12-40 en Amazon

Bat

Olympista de renombre
Bueno, pues ya he conseguido ahorrar la pasta para el 12-40 y el grip. No controlo nada este tema, así que os lanzo mi duda:

He visto el 12-40 a un precio ventajoso en Amazon. ¿El tema garantías como lo veis? ¿Es fiable? A mi es que estas cosas me dan yuyu.
 
Bat dijo:
Bueno, pues ya he conseguido ahorrar la pasta para el 12-40 y el grip. No controlo nada este tema, así que os lanzo mi duda:

He visto el 12-40 a un precio ventajoso en Amazon. ¿El tema garantías como lo veis? ¿Es fiable? A mi es que estas cosas me dan yuyu.

Amazon debe darte la garantia europea si o si, y si no lo ves claro les llamas y les preguntas específicamente por ese artículo, pero en principio, no es lo mismo comprar en Amazon que en el dichoso eglobal.
 
Ojo: lo compras en Amazon, pero ¿lo compras a Amazon?
En Amazon venden también vendedores externos, en cuyo caso no tengo claro que la garantía sea europea.
 
Una compañera de foro me ha sugerido comprar de segunda mano. Y tiene razón, es una opción ventajosa.

Si sabéis de algún compañero de fiar que se lo venda, dadme un toque, plis. En el mercadillo Olympistas no suelen aparecer 12-40, que yo sepa.
 
Bat dijo:
Es un vendedor externo, Clithon, con sede en Londres.


Es muy posible que en ese caso no haya garantía europea. Que tenga la sede en Londres no significa que la importación haya sido por los canales oficiales.
Era famosa una tienda de fotografía en Barcelona por ser la más barata, muchos de sus clientes se encontraron con el problema de que su cámara no había entrado por los canales oficiales y al estropearse en periodo de garantía se dieron cuenta de que no les cubría la garantía... como era de esperar esa tienda ya no existe.
 
Si no tiene garantía Europea yo lo compraría de segunda mano o en alguna tienda de importación como e-infinity, que es de total confianza. Los precios suelen bastante más bajos que los 729€ de ese vendedor. Yo acabo de comprarmelo de segunda mano totalmente impoluto por 450€ y aún le quedan unos meses de garantía española. Si tienes paciencia se puede encontrar a buen precio de segunda mano o recurrir a las tiendas de importación.
 
Bueno, pues ya lo he comprado de segunda mano.


Tengo que decir que nunca en mi vida he comprado nada usado, y todo este mundillo del mercadeo me da yuyu. Hubiera sido imposible sin el apoyo de una excelente compañera de foro. Me ha ayudado mucho. No digo su nick por si prefiere la discreción, jeje.

¡MUCHAS GRACIAS POR TODO, COMPAÑERA!

 
La primera vez da mucho yuyu, pero pronto se pasa, yo he comprado un montón de segunda mano
 
Yo tambien he comprado y vendido muchas cosas en mercadillos de paginas web de fotografia y siempre he tenido buenas experiencias.
De todas maneras, cuando el producto es caro prefiero el trato en mano, tanto si soy vendedor como comprador. Ademas, de esta manera, te tomas unas cervezas y parovechas para charlar de fotografia.
Solo una vez que compré en Segunda Mano tuve una mala experiencia, pero el vendeor accedió a devolverme el dinero.
 
sergio_lopez dijo:
El mercado de segunda mano en este mundillo es una muy buena opcion

La verdad es que si, es una opcion muy buena, más o menos ya nos conocemos y por lo general somos bastante cuidadosos con el material que atesoramos. Es importante moverlo entre nosotros dejando como ultimo recurso el comprarlo nuevo ;)
 
Sonia ML dijo:
sergio_lopez dijo:
El mercado de segunda mano en este mundillo es una muy buena opcion

La verdad es que si, es una opcion muy buena, más o menos ya nos conocemos y por lo general somos bastante cuidadosos con el material que atesoramos. Es importante moverlo entre nosotros dejando como ultimo recurso el comprarlo nuevo ;)

Sí, la opción de venta de material entre un mismo grupo es inmejorable. El material que compro/vendo intento que sea a través de este tipo de foros.
 
Pues yo llevo unos cuantos meses mirando el mercado, y la segunda mano, a no ser que sea en mano y con un buen precio, no se si me acabaría de convencer

Por lo que he estado mirando, el 12-40 pro:
  • amazon o tienda online, rondaría los 700, siempre por encima
  • segunda mano
    • foros (p. ej. sinespejo): 450euros
    • Ebay, minimo 450. una vez encontré uno a 390 de españa y todavía en garantía pero al ir a comprarlo se me habían adelantado
    • walapop: 400 o 450, pero al no ser en mano no me acabo de fiar
  • chinescas (eglobal, e-infin, buenabuy): 420 - 460: se trata de un producto nuevo a precio de segunda mano, sin garantía europea, si, pero mejor una garantía particular que ninguna

La verdad, y mas que me pese, me sigue tirando más las sombras chinescas  ;D
 
Yo tambien voy detras de esta objetivo, y tengo claro que lo compraré en e-infinity.
Les compré una camara, tuve un problema yse han hecho cargo del importe de la revision en el SAT de Olympus.
Así que, de toda confianza.
 
Gracias a todos por pasar.

Ya lo tengo en casa, todo muy bien. Aún no he tenido tiempo para un salida campestre en condiciones. Pero una foto de urgencia confirma lo que decís todos. El 12-40 no tiene nada que ver con los objetivos kiteros, el salto de calidad es enorme aún con poca luz. Eso sí, también hay salto en peso y volumen, jaja. Ya le he puesto el grip, pero tendré que acostumbrarme a disparar sin que me de tembleque. Inconvenientes de ser zurdo.

P2205412 (2) by maurici romero, en Flickr
 
Bat dijo:
Gracias a todos por pasar.

Ya lo tengo en casa, todo muy bien. Aún no he tenido tiempo para un salida campestre en condiciones. Pero una foto de urgencia confirma lo que decís todos. El 12-40 no tiene nada que ver con los objetivos kiteros, el salto de calidad es enorme aún con poca luz. Eso sí, también hay salto en peso y volumen, jaja. Ya le he puesto el grip, pero tendré que acostumbrarme a disparar sin que me de tembleque. Inconvenientes de ser zurdo.

P2205412 (2) by maurici romero, en Flickr

A disfrutarlo!! yo tambien lo tengo desde hace poco y es una maravilla.

Si quieres una bolsa compacta para llevar la M10 con el 12-40, mirate esta que puse.
http://www.olympistas.org/foro/transporte/(review)-bolsa-crumpler-quick-escape-300/
Yo la encuentro comodisima
 
Cierto; yo lo probé en diciembre pasado gracias al Test & Wow... y es otra cosa, que duda cabe. Desde entonces he tardado un poco, pero todo llega, por fin. Ahora a buscar una ocasión para tratarlo a fondo y sin apreturas de tiempo.
 
Hola, esto ya se ha hablado muchas veces.

Tu estas comprando un producto en Amazon.es con sede en España, y por lo tanto tiene que acogerse a las leyes Europeas, incluso en el marketplace. Para vender en el amazon market place los vendedores tienen que acogerse a esas condiciones.

https://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html?nodeId=201149910
 
Atrás
Arriba