Bicho :-)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Aure
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Aure

Olympista Participante
Pues ni idea que bicho es, no lo había visto nunca pero se me ha puesto a tiro  ::)

mp6126758.jpg

Saludos

Muy buena imagen.!!!! 
Saludos.

(Y perdona. Yo no sé que bicho es. Ya aparecerá alguien que te lo diga)

Nada que objetar, el bicho tiene una buena nitidez en general, pero creo,  igual que en la de las mariposas,  que el foco se te ha ido al abdomen.

Hola compañero!!!

Te comento algunas cosillas que veo en tus fotos:

De nitidez veo que andas estupendamente!!! El foco también en su sitio y por norma, obtienes unos desenfoques en el fondo que son muy acertados para este tipo de fotos.

Respecto al procesado, veo tus tomas algo planillas.... con poco volumen, creo que les daría algo más de caña a los niveles... y curvas para sacar más texturas ya que por lo que aprecio de las tomas tienen buen fondo y muchas posibilidades.

Por otro lado está el tema de la compo... en macro la verdad es que parece no interesar mucho este tema-..... pero la verdad es que puede hacer de una buena imagen una gran imagen.... esta por ejemplo está muy centrada... le aporta poco dinamismo; prueba a descentrar un poco y ver qué pasa....

Saludos

PD: tienes muy buena materia prima.

Regístrate y súbela a http://www.biodiversidadvirtual.org/ y "sin prisas" te dirán de qué especie se trata.

Un saludo

Muchas gracias por vuestros comentarios, son de agradecer para un aficionado como yo  :-*

Aprovecho tus comentarios para responder un poco a todos

Me agrada enormemente que todos encontreis mis fotos nítidas y enfocadas, para mi que tengo problemas de visión, es todo un reto y normalmente saco 4-5 fotos de cada para luego escoger la que mejor me haya quedado. Soy incapaz de distinguir si están bien enfocadas con la pantallita de la E3, que no es que sea un prodigio de resolución. Suerte que el visor de la E3 es muy nítido y me ayuda bastante.

"Respecto al procesado" dices .... es que no hay ningún procesado ¡¡¡¡  Como ya he comentado varias veces, están tal cual salen de la cámara, nunca retoco nada, como mucho algún recorte en casos muy puntales, pero todas las que subí ayer no tienen nada de nada. Prefiero preparar la cámara para cada toma que no tener luego que estar horas procesando imágenes. Los fondos, normalmente siempre tiro entre f:5,6 y f:8, que me da un buen desenfoque con el Sigma 150 macro.

Tomo buena nota del tema de la composición, mas para el tema de flores que las puedes preparar con tiempo, pero con los bichos normalmente es "apunta, dispara y corre" , que las abejas tienen mala leche y a veces toca salir pitando  :D

Saludos

esetribal dijo:
Hola compañero!!!

Te comento algunas cosillas que veo en tus fotos:

De nitidez veo que andas estupendamente!!! El foco también en su sitio y por norma, obtienes unos desenfoques en el fondo que son muy acertados para este tipo de fotos.

Respecto al procesado, veo tus tomas algo planillas.... con poco volumen, creo que les daría algo más de caña a los niveles... y curvas para sacar más texturas ya que por lo que aprecio de las tomas tienen buen fondo y muchas posibilidades.

Por otro lado está el tema de la compo... en macro la verdad es que parece no interesar mucho este tema-..... pero la verdad es que puede hacer de una buena imagen una gran imagen.... esta por ejemplo está muy centrada... le aporta poco dinamismo; prueba a descentrar un poco y ver qué pasa....

Saludos

PD: tienes muy buena materia prima.

Atrás