athos dijo:
Bat dijo:
Es un debate que va más allá de olympistas.org. Pasa en todos los foros.
Como aquí no soy moderador puedo permitirme ser políticamente incorrecto. La inmensa mayoría de usuarios de foros se registran para curiosear, acceder a zonas reservadas y a los mercadillos. Usan las instalaciones, pero no les interesa formar parte del colectivo. Son consumidores, no compañeros.
Y no, no cuesta nada presentar una foto al concurso. Todos tenemos fotos disponibles, los requisitos para presentarse son 0, las facilidades todas. Se trata de colaborar, no de ganar nada. Todavía cuesta menos votar...
Vivimos en una sociedad de consumo, nos han educado para sacar un beneficio individual. Como dijo la gran filósofa Madonna: "soy una chica material porque vivo en un mundo materialista". Por eso Wallapop lo peta y tantos foros y blogs interesantísimos no los visita ni Dios.
O sea que no nos lamentemos y aceptemos la realidad: los foros (todos) están formados por un grupito de nerds románticos rodeados por un enorme cinturón de asteroides que orbitan alrededor. Hay que asumirlo y disfrutarlo.
Hola compañeros!Estoy de acuerdo con lo dicho por el compañero y ademas ,aun con el riesgo te provocar un gran revuelo

,me atrevo a decir unas cuantas cosas mias que tenia ganas de comentarles de hace tiempo.Tal como dije a los antiguos moderadores (Pito ,etc ), el problema de nuestro foro es la poca exigencia que tenemos a la hora de subir y de comentar las fotos.Con poca exigencia me refiero al hecho de que cualquier foto que se sube ,se le dice que es muy buena etc y eso para mi gusto no ayuda a que la gente se empeñe a mejorar .Yo entiendo que las criticas no gustan a nadie,pero si nadie te critica ,no vas a saber si lo que has hecho gusta porque es una buena foto,o porque a la gente le da miedo criticar ,para que no te sientas dolido.Yo voy a hablar sobre el genero que mas me gusta,el macro,donde mas he aprendido es en Nikonistas.Y porque ?Pues simplemente,porque alli si la foto esta mal se te critica y no pasa nada.Y por esa razon alli tienen una cantidad de foreros que son muy buenos y que ademas mucho de ellos usa desde bastante tiempo Olympus

.Espero que me no os moleste mis palabras,pero lo hago desde el deseo de que este foro se haga mas fuerte y que aprovechemos que ahora las Olympus pueden y deben dar mucha caña

!Un abrazo a todos!
Un punto de vista muy respetable el tuyo.
Con el que no estoy de acuerdo.
Tal como lo veo, nadie es quien para decirle a otro lo que tiene que hacer con su foto. Sólo el autor puede saber, darse cuenta, de lo que está buscando en cada una de sus fotos. Aunque le lleve toda su vida lograrlo. Incluso, aunque no lo logre.
Mi experiencia personal es que cada vez que me dio la gana hice las fotos que los entendidos maestros del caso opinaban que yo debía hacer. Y lo hice cada vez hasta que me premiaron. Y cuando me premiaron me dije en mi ánimo que era hora de irse porque de no, era seguir haciendo más de lo mismo.
Sólo mirar las propias fotos con mirada ácida, con una mirada que las vea hasta quemarlas, puede llevar a un fotógrafo a encontrar su propia mirada.
Lo demás es acomodarse a la mirada de otros, supuestos maestros, conquistar aprobaciones a costa de entregar lo propio.
A mi me llevó mucho tiempo desaprender el lenguaje fotográfico, que aprendí de joven, y que luego imité hasta el hartazgo. Hasta mi propio hartazgo, desde luego. Y no logré desaprenderlo totalmente. La maldita composición se me quedó incrustada en los ojos y a cada foto que hago tengo que ser muy consciente de lo que estoy haciendo para poder estar sacado de la mediocridad de lo que se espera, de lo que se debe, de lo que se mejora...
Creo que cada quien debe aprender a criticarse despiadadamente a sí mismo en todo lo que lo desvía de su propia búsqueda, en todo lo que lo desvía de su propia mirada. Que cada quien puede aprender todo lo que necesita de sus propios errores. Y a tomar distancia de los errores y aciertos que ve en los demás.
Por eso compañero estoy absolutamente en desacuerdo con vos respecto de la actitud crítica pertinente a lo que hacemos en el foro.
Especialmente cuando la práctica de esa crítica puede alejar a algún compañero cuya piel no sea como la de los rinocerontes.
Pasó hace pocos días. Y lo tengo muy presente...