8.
gracias
 
Un 17mm para retrato?... será de cuerpo entero, porque si lo quieres para la cara mejor un 45mm
 
Considero, como el compañero, que si lo quieres para retrato no es la óptica más adecuada. Tengo el 12-40 pro, el Lumix  20mm y el zuiko 45mm y para retrato, sin duda, el último de los citados es el mejor.
Saludos.
 
Para retrato, como te han dicho antes, yo tambien recomiendo el 45mm 1.8. Posiblemente el objetivo del sistema con mejor relación calidad precio. Y no porque sea relativamente barato, sino porque da mucha calidad.

Pero lo primero que comentas es que buscas un objetivo pequeño para ir ligero con la EM5. Entonces sí tiene sentido el 17, pero es más limitado para retrato. Por eso te recomiendo la clásica focal de 25mm, donde tienes varias opciones para elegir. Lo que tienes que tener en cuenta es que tienes el listón muy alto con el 12-40, y de los 25 que hay en el mercado, puede que sólo el Panasonic 1.4 se le acerque.

Un saludo
 
Gracias por vuestra respuesta , tengo también el 60 , 2.8 macro que es el que estoy actualmente utilizando para retrato y por eso habia pensado en el 17 mm para un objetivo pequeño y también para retrato teniendo un poco más diafragma. Pero me han comentado que esto objetivos 1.8 están por debajo del 12_40 pro 2,8 que tengo y no no me merece la pena y que la final.no los usaré salvo que quiera ir muy liviano con la cámara , qué opináis???
 
En mi opinión, si tienes el 12-40, tener una focal fija pequeña como el 17 es útil si efectivamente quieres ir ligero. Pesa menos de la mitad y sobresale apenas unos centímetros. Pero si no te importa el tamaño del zoom, realmente no lo vas a usar porque el zoom es por definición más versátil. Como han dicho ya, como fija versátil y que valga para retrato, prueba con el 25, que además es muy barato (el panasonic f1.7).
De calidad, no creo que las fijas estén necesariamente muy por debajo del 12-40, las lentes fijas de olympus y panasonic dan muy buena calidad.
 
Pinki dijo:
Gracias por vuestra respuesta , tengo también el 60 , 2.8 macro que es el que estoy actualmente utilizando para retrato y por eso habia pensado en el 17 mm para un objetivo pequeño y también para retrato teniendo un poco más diafragma. Pero me han comentado que esto objetivos 1.8 están por debajo del 12_40 pro 2,8 que tengo y no no me merece la pena y que la final.no los usaré salvo que quiera ir muy liviano con la cámara , qué opináis???

Buenas tardes:
Por lógica cualquier fijo medio decente te va a dar un poco más de calidad que un zoom y lo que es más importante, menor profundidad de campo, que en el caso de la fotografía de retrato me parece algo muy a tener en cuenta.
De todas maneras, para retrato tira para algo más largo, como por ejemplo el 25mm o el 45mm 1.8
 
emimayoral dijo:
Buenas tardes:
Por lógica cualquier fijo medio decente te va a dar un poco más de calidad que un zoom y lo que es más importante, menor profundidad de campo, que en el caso de la fotografía de retrato me parece algo muy a tener en cuenta.
De todas maneras, para retrato tira para algo más largo, como por ejemplo el 25mm o el 45mm 1.8

Has probado el 12-40? si lo pruebas igual cambias de idea
No es normal comprarse un zoom para desenfoques extremos, como bien dices para eso los fijos
 
Para proxima adquisión voy a pillar este 17mm 1.2 pro ya que tengo 45mm 1.2 son ambos los mejores, pero no lo he probado lo compré ayer. Espero que me rinda bien. Ya he tenido dos objetivos de Canon 35mm 1.4L y 85 1.2 L

Saludos
 
Atrás
Arriba