Zuiko 60mm 2.8 macro VS 75mm 1.8

villlaverde

Principiante
Buenas,
Compré hace unos días el Zuiko 75mm 1.8 y hoy he visto una oferta interesante del Zuiko 60mm 2.8 macro y no he podido resistirme. Partiendo de que estoy interesado en empezar a hacer fotografía macro ¿creéis que tiene sentido conservar el 75mm para hacer algunos retratos u otro tipo de fotos de vez en cuando o lo devolveríais?
También tengo el Zuiko 45mm 1.8 que me podría solucionar una situación de escasa luz aunque tuviera que dar algún paso adelante.
 
También dispongo del 60 macro y es estupendo, dejando enfocar en una distancia muy corta. Supongo que los otros dos deberias valorarlos por distancia de enfoque
 
Dado que tienes los objetivos nadie mejor que tu para decidir si te lo quedas o lo devuelves
 
aoc dijo:
Dado que tienes los objetivos nadie mejor que tu para decidir si te lo quedas o lo devuelves

Eso haré. Pero no tendré mucho tiempo para hacer pruebas antes que se me pase el tiempo para devolver el 75mm y quería tantear si había alguien el foro que tuviera los dos y me pudiera dar su opinión.
 
Yo tengo los dos, no tiene nada que ver el uno con el otro, cada uno tiene su propia personalidad, yo no lo devolvería.
 
ramonFc dijo:
Yo tengo los dos, no tiene nada que ver el uno con el otro, cada uno tiene su propia personalidad, yo no lo devolvería.
Gracias, hoy me ha llegado el 60mm. Aprovecharé el fin de semana para hacer pruebas y decidir.
 
Lugape dijo:
  Ya nos diras tu conclusion, y que decides.
Pues se va terminando el fin de semana y aún no lo tengo claro. Tal como dice más arriba ramonFc cada uno tiene su personalidad y, macro a parte, tienen otras diferencias.
Tengo que comprar varias cosas y me iría muy bien recuperar ese dinero. Si me hubiera costado entre 900 y 1000€ lo devolvería sin pensarlo para comprarlo más adelante pero me costó algo menos de 600€ y no sé si volverá a estar a ese precio en unos meses.
 
villlaverde dijo:
Lugape dijo:
  Ya nos diras tu conclusion, y que decides.
Pues se va terminando el fin de semana y aún no lo tengo claro. Tal como dice más arriba ramonFc cada uno tiene su personalidad y, macro a parte, tienen otras diferencias.
Tengo que comprar varias cosas y me iría muy bien recuperar ese dinero. Si me hubiera costado entre 900 y 1000€ lo devolvería sin pensarlo para comprarlo más adelante pero me costó algo menos de 600€ y no sé si volverá a estar a ese precio en unos meses.
Siempre podrás comprarlo de 2ª mano... ;)
 
villlaverde dijo:
Lugape dijo:
  Ya nos diras tu conclusion, y que decides.
Pues se va terminando el fin de semana y aún no lo tengo claro. Tal como dice más arriba ramonFc cada uno tiene su personalidad y, macro a parte, tienen otras diferencias.
Tengo que comprar varias cosas y me iría muy bien recuperar ese dinero. Si me hubiera costado entre 900 y 1000€ lo devolvería sin pensarlo para comprarlo más adelante pero me costó algo menos de 600€ y no sé si volverá a estar a ese precio en unos meses.
Lo has comprado a muy buen precio y como tu dices es posible que no lo vuelvas a encontrar a ese precio, si haces retratos es un objetivo excelente para eso. Saludos
 
Luky dijo:
villlaverde dijo:
Lugape dijo:
  Ya nos diras tu conclusion, y que decides.
Pues se va terminando el fin de semana y aún no lo tengo claro. Tal como dice más arriba ramonFc cada uno tiene su personalidad y, macro a parte, tienen otras diferencias.
Tengo que comprar varias cosas y me iría muy bien recuperar ese dinero. Si me hubiera costado entre 900 y 1000€ lo devolvería sin pensarlo para comprarlo más adelante pero me costó algo menos de 600€ y no sé si volverá a estar a ese precio en unos meses.
Lo has comprado a muy buen precio y como tu dices es posible que no lo vuelvas a encontrar a ese precio, si haces retratos es un objetivo excelente para eso. Saludos

Gracias por tu consejo. Finalmente me lo he quedado. Llevo en Olympus desde finales de julio y veo que constantemente hay ofertas (oficiales y no oficiales) no sé si por la situación de la marca o si siempre ha sido así.
 
Atrás
Arriba