Consejo, Olympus Z. 12-50 ó Pana 12-35

• Iniciador del tema Iniciador del tema petete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

petete

Olympista Participante
Hola a todos, soy muy nuevo en Olympus y me gustaría saber entre estos dos objetivos, cual aconsejais? Porque?

Muchas gracias.

Hola Petete!

Lo primero es lo primero... ¿qué fotos quieres hacer???

A priori te diría que ninguno de los dos....

después de que digas qué fotos quieres hacer vemos por donde tirar..

Yo te aconsejo el Lumix 12-32. Inmejorable relación calidad-precio en un tamaño realmente pequeño.

Saludos,
Juan.

Como veo en tu firma tienes el Lumix 12-32 y también el Olympus 12-40 (que es el que me gustaría) pero está muy caro todavía, tendré que esperar para tenerlo y mientras tanto con uno de los dos de mis dudas.

Te iba a decir que el 12-40 pero veo que comentas que se te va de presupuesto...

entonces... el 14-42 o el 14-150 (no es tan luminoso como el 12-40, pero es muy apañadete), que en segunda mano puedes encontrar bien de precio...

Sonia, mejor el 14-42 que cualquiera de los otros dos?
Por lo que he leido.......... Pero bueno lo incluyo como otra posibilidad.
Gracias.

No. El 14-42 EZ, desde mi punto de vista, no es aconsejable. En focales intermedias más o menos cumple pero en el extremo angular es una castaña. Por eso ha bajado tanto de precio, sobre todo en el mercado de segunda zarpa.
Insisto en el Lumix 12-32. Ahora, la decisión es tuya, por supuesto.

Saludos,
Juan.

Gracias Juankinki por la aclaración, acabo de pedir un Panasonic 12-32 para mas adelante ir a por el Olympus 12-40 aunque no sé porque creo me va a gustar el tamaño del 12-32 para llevarlo habitualmente en la cámara sin hacer mucho bulto, ya veremos.

Mirando, mirando he visto el relativamente nuevo Panasonic 12-60. Alguien lo tiene? Qué podéis decirnos de él ?