Lo siento...

cesar.rengifo

Gurú Olympista
Amigos míos, más que compañeros, tengo que disculparme por mis faltas a la puntualidad en el manejo del concurso, hoy me he retrasado más de 24 horas ! ... y me avergüenza este olvido.

Quiero comentarles que mis obligaciones actuales me impiden estar tan al pendiente como antes del foro, si bien hasta hace unos 8 meses era normal para mi estar conectado gran parte del día (en mi horario de Colombia, por supuesto) ahora es bastante complicado; reconozco que esta era una rutina auto-impuesta, sin embargo me daba la tranquilidad de estar pendiente de Olympistas, ahora no es así. No ha sido un carga, para nada, más bien un sueño hecho realidad, pero una responsabilidad que, aunque fácil de cumplir, sí demanda una puntualidad que ya no puedo garantizar.

Cómo ya adivinarán por la introducción, estoy presentando a ustedes mi solicitud de darme de baja del grupo de moderadores, advierto sin embargo que no es algo que tenga que ser de un momento a otro, quise completar los 2 años pero no lo logré, puede tomar unos días o un par de meses, lo que estimen necesario para entregar, apoyar y finalmente dejar a quien ustedes estimen conveniente mi lugar en este mi único hogar en fotografía, entendiendo que esto pueda tomar tiempo no por lo complejo si no por los horarios de los que voluntariamente decidimos tomar esta posición.

Tengo que decir, que nunca en mi vida había tomado una cámara réflex antes de ingresar aquí, y tampoco mirar por el visor con la mirada de un fotógrafo de verdad, eso lo aprendí con esfuerzo, leyendo muchísimo, viendo muchos videos, practicando.... pero sobre todo, lo aprendí con los consejos de OLYMPISTAS, sin los comentarios de ustedes y de los que ahora no están pero nos cedieron su lugar, creería que NUNCA (o más bien casi nunca para que no suene a adulación) hubiese tenido los modestos resultados que ahora tengo, pero que para mí SON LA HOSTIA ! (para tratar de hablar en términos familiares) :D :D :D ... la fotografía para mí, gracias a Olympistas, se hizo una realidad, algo palpable y que entiendo, algo que vivo y respeto, algo que admiro y todos los días aprendo ... algo que algún día El Destino me permita dedicarle todo el tiempo que deseo.

Un muy caluroso abrazo, no sólo me he sentido en casa, me he sentido entre amigos !!!!!

En espera de sus respuestas,

César Rengifo

vaya cesar, más que como moderador sentiremos tu falta como persona, porque para mí eras parte fundamental del engranaje que habiamos construido.......serás difícil de sustituir como pieza importante en el grupo, pero aún más largas serán tus ausencias comentando las fotos de todos siempre con buen tono y empatía, yo sé que no es un adiós, sino un hasta luego y por lo tanto no siento tu marcha sabedor de que pronto regresarás......un abrazo.

uff, nose ni que decir , como bien dice hop frog sin ti ( tan ameudo se entiende )  no sera igual  :-\

Y no sería mejor que entraras en modo stand by durante un tiempo.
Siempre será mejor tenerte como moderador, aunque no puedas participar mucho que como forero de base.

bueno..........yo entiendo a César, las aficiones siempre sufren altos y bajos, unas veces dados por las circunstancias y otras por la propia personalidad de cada uno.......en algunos momentos ambas coinciden y te dan ganas de poner punto y final a ciertas etapas.......no debemos olvidar la "espantada" del anterior equipo y de otras personas que formaron parte del grupo y como vinieron se fueron.........yo creo que intentar forzar contra natura ciertas aficiones no hacen más que separar y alejar...lo mejor es que cada uno vaya buscando su camino y el día que, como el hijo pródigo vuelvan al hogar sean recibidos de la mejor forma posible.......

Bueno, no es una baja de ánimo en cuanto a aficiones se refiere, es más bien que ya no estoy tan atento a las fechas y horarios del concurso y demás temas del foro, demasiadas tareas laborales me mantienen ocupado o cansado. Seguramente seguiré por aquí, sólo que ya no haré funciones como moderador, creo que podría mantener mi perfil hasta que otro compañero haya realizado todo un ciclo completo del concurso; en estos momentos ya tengo un archivo en Word con las instrucciones de las tareas que implica, hay un par de ellas que, más que ser complicadas son engorrosas porque utilizan "tablas con etiquetas BBCODE", voy a tratar de crear una hoja Excel que genere el código BBCODE y facilite esta labor. Les estaré comentando.

Con respecto a quedar Stand-by ... no veo ningún problema, lo que entendería es que .... serían como unas vacaciones indefinidas ? ??? ... je je je je ... podría ser, mientras tanto sigo trabajando en el archivo Excel, llevo ya toda la tarde sólo con el cuadro de temas de concurso, y aún falta el de Resumen de Ganadores.

Confirmado !, ya tengo el archivo en Excel para generar el código de:

- Resumen de ganadores.
- Lista de Temas del Concurso.

Me avisa por favor el compañero que desee tomar el control del concurso, le explicaré y acompañaré durante el tiempo que sea necesario, no se preocupe !... :D :D :D :D

Saludos,

César eres y has sido un pilar fundamental en esta nueva etapa del foro. Tengo la impresión de que esto se va al carajo. Primero desaparecieron Maurits y Joe Miller, y aunque ha habido nuevas incorporaciones, ninguno ha asumido el vacío que dejaron. Yo casi todo mi tiempo estoy de viaje o fuera de casa. Mi único contacto con el foro es a través del móvil. Entiendo que esto es voluntario y que somos libres de entrar y salir. Pero en la situación actual, a veces, yo también me planteo el dejarlo. No veo que nadie haya dado el paso de asumir el concurso mensual. 
Considero que necesitaríamos nuevas incorporaciones al grupo de moderadores.
Por otro lado llevamos casi un mes para ponernos de acuerdo con la quedada nacional.
En fin que personalmente veo complicado el futuro del foro.
Un saludo.

Hombre José María yo no lo veo tan gris, todos hacen su trabajo y Óscar el que más luchando contra los vendedores furtivos; nuestra capacidad de decisión, eso sí hay que decirlo, es muy pobre, siempre nos demoramos en concretar (en el mejor de los casos), pero algo se podrá hacer. Mi aporte básicamente es el concurso y no pienso dejarlo hasta que alguien ya lo esté haciendo bien, y si además consideran que siga en Stand-by pues así lo haré.

Démonos un respiro, incluso tú José María, Óscar !... hablemos si estamos cansados y hagamos alguna pausa, somos bastantes y podemos apoyarnos, quizás lo que falte sea eso.

Saludos a todos !

NOTA: Aclaro, estoy invitando NO a abandonar el foro, si no a buscar una forma de descansar por un momento y de manera organizada, si José María y alguno más le está tocando difícil pues es el momento de levantar la mano y ponernos de acuerdo, somos suficientes como para plantearnos alguna manera de soportar algunas ausencias por un tiempo.

estoy seguro de que muchos querriamos dar un paso adelante pero también estoy seguro de que todos colaboramos en la medida de nuestras posibilidades.....todos y cada uno podríamos esgrimir muchos argumentos y razones y todos válidos....si el foro antes salió de un gran problema ahora podrá continuar con un gran inconveniente....... :D

jose maria no hay porque ser tan derrotista, no estan gris , se tata de arrimar todos el hombro dentro de nuestras posibilidades , lo que hay que hacer ahora es pensar a ver quien puede sustituir en las funciones de Cesar  y en las otras secciones que se han quedado colgadas , yo por mi parte en los tiempos libres que ahora tengomenos que antes con el nuevo trabajo hago todo lo que puedo, una de las cosas ya lo ha dicho Cesar , pero hay otras cosas ke hago a diario que a simple vista nose ven  una de ellas es luchar contra el spam y vigilar a cada usuario que se registra ( he configurado el foro para que cada usuario que se registre tenga que pasar por mi aprobacion o la de Cesar ) tambien dar o quitar permisos  entre otras cosas , a todo eso le dedico un ratito ( y a veces mas  tiempo) todos los dias des pues de llegar de trabajar o si puedo a medio dia cuando vengo a comer.

con esto no quiero darmelas de nada , pero quiero que veais que en el caso de algunos moderadores su tarea diaria puede ser de 5min a 30min  en el caso de Cesar por ejemplo podria ser algo mas de tiempo por el tema del concurso ( no se exactamente el tiempo que lleva ) , somos unos cuantos moderadores y si unimos fuerzas y ganas ( DE VERDAD ) estoy puede seguir  yendo tambien como hasta ahora

Cada uno debe seguir su camino y esto es libre. Se hace si se puede y se quiere. Yo te agradezco la labor que has hecho y estás haciendo de moderador.

Qué pena con ustedes, cerré el concurso 10 minutos antes y generó un problema que espero, como he hecho hasta el momento, poner el pecho y solucionar.

A propósito, ahora sí pido a gritos quién se encargue del concurso, y por supuesto, sea mi remplazo.
Muchas gracias.

cesar.rengifo dijo:
A propósito, ahora sí pido a gritos quién se encargue del concurso, y por supuesto, sea mi remplazo.
Muchas gracias.
Disculpa Cesar. No he entrado antes en el foro  y acabo de leer tu wattsapp.  Dentro de unas horas, entiendo que estará resuelto.
Saludos

Feracu dijo:
cesar.rengifo dijo:
Muchas gracias.
Disculpa Cesar. No he entrado antes en el foro  y acabo de leer tu wattsapp.  Dentro de unas horas, entiendo que estará resuelto.
Saludos

Ok, no sé qué me pesa, más si la vergüenza de fallar o el cansancio, cualquiera de las dos que sea espero a quién entregar, por favor !... que no se quede en palabras.

Si me permiten, abro un espacio para desahogarme y explicar qué sucedió hoy:

Uno de los nuestros, uno de los de antaño, a quien respeto y admiro, -Malvasia-, quedó por fuera porque cerré el foro concurso 10 minutos antes, GRAN FALLA MÌA, por supuesto !; me llegó su mensaje privado haciéndome ver que por minutos no pudo postear ESTANDO EN LA PRORROGA.

Los pensamientos que se le pasan a uno por la cabeza:

- Tiene TODA LA RAZÓN ! ... y es mi responsabilidad, ante esto, nada que hacer.
- Yo era el último concursante y cerré el concurso antes, no tiene presentación. Por tal motivo retiré mi foto del concurso, una que adicioné de archivo por la falta de participación y queriendo aportar a la selección más que concursar, ninguna foto preparada para el evento.
- El reclamo del compañero tiene todo mérito, pero el esfuerzo que se hace a diario o en fechas especiales, pareciera no tuviera consideración.
- Si el concurso se prorrogó porque habían sólo dos fotos al cierre, una prórroga es casi UN FAVOR a los que se retrasaron, y si bien las normas son las normas, 10 min que se te quiten de 5 días ( ... como ... 7.200 min de prórroga ) me hacen sentir que hay una exigencia mayor a  los moderadores que el compromiso de los foreros; a mi, aún a pesar de las normas, me daría vergüenza reclamar a quien hace una labor voluntaria (para mi hoy eran las 5:00 PM, si fuera un compañero en España sería las 12:00 AM !).
- Finalmente, el esfuerzo que se entrega tampoco parece ser valorado por nosotros mismos, todos hacemos comentarios ante un hecho relevante (OJO, no hablo de mi dimisión, que temas importantes sí hay y de vieja data), damos opiniones y escribimos palabras bonitas (y eso cuando contestamos), pero posiciones CLARAS Y CONTUNDENTES, y sobre todo ACCIONES, NO HAY !

Última observación, y a este punto algunos querrán ya ahorcarme: una de las razones por las que quise simplemente ser un colaborador y no un moderador, es porque aún siendo un foro abierto, su +99% es español (inclusivo a todas las juntas), y no tengo nada contra ello !, no faltaba más !... me han recibido como en mi casa !!! ... la observación viene porque tenemos idiosincracias y culturas diferentes, y me temía mucho (como temo ahora) que la palabra escrita así como la manera de asumir las tareas (no las responsabilidades), fueran una barrera para entenderme con los demás, si a alguien ofendo, si a alguien enfado ... le invito a dialogar, y hasta una llamada podríamos tener !... con algunos del foro ya lo he hecho y descubrimos sorpresivamente que hablar, es mejor que escribir, y lo peor, es algo que ya sabemos de antemano !

En resumen, ya me desahogué ! ... :D :D :D ( estas caritas no podían faltar !)
Si algo mis comentarios ayudan en pro del foro ... GENIAL !
Si algo mis comentarios están errados... DISCULPAS !
Si algo mis comentarios les invita a un mensaje, o mejor aún una llamada, personal ... ESTUPENDO !!!

Me enamoré de este foro por el actuar de sus foreros y aún creo en ello.

Un abrazo, desde la distancia, pero con un compromiso Olympista (hasta que empecé a faltar) ....

Su gran amigo.
Su compañero.

César Rengifo

bueno un error lo tiene cualquiera Cesar , se soluciona lo mejor posible y ya esta , no te apenes por ello , tienes razon aun NADIE se ha pronunciado aun para sustituirte en estas labores lo cual NO ME PARECE BIEN  como bien dices todos son palabras bonitas  pero hechos... POCOS  siento si estas palabras sientan mal a alguien  pero intento siempre ser lomas sincero posible y expresar lo que siento , creo que  esta labor de sustituir o  realizar los trabajos que Cesar no puede hacer debería recaer en quien menos ocupaciones tenga  quien tenga mas tiempo libre .

Cesar anoche cuando te dije si era algo importante ke hablábamos después de cenar.. podíamos  haber hablado después de cenar  , ya que imagino que era por esto y necesitabas hablar de ello porque te  " Atormentaba"  y los compañeros estamos para eso para AYUDAR Y APOYAR a los compañeros .

yo siempre trato de ser crítico, lo más critico que me permiten mis escasos conocimientos de fotografía......sé que es difícil hacerte entender bien cuando escribes en un foro, pero hay que comprender la idiosincrasia del medio, siempre considero que hay que romper una lanza en favor de la otra parte y no tratar de tergiversar lo que escribe porque muchas veces esa no es su intención, sucede que si hablando nos expresamos mal pero nos ayudamos de la entonación, cuanto más difícil es escribir con correccion cuando no se tiene la costumbre de hacerlo....y en cuanto al cierre apresurado del concurso estás en tu derecho porque si bien es cierto que la fiderencia horaria te perjudica tampoco es que en este concurso vayas a ganar una fortuna y ello suponga un antes y un después en tu vida........vamos, que yo muchas veces no he participado pero ha sido porque por muchas razones no he podido.....y no pasó nada...quiero decir con esto que no te tomes tan a pecho tu pequeño error.......y ante todo muchas gracias por haber pertenecido a nuestro selecto club.......

Algunos me llamabais pesimista, que si entre todos podríamos hacerlo...
Lo cierto es que a pesar del tiempo transcurrido ninguno ha dado una respuesta a César para asumir el concurso.
Mack dices que debería asumirlo quien más tiempo tenga, esto estaría bien si fuera una obligación y como aquí somos todos voluntarios, yo creo que debería dar el paso al que le parezca oportuno.
Son muchos los temas del foro que no siguen para adelante, no hemos vuelto a hacer ninguna encuesta, nadie mas ha participado en la portada, el tema de la quedada sigue en el aire...
Yo no me veo con ganas de asumir ninguna de estas responsabilidades.
Yo entré como moderador de los últimos y después de ver que otros compañeros tiraban del carro con ganas.
Tanto Maurits y Joe Miller nos abandonaron sin decir ni una sola palabra, y ahora también se nos va César, a mí también me entran ganas de despedirme.
En fin es así como yo lo veo. Saludos.

Atrás