Zuiko OM 200 F4

A

aoc

Guest
Comprado recientemente al compañero G.Zapata, ya puedo hacer una revisión de él.

Construcción: 5 elementos en 4 grupos. Diámetro 67mm y longitud de 127mm. Diámetro de filtro 55mm. 8 palas de diafragma.
Peso: 490 gramos

Así queda montado en la EM-5:




Un 200mm bastante compacto que espero me de muchas alegrías
 
Color. todas las fotos sin retoque sólo redimensionar:

Standard:




Vivido:




Tal como tengo configurada mís cámaras el color que más se acerca a la reladidad me lo da el modo STD, pero me gusta más que salga algo más vivo



 
Aberraciones cromáticas:

F4:





F8:




Muy ligeras que desaparecen al cerrar un poco
 
Flare:




He tenido otros OM con menos propensión al flare, pero no es un tema que me preocupe en un 200mm
 
Nitidez

F4:





F5.6:





F8:




F11:





Estas fotos las veo mucho mejor en mi ordenador, posiblemente al insertarlas pierda nitidez
 
Unas foto en plena acción (estas si llevan procesado, poco como es habitual en mí):

17BC6095.jpg


17BC6100.jpg


17BV6923.jpg


17BC7314.jpg


17BC6100.jpg


17BV7207.jpg
 
Tiene una DME muy grande, pero con tubos se pueden hacer estas fotos:

17BV7047.jpg


17BV7083.jpg
 
50, 85 ó 100, más focal lo encuentro excesivo.
Yo suelo usar en m4/3 50mm, no tengo 85mm y 100 ya me parece excesivo
 
aoc dijo:
50, 85 ó 100, más focal lo encuentro excesivo.
Yo suelo usar en m4/3 50mm, no tengo 85mm y 100 ya me parece excesivo
Estaría interesante un 85, pero no se si se puede conseguir con luminosidades como 1.4.
Yo actualmente utilizo el m.Zuiko 45 1.8 o el m.Zuiko 60 macro
 
85mm F1.4 tienes varios antiguos, pero a un precio de tarjeta black.
El Samyang 85mm es F1.4 y más económico que los antiguos
 
aoc dijo:
Unas foto en plena acción (estas si llevan procesado, poco como es habitual en mí):

17BC6095.jpg


17BC6100.jpg


17BV6923.jpg


17BC7314.jpg


17BC6100.jpg


17BV7207.jpg


Pues me gusta el poco procesado, tengo bastante alergia a hdrs, saturaciones etc etc..¿con que las procesas?

 
Yo tengo este lente, lo he usado una sola vez en la E-420 y me encantó, con mucha luz y apertura máxima obtuve bastantes aberraciones cromáticas, tanto en verde como en magenta, pero aún así me gustó. Me gustaría que pudiera calzar en mi Nikon para usarlo de nuevo, pero ni modo.
 
Pues promete el cristal, y para ser un 200 parece compacto y no excesivamente pesado.
A disfrutarlo Adolfo  ;)

Saludos!
 
Con Camera Raw... los nuevos PS permiten procesar los JPG con CR
 
cesar.rengifo dijo:
Yo tengo este lente, lo he usado una sola vez en la E-420 y me encantó, con mucha luz y apertura máxima obtuve bastantes aberraciones cromáticas, tanto en verde como en magenta, pero aún así me gustó. Me gustaría que pudiera calzar en mi Nikon para usarlo de nuevo, pero ni modo.

Se pueden adaptar muchos OM a Nikon, aunque mirando este no:

http://leitax.com/OlympusOM-lens-for-Nikon-cameras.html

Si te interesa habla con ellos, igual la página no está actualizada, aunque la página está en inglés, están a 40 km de Barcelona

 
aoc dijo:
cesar.rengifo dijo:
Yo tengo este lente, lo he usado una sola vez en la E-420 y me encantó, con mucha luz y apertura máxima obtuve bastantes aberraciones cromáticas, tanto en verde como en magenta, pero aún así me gustó. Me gustaría que pudiera calzar en mi Nikon para usarlo de nuevo, pero ni modo.

Se pueden adaptar muchos OM a Nikon, aunque mirando este no:

http://leitax.com/OlympusOM-lens-for-Nikon-cameras.html

Si te interesa habla con ellos, igual la página no está actualizada, aunque la página está en inglés, están a 40 km de Barcelona

Gracias compañero !, sí había llegado a esta página hace un par de años atrás pero no la recordaba.  8)
 
Atrás
Arriba