¿Cual sería la optica que pedirías al 2013 del sistema m4/3?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Musen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Musen

Olympista Habitual
Hola, puestos a pedir ¿que óptica os gustaría disponer en el sistema?. 2 por forero y día y no valen cosas del tipo todas las del 4/3, que os veo venir
Empiezo yo:
Me gustarían algo similar a135 400 ó 150 500 f4, como mucho.
Saludos y animaros.

A mi me gustaría un 20mm, por lo menos f2.
Ademas creo que realmente falta, para cubrir el hueco entre el 12mm f2 el 45mm f1.8 y el 75mm f1.8.

Luago dijo:
Ya hay un 20 mm F1.7 de Panasonic y por cierto que es una delicia.. varios de los compañeros del norte lo han visto en manos de mi pareja (Burutxa) y en mis manos me ha parecido un objetivo interesante.
Yo pediría (por pedir...  ;D ) un tele largo (400 o 500) y un macro de 100 o 150 mm...

frogship dijo:
Luago dijo:
Ya hay un 20 mm F1.7 de Panasonic y por cierto que es una delicia.. varios de los compañeros del norte lo han visto en manos de mi pareja (Burutxa) y en mis manos me ha parecido un objetivo interesante.
Yo pediría (por pedir...  ;D ) un tele largo (400 o 500) y un macro de 100 o 150 mm...
Hombre sin desmerecer ese Pana, creo que por aspecto, construccion y filosofia, no tiene nada que ver con el 12mm de Zuiko...

A mí me gustaría un M.Zuiko 50-200mm sellado para complementar el 12-50mm de kit, de un tamaño acorde con los cuerpos de micro4/3 y que al menos fuera f/3.5-4.0 aunque lo suyo sería que igualara la apertura de su hermano mayor...

Creo que con eso ya me daría por contento :-D

A mi me gustaria un gran angular luminoso, 8mm ,10mm, y pediria tambien (puestos a pedir) que tubiera que dejar el riñon en la tienda. Saludos desde el sur del sur.

FLAVIOMALACITANO dijo:
A mi me gustaria un gran angular luminoso, 8mm ,10mm, y pediria tambien (puestos a pedir) que tubiera que dejar el riñon en la tienda. Saludos desde el sur del sur.

Estoy contigo. Un 8mm 2.8 estaría bien, o, incluso f/4 para que sea más económico.

Parece que no nos acordamos de los Pana cuando hablamos de m4/3. Ademas del ya citado 20 f1.7 del que yo estoy encantado, hay un 8 mm f 3.5 por unos 600 eur. aprox., aunque desconozco su rendimiento y es Ojo de Pez.

A mi lo que me faltaría seria un macro de 100 mm. y un zoom angular luminoso, que parece que ahora Oly  solo sepa hacer focales fijas. Otra cosa es que luego me lo pueda permitir, visto el precio que se gasta el Pana 7-14 f4 por ejemplo.

Una optica principal en naturaleza el 200-400 pero 2.8 no nos podemos permitir que sea f:4 y si me trajeran otra que se decidiesen de una vez por el 100mm macro.

Yo creo que algo tipo 14-75 f2.8 seria la caña, un todotorreno luminoso ideal para todo (por pedir que no quede, que todavía es gratis...)

Yo voy a ser poco original, creo que con los dos que cita Amador me arreglaría bastante bien  ;D ;D

Con que sacaran los mismos equivalentes en 4/3 (11-22, 12-60, 50-200) en luminosidad y calidad, malvendía mi equipo y me pasaba ahora mismo al m4/3.

Luago dijo:
frogship dijo:
Luago dijo:
Hombre sin desmerecer ese Pana, creo que por aspecto, construccion y filosofia, no tiene nada que ver con el 12mm de Zuiko...
El tema de aspecto y construcción no lo voy a discutir... pero lo de la filosofía no entiendo a que te refieres...

Un 300 f/4 de calidad. Necesario para los fotógrafos de naturaleza. No se, por lo que se rumorea quizá lo veamos pronto.

frogship dijo:
Luago dijo:
frogship dijo:
Luago dijo:
El tema de aspecto y construcción no lo voy a discutir... pero lo de la filosofía no entiendo a que te refieres...
Lo digo por la escala de distancias en el objetivo con indicacion  de profundidad de campo, para disparar sin enfocar o algo así decian en Olympus.
Yo es algo que hecho mucho de menos en los objetivos actuales, nisiquiera los que tienen en la ventanita las distancias tienen las indicaciones como Dios manda.
Para disparar con el flash en manual, hiperfocal...
Me estaba incluso planteando hacerle alguna marca al 25mm 2.8 a dos y cinco metros...aunque no sé si será factible ???

Chicos si antes lo ponemos...
Rumores de un 12 40 f2,8 para el año que viene y un 300 f4 de la misma longitud que el 75 300, pero con un diámetro mayor, lógico.
De todas forma seguir pidiendo, a ver si lo de los tres deseos no es un cuento y con los que somos "pa que contar".

Saludos.

Musen dijo:
Chicos si antes lo ponemos...
Rumores de un 12 40 f2,8 para el año que viene y un 300 f4
Saludos.

Un 14-40, Musen. Para mi esa pequeña diferencia es probable que haga que no lo compre (a no ser que lo dejen tirado de precio, claro)

http://www.43rumors.com/ft2-14-40mm-f2-8-and-300mm-f4-0-lens-from-olympus/

Parece ser que estos señores de olympus se han acordado de una antigua lista de deseos.

No está mal ese 300 f:4 si al final se cumple la rumorología y lo sacan, pero espero que no sea de igual tamaño que el 75-300 sino un poco más largo en tamaño, y lo segundo que no se olviden del 2.8 y un tele en condiciones.

Atrás