DUDA COMPRAR SZ-10 ó SZ-20

pakitoelloco

Principiante
HOLA MUY BUENAS NOCHES, ANTE TODO PRESENTARME COMO UN INCULTO EN LA MATERIA,FRANCAMENTE NULO.
QUERIA HACERLES A VOSOTROS LOS EXPERTOS UNA CUESTION QUE TENGO, EL TEMA ES QUE QUIERO ADQUIRIR UNA CAMARA OLYMPUS SZ20 o SZ10 VEO QUE EN LA PAGINA DE OLYMPUS ES UN POCO MAS CARA LA SZ10 SIENDO ESTA UN MODELO MAS ANTIGUO, QUISIERA POR FAVOR ME DIJERAIS CUAL SERIA PARA VOSOTROS LA MEJOR DE ESTAS DOS Y UN POCO ARGUMENTAR EL PORQUE DE ELLO,A PODER SER EN PALABRAS PARA INEXPERTOS EN LA MATERIA.

PD: DECIR QUE TENGO ENCARGADA LA SZ20 PORQUE EN EL CORTE INGLES ASI ME LO ACONSEJARON, PERO PREFIERO UNA OPINION MAS EXPERTA.

MUCHAS GRACIAS Y ESPERO VUESTRAS OPINIONES,UN SALUDO DE UN GADITANO!

Buenas

A ver, la Sz 10 no es un modelo mas antiguo, todo lo contrario. Es un modelo que salio a la vez que la Sz 20 y 30.

Ahora cual de las dos es mejor??? Dificil pregunta, las dos son muy buenas camaras, lo que te puede hacer que decantes por una u otra sera el para que las vayas a utilizar tu.

La Sz 10 tiene un muy buen objetivo partiendo de una abertura de 28 milimetros y un Zoom de 18X. tiene un muy buen estabilizador de imagen, asique esta camara es ideal si vas a utilizar mucho el teleobjetivo.

La Sz20 por el contrario pierde algo de Zoom (tiene un 12,5X) pero lo ganas en angular, tiene un 24 mm. Ademas tiene el sensor Cmos de 16 Mpx, con lo cual ganaras algo mas de resolucion (la Sz 10 son 14 Mpx) y ademas podras hacer el barrido panoramico y el Video En Full Hd. Sin embargo, el estabilizador no es tan bueno como en la Sz 10.

Conclusion. Si utilizas muxo el Tele, mi opocion seria la Sz10, si utilizas mas los primeros planos o te gusta hacer fotos de paisajes (que suele ser lo mas comun) la Sz 20 es muy buena opcion.

Espero haberte ayudado. Un saludo

Muchas gracias por tu respuesta, creo que finalmente me decantaré por la sz-20 puesto que no soy ningun profesional y la quiero para lo que has comentado,hacer fotos normales y poco más.
Quisiera hacer una ultima preguntilla, ¿la lente CMOS en que se diferencia de la CCD? cual seria mejor.

Un saludo, y muchas gracias de nuevo!

El CCD o El CMOS, son sistemas de sensores y no de lentes. Se diferencia en la forma en que cada uno lee la imagen. Antes se decia que era mejor el CCD que el CMOS, ahora parece que es al reves. Y El CMOS da algo mas de rango dinamico.

Atrás