Zuiko 9-18 f4-5.6 o Zuiko 12 mm f2

m10

Principiante
Hola.

Estoy dudando entre estos 2 objetivos que utilizaría para paisaje y arquitectura. Ya sé que son muy distintos, veo características positivas en los dos y no sé por cuál decidirme.
Si estuvierais en mi situación, con cuál os quedaríais?

Un saludo.
M10.
 
Hola, tuve el 9-18 y lo vendí porque no me gustaba su construcción de plástico y sistema de apertura/cierre, sin embargo era un objetivo muy bueno, versátil y con bastante nitidez. Compré el 12mm y gané en luminosidad y acabados, cosa que buscaba para no tirar del iso pero perdí la versatilidad del zoom, que ahora son mis piernas... Todo depende del uso que quieras darle, con ambos acertarás, suerte con la elección,,
 
Bambam dijo:
Hola, tuve el 9-18 y lo vendí porque no me gustaba su construcción de plástico y sistema de apertura/cierre, sin embargo era un objetivo muy bueno, versátil y con bastante nitidez. Compré el 12mm y gané en luminosidad y acabados, cosa que buscaba para no tirar del iso pero perdí la versatilidad del zoom, que ahora son mis piernas... Todo depende del uso que quieras darle, con ambos acertarás, suerte con la elección,,

OK, gracias. Si dejamos de lado los acabados, cuál te gusta más?
No sé por cuál decidirme, por un lado la luminosidad del 12mm por otro la versatilidad del 9-18...
 
M10 dijo:
FJS-MALAGA dijo:
arquitectura interior o exterior son muy diferentes y ese f2...

Entiendo que das prioridad a la luminosidad antes que a la versatilidad del zoom.

si te fijas en mi firma soy mas bien comodón y por tanto de zoom, pero en interiores siempre puedes emular un 9mm con dos fotos en una panoramica una vez le pilles el truco y la luminosidad si es importante en interiores
 
FJS-MALAGA dijo:
M10 dijo:
FJS-MALAGA dijo:
arquitectura interior o exterior son muy diferentes y ese f2...

Entiendo que das prioridad a la luminosidad antes que a la versatilidad del zoom.

si te fijas en mi firma soy mas bien comodón y por tanto de zoom, pero en interiores siempre puedes emular un 9mm con dos fotos en una panoramica una vez le pilles el truco y la luminosidad si es importante en interiores

Pues si, tienes razón. Creo que voy a decidirme por el 12mm.

Muchas gracias !!!
 
Si encuentras el 12mm a buen precio es muy recomendable, no tengas prisas que los precios suelen oscilar bastante... Un saludo,,
 
Atrás
Arriba