Consejo, Olympus Z. 12-50 ó Pana 12-35

• Iniciador del tema Iniciador del tema petete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

petete

Olympista Participante
Hola a todos, soy muy nuevo en Olympus y me gustaría saber entre estos dos objetivos, cual aconsejais? Porque?

Muchas gracias.

Hola Petete!

Lo primero es lo primero... ¿qué fotos quieres hacer???

A priori te diría que ninguno de los dos....

después de que digas qué fotos quieres hacer vemos por donde tirar..

Yo te aconsejo el Lumix 12-32. Inmejorable relación calidad-precio en un tamaño realmente pequeño.

Saludos,
Juan.

Como veo en tu firma tienes el Lumix 12-32 y también el Olympus 12-40 (que es el que me gustaría) pero está muy caro todavía, tendré que esperar para tenerlo y mientras tanto con uno de los dos de mis dudas.

Te iba a decir que el 12-40 pero veo que comentas que se te va de presupuesto...

entonces... el 14-42 o el 14-150 (no es tan luminoso como el 12-40, pero es muy apañadete), que en segunda mano puedes encontrar bien de precio...

Sonia, mejor el 14-42 que cualquiera de los otros dos?
Por lo que he leido.......... Pero bueno lo incluyo como otra posibilidad.
Gracias.

No. El 14-42 EZ, desde mi punto de vista, no es aconsejable. En focales intermedias más o menos cumple pero en el extremo angular es una castaña. Por eso ha bajado tanto de precio, sobre todo en el mercado de segunda zarpa.
Insisto en el Lumix 12-32. Ahora, la decisión es tuya, por supuesto.

Saludos,
Juan.

Gracias Juankinki por la aclaración, acabo de pedir un Panasonic 12-32 para mas adelante ir a por el Olympus 12-40 aunque no sé porque creo me va a gustar el tamaño del 12-32 para llevarlo habitualmente en la cámara sin hacer mucho bulto, ya veremos.

Mirando, mirando he visto el relativamente nuevo Panasonic 12-60. Alguien lo tiene? Qué podéis decirnos de él ?

También he tenido el Lumix 12-60 y es tan bueno como el 12-32. Vamos, prácticamente lo mismo. El problema que le vi es que se me hacía algo grande y para eso ya tengo el 12-40 y el 14-150 II. No es tan grande como estos dos últimos pero en comparación con el pequeñajo sí que lo es. Para llevar en el bolsillo no hay ninguna duda, el 12-32, pero el 12-60 es un medio-todo terreno muy apañado que te puede venir bien en donde necesites focales más largas. De hecho mi preferencia de rango de focales es esa. Sé que también está el m.Zuiko 12-100 PRO pero lo que no me convence es que sea f/4, un paso menos luminoso que el 12-40 que, evidentemente, es una gozada de objetivo y un "must have".

Saludos,
Juan.

Mañana recibo la cámara Olympus e-m 5 mk2 y el Panasonic 12-32. Estoy ya impaciente, como he visto que tienes la misma cámara, te puedo preguntar algunas dudas que tenga?

Saludos
Damián.

Vale vale Juankinki  ;D

como este es un foro de olympistas... yo me limitaba a los objetivos de olympus (of couse) y teniendo en cuenta que comentaba que tenia presupuesto bajo...

pero el 14-150 para los que empiezan (a pesar de no ser tan luminioso)  no está nada mal ehhhss??? también es cierto que a mi me van más los teles que los fijos...

enfin.. ::)

Sonia ML dijo:
Vale vale Juankinki  ;D

como este es un foro de olympistas... yo me limitaba a los objetivos de olympus (of couse) y teniendo en cuenta que comentaba que tenia presupuesto bajo...

pero el 14-150 para los que empiezan (a pesar de no ser tan luminioso)  no está nada mal ehhhss??? también es cierto que a mi me van más los teles que los fijos...

enfin.. ::)

Uuuupps... :-[
Lo primero, pedir disculpas por contestar una pregunta que no iba dirigida a mi. Lo segundo, pensaba que siendo sistemas hermanos no habría problemas con las marcas. Si es así, lo tendré en cuenta para próximas intervenciones, pero pienso que limitarse en un sentido o en otro no es muy conveniente para el usuario. Creo que se complementan más que interferirse entre ambas.
Lo tercero, como habrás podido ver en mi firma también tengo el 14-150 II y puedo asegurar que no esta nada, nada mal, no sólo para los que empiezan sino para todos en general.
Yo también soy más de zoom que de fijos, salvo para la A7II, que todavía no he encontrado nada que me satisfaga. Los buenos son enormes y carísimos.... >:(

Saludos,
Juan.

petete dijo:
Mañana recibo la cámara Olympus e-m 5 mk2 y el Panasonic 12-32. Estoy ya impaciente, como he visto que tienes la misma cámara, te puedo preguntar algunas dudas que tenga?

Saludos
Damián.

Por supuesto, Damián, puedes preguntar lo que necesites pero no a mí sólo, je, je... que seguro que hay muchos compañer@s que saben bastante más que yo.  :)

Saludos,
Juan.

Juankinki dijo:
Uuuupps... :-[
Lo primero, pedir disculpas por contestar una pregunta que no iba dirigida a mi. Lo segundo, pensaba que siendo sistemas hermanos no habría problemas con las marcas. Si es así, lo tendré en cuenta para próximas intervenciones, pero pienso que limitarse en un sentido o en otro no es muy conveniente para el usuario. Creo que se complementan más que interferirse entre ambas.
Lo tercero, como habrás podido ver en mi firma también tengo el 14-150 II y puedo asegurar que no esta nada, nada mal, no sólo para los que empiezan sino para todos en general.
Yo también soy más de zoom que de fijos, salvo para la A7II, que todavía no he encontrado nada que me satisfaga. Los buenos son enormes y carísimos.... >:(

Saludos,
Juan.

No, no es ningun problema que se hablen de otras marcas (faltaría plus). Me han molestado, un poco, las formas...
Pero bueno... ya te lo comento por privado y tan amigos..

Sin más..

petete dijo:
Sonia, mejor el 14-42 que cualquiera de los otros dos?
Por lo que he leido.......... Pero bueno lo incluyo como otra posibilidad.
Gracias.

Te contesto ahora, Petete, que hasta ahora no he podido...

No,
el 14-42 te lo planteaba como opción económica, pero entre el 12-50 / 14-42 y 14-150 me quedo sin duda con el 14-150 ya que tiene un rango focal bastante amplio y te va a servir hasta que puedas costearte otros objetivos más luminosos como el 12-40 por ejemplo.

Saludos

Juankinki dijo:

Saludos,
Juan.

Si,
Las Sony están despuntando bastante... y las miro con ojos golositos... pero oye tu... a ver quién es el guapo que paga los 5000 pavetes que vale la A9  :-\

Sonia ML dijo:
Juankinki dijo:

Saludos,
Juan.

Si,
Las Sony están despuntando bastante... y las miro con ojos golositos... pero oye tu... a ver quién es el guapo que paga los 5000 pavetes que vale la A9  :-\

Sonia, por desgracia la A9 no vale lo que cuesta, o por lo menos eso pienso yo. Las "novedades" por así decirlo consisten en una mayor capacidad de disparo en ráfaga y un sistema de alimentación por el que las baterías duran más. Creo que merece mucho más la pena la A7RII que ahora se puede encontrar por menos 1.900 lereles  http://www.ebay.es/itm/252173446582?ul_noapp=true Yo estoy muy contento con la A7II para jugar con los objetivos manuales antiguos. Lo malo es que las baterías duran na' y menos y que los objetivos buenos son tochos, pesados y carísimos, pero el sensor de 24 megas es una delicia en cuanto a ruido y rango dinámico. Muy aconsejable para foto tranquila y de calidad. Para lo demás, con mi E-M5II al fin del mundo.  :D

Saludos,
Juan.

Atrás