Zuiko 8mm 1.8

amaterasu

Olympista Participante
Buenas tardes a todos.
Tengo una duda, estoy por comprar el objetivo Zuiko 8mm 1.8, porqué además de ser un estupendo ojo de pez también sirve con la compensación de la distorsión convertirlos en rectilíneos y sacar un gran fotografia angular.
Sé que con los modelos superiores del EM1 (II y III) puedes hacerlo directamente con la cámara la compensación, pero mi presupuesto no llega a tanto y tengo sólo una EM10.
Mi pregunta es si tendré algún problema al editarlo después con el lightroom para hacerlo rectilíneo al haber hecho la fotografía con este modelo y si esta compensación de la distorsión también se puede hacer con la app de lightroom.
Y una última duda al respecto, ¿La EM5 MARK III también tiene la opción para hacerlo directamente con la cámara?

Muchas gracias.
 
Esa optica no la conozco, por no haberla probado viniendo de Olympus sera de 10 pero yo tengo un laowa 7.5 que es una maravilla es rectilineo, eso si manual pero nitido para mi en su punto, permite el uso de filtros y seguro te ahorras una pasta.

Saludos
 
jbellostas dijo:
Esa optica no la conozco, por no haberla probado viniendo de Olympus sera de 10 pero yo tengo un laowa 7.5 que es una maravilla es rectilineo, eso si manual pero nitido para mi en su punto, permite el uso de filtros y seguro te ahorras una pasta.

Saludos


Lo conozco, el Laowa es mi segunda opción, el zuiko lógicamente lo busco de segunda mano, pero es una maravilla porque te ofrece las 2 opciones, ojo de pez y gran angular, que con la compensación equivale a 6mm...

Por cierto, ¿el Laowa 7.5 tiene el enfoque infinito para hacer fotografia estelar?

Gracias por tu respuesta.
 
Sin problema se corrige en dos click de echo el raw resultante en cualquier cámara es la de un ojo de pez solo el jpg es corregido a rectilíneo
 
Es zuiko 8mm es un doble objetivo

Difícil verlo de segunda mano quien lo compra ya no lo suelta

La ventaja de la M5 y M1 es que puedes ver un jpg en modo rectilíneo en vivo
 
Como ya te han dicho, tanto con las E-M5 como con las E-M1 puedes verlo rectilíneo en pantalla antes incluso de sacar la foto.
El Olympus Workspace te hace automáticamente la conversión sin importar con qué cámara hayas sacado la foto.
Seguramente cualquier programa de edición decente te dará la opción de hacer el Defishing, en caso de que no quieras pasar por el Olympus WorkSpace.

Yo también me planteé el 8mm y acabé con el Laowa.
Del 8mm hablan maravillas, pero es un objetivo pro, y eso significa que es grande, pesado y caro. Si eso te sirve, o necesitas autofoco, o sellado, entonces sin duda es tu objetivo.

Lo del defishing en el ordenador lo hice una temporada con el Samyang 7.5mm, y aunque los resultados no son malos, es súper complicado saber qué cantidad de foto vas a perder cuando la estás haciendo, y era normal perder partes de la foto al convertirla a rectilínea que me gustaría que se conservasen.
 
Kishpah dijo:
Yo también me planteé el 8mm y acabé con el Laowa.
Del 8mm hablan maravillas, pero es un objetivo pro, y eso significa que es grande, pesado y caro. Si eso te sirve, o necesitas autofoco, o sellado, entonces sin duda es tu objetivo.

Yo aproveché una promoción directa de Oly y pagué 600 €. No me parece caro para la calidad que da.
Es PRO porque es sellado, pero es el mas pequeño de los PROS, de hecho pesa 315 grs. que para ser un 1.8 me parece genial.
Teniendo en cuenta que puede trabajar rectilíneo (cosa que le da una versatilidad enorme), yo no me planteo un 7-14. Tiro de recorte y listo, y me ahorro nada menos que 220 grs. de mas que pesa ese zoom.
 
Como  bien dice Pau no es nada grande ni pesado y si vez el modo rectilíneo en pantalla en la trasformación del raw no pierdes nada del encuadre pues ya lo vez como quedará de echo yo lo compré casi específicamente para pano del arco galáctico otra cosa es si no puedes ver ese jpg ya trasformado

El loawa 7.5f/2 no es mala opción de echo lo tienen dos de los miembros de  mi grupo de salida (somos 22) pero no es comparable este cubre en modo rectilíneo un mm más ya que pese a ser un 8mm en la  trasformación a rectilíneo te da una cobertura equivalente a un 6.5mm y en un UGA 1mm más es mucho y tienes un ojo de pez también un 2 por uno

Yo soy un autónomo el dinero no sobra pero para lo que ofrece no lo veo caro, pero claro cuesta el doble que el Loawa eso es evidente

Sobre el sellado para muchos es un extra yo me meto con vadeador en ríos mar bajo la lluvia y es algo muy recomendable ya que me an pasado ola por encima fotografió si seda en caso aun lloviendo y en ríos los lugares más interesante implicas acercarte mucho a saltos de agua cascadas lo que implica muchas veces que cámara y objetivos se mojen


 
En Buenabuy esta a 574e yo les compre gran parte de mi equipo y son de fiar

Por otro lado si seria tu unico UGA y no puedes ver en vivo su modo rectilíneo puede no ser tu objetivo
 
FJS-MALAGA dijo:
Es zuiko 8mm es un doble objetivo

Difícil verlo de segunda mano quien lo compra ya no lo suelta

La ventaja de la M5 y M1 es que puedes ver un jpg en modo rectilíneo en vivo

Gracias por tu respuesta, ¿sabes si el modo rectilíneo en el M5 solo lo tiene la versión Mark III  o también el II?
 
FJS-MALAGA dijo:
En Buenabuy esta a 574e yo les compre gran parte de mi equipo y son de fiar

Por otro lado si seria tu unico UGA y no puedes ver en vivo su modo rectilíneo puede no ser tu objetivo

Eso es lo que me tira un poco para atrás, no poderlo ver en vivo.

Gracias por tu contestación.
 
amaterasu dijo:
FJS-MALAGA dijo:
Es zuiko 8mm es un doble objetivo

Difícil verlo de segunda mano quien lo compra ya no lo suelta

La ventaja de la M5 y M1 es que puedes ver un jpg en modo rectilíneo en vivo

Gracias por tu respuesta, ¿sabes si el modo rectilíneo en el M5 solo lo tiene la versión Mark III  o también el II?

haber si otro compañero lo aclara pero en principio la M5II y M5III
 
FJS-MALAGA dijo:
una  muestra con el 8mm ojo de pez

arco 2 by fjsmalaga, en Flickr

Si la línea del horizonte terrestre es recta y plana, lo has retocado en post-producción o ha salido así? Es que me llama la atención que al estar como ladeada (biselada, no se como decirlo) haya quedado recta. Con el 8mm eso solo sucede cuando está a cierta altura del encuadre, pero si lo mueves arriba o abajo empieza el arqueo.
 
Pau dijo:
FJS-MALAGA dijo:
una  muestra con el 8mm ojo de pez

arco 2 by fjsmalaga, en Flickr

Si la línea del horizonte terrestre es recta y plana, lo has retocado en post-producción o ha salido así? Es que me llama la atención que al estar como ladeada (biselada, no se como decirlo) haya quedado recta. Con el 8mm eso solo sucede cuando está a cierta altura del encuadre, pero si lo mueves arriba o abajo empieza el arqueo.

es una panoramica de 5 fotos se puede realizar con 3 fotos verticales pero mejor asegurar las uniones con 5 fotos mejor,  utilizo 3 metodos diferentes para pasar de ojo de pez a modo rectiluineo

con una foto en horizontal creo  pillas el arco completo ( no lo e probado ) pero creo al pasar a rectilíneo perderías parte del arco
 
FJS-MALAGA dijo:
Pau dijo:
FJS-MALAGA dijo:
una  muestra con el 8mm ojo de pez

arco 2 by fjsmalaga, en Flickr

Si la línea del horizonte terrestre es recta y plana, lo has retocado en post-producción o ha salido así? Es que me llama la atención que al estar como ladeada (biselada, no se como decirlo) haya quedado recta. Con el 8mm eso solo sucede cuando está a cierta altura del encuadre, pero si lo mueves arriba o abajo empieza el arqueo.

es una panoramica de 5 fotos se puede realizar con 3 fotos verticales pero mejor asegurar las uniones con 5 fotos mejor,  utilizo 3 metodos diferentes para pasar de ojo de pez a modo rectiluineo

con una foto en horizontal creo  pillas el arco completo ( no lo e probado ) pero creo al pasar a rectilíneo perderías parte del arco

Es una foto espectacular ¡enhorabuena de verdad! ¿Qué métodos utilizas para pasar de ojo de pez a rectilíneo? Y al ser una panorámica ¿primero pasas cada foto a rectilínea y luego las coses o a la inversa?
 
son 5 fotos y si primero pasas los raw a rectilineo y desde ay revelas como siempre

http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=48&t=38029

aqui tienes informacion sobre este objetivo
 
Atrás
Arriba