ayuda con procesado please !!

Mackote

Gurú Olympista
Miembro del equipo
a estas alturas quiza os sorprenda pero quiero dar volumen a ... llamese banco de niebla o nubes como prefirais..  y no lo consigo... se ke puedo sacar una foto chula pero no soy capaz os dejo la foto en cuestion


y las  nubes bajaron por Mackote, en Flickr


como veis en medio hay un banco de niebla kee stoy seguro ke procesando correctamente la foto puede quedar muy bien .. pero por mas vueltas ke le he dado a la foto.. no soy capaz  de conseguir ese volumen ke busco  :-\
 
Oscar mira haber si te vale esto:

http://lightroom.fotonatura.org/2010/12/revalado-raw-tratando-cielos-con-el-filtro-degradado-y-el-pincel-de-ajuste/
 
RUVAL dijo:
Oscar mira haber si te vale esto:

http://lightroom.fotonatura.org/2010/12/revalado-raw-tratando-cielos-con-el-filtro-degradado-y-el-pincel-de-ajuste/

Gracias mozo !! voy a echarle un ojimetro ;)
 
A mi me parece que el problema es que ese banco de niebla es muy uniforme todo él y por eso no consigues darle el volumen que buscas. Creo que si tuviese más partes de sombra se le podría sacara más probecho.

Yo también he hecho una versión, aunque no ha mejorado mucho, pero es divertido! Jejeje

Ya sabes, si te molesta la eliminamos y tan contentos!

12035559.8220f9b9.1024.jpg
 
gracias apañeross !! en mis intentos por darle volumen consegui lo mismo ke vosotros.. de las dos loke mas se acerca a lo ke busco es la version de el apañero del metal ( neviros) aun asi no es loke yo busco  y quiza tenga razon el apañero delmetal y la niebla sea demasiado plana  :-\
 
Yo a las nubes les saco volumen, el problema es que pierdo el resto de la foto por que el tratamiento por zonas no lo controlo g g g



[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
FelixEA dijo:
Yo a las nubes les saco volumen, el problema es que pierdo el resto de la foto por que el tratamiento por zonas no lo controlo g g g


jajaj te pasa como ami ke tampoco controlo el procesado por zonas  ;D ;D ;D ;D
 
Mackote dijo:
FelixEA dijo:
Yo a las nubes les saco volumen, el problema es que pierdo el resto de la foto por que el tratamiento por zonas no lo controlo g g g


jajaj te pasa como ami ke tampoco controlo el procesado por zonas  ;D ;D ;D ;D

Ningún problema! Si es muy fácil!

Cogemos la foto de Mack y la de Felix y la ponemos cada una en una capa del mismo archivo, asi tenemos (por ejemplo) "Capa Mack" debajo y "Capa Felix" encima.
Ahora en la "Capa Felix" añadimos una máscara de capa (en el cuadradito donde vemos las capas es el icono de un cuadrado con un circulo blanco en el centro, el 5º empezando por la derecha, de los que estan abajo del todo) y esa máscara la pintamos de negro (con el bote de pintura mismamente). Con esto se tapa dicha capa y sólo vemos la "Capa Mack".
Después solo tenemos que pintar de blanco lo que queramos que aparezca, en este caso la niebla.
Repasamos los bordes con cuidado y con grises intermedios entre el blanco y el negro (si es preciso) para suavizar el efecto.

Acoplamos capas y...
12036727.d494ede2.jpg

La foto de Mackote con las nubes de FelixEA

Si está tirao!  ;D ;D ;D ;D
(y si llego a tener tableta de esas con lapicito iba a quedar que te cagas)
 
Neviros dijo:
Mackote dijo:
FelixEA dijo:
Yo a las nubes les saco volumen, el problema es que pierdo el resto de la foto por que el tratamiento por zonas no lo controlo g g g


jajaj te pasa como ami ke tampoco controlo el procesado por zonas  ;D ;D ;D ;D

Ningún problema! Si es muy fácil!

Cogemos la foto de Mack y la de Felix y la ponemos cada una en una capa del mismo archivo, asi tenemos (por ejemplo) "Capa Mack" debajo y "Capa Felix" encima.
Ahora en la "Capa Felix" añadimos una máscara de capa (en el cuadradito donde vemos las capas es el icono de un cuadrado con un circulo blanco en el centro, el 5º empezando por la derecha, de los que estan abajo del todo) y esa máscara la pintamos de negro (con el bote de pintura mismamente). Con esto se tapa dicha capa y sólo vemos la "Capa Mack".
Después solo tenemos que pintar de blanco lo que queramos que aparezca, en este caso la niebla.
Repasamos los bordes con cuidado y con grises intermedios entre el blanco y el negro (si es preciso) para suavizar el efecto.

Acoplamos capas y...
12036727.d494ede2.jpg

La foto de Mackote con las nubes de FelixEA

Si está tirao!  ;D ;D ;D ;D
(y si llego a tener tableta de esas con lapicito iba a quedar que te cagas)



uis.. casiiii.......  fallan los bordes de las montañitas de abajo..
 
Lo malo es que si aplicamos la niebla de la capa Felix sobre la capa Mack convertimos una paisaje con niebla en un paisaje con una nube de polvo igualita a las que salen de las canteras al aire libre cuando hacen voladuras  ;D ;D ;D
 
Beni·r·rielo dijo:
Lo malo es que si aplicamos la niebla de la capa Felix sobre la capa Mack convertimos una paisaje con niebla en un paisaje con una nube de polvo igualita a las que salen de las canteras al aire libre cuando hacen voladuras  ;D ;D ;D

A mi me han pedido darle volumen...

Es lo malo del tratamiento por zonas, que muchas veces, no encajan. Este es un caso muy extremo.
 
Mackote dijo:
uis.. casiiii.......  fallan los bordes de las montañitas de abajo..

Pues ya estás tardando!!! Tanto pedir, tanto pedir... xDDDD

FelixEA dijo:
Es lo malo del tratamiento por zonas, que muchas veces, no encajan. Este es un caso muy extremo.

Sí, ya te digo que me parece que es un poco misión imposible por la uniformidad de la niebla, pero a los Olympistas nos gustan mucho los retos, sobre todo cuando provienen de un nikonista!!! Juas Juas Juas Juas!

Saludos.

PD: Nótese el tono jocoso del mensaje en general. ;D
 
FelixEA dijo:
Neviros dijo:
Mackote dijo:
uis.. casiiii.......  fallan los bordes de las montañitas de abajo..

Pues ya estás tardando!!! Tanto pedir, tanto pedir... xDDDD

Nada, nada, que te compre la tabletita esa que decias a ver que tal te queda ;D

nada nada ke sela compre el ke yo estoy en paro , XD peroke sepais ke no hace falta tableta para repasar bien esos bordes...  ;D
 
Mackote dijo:
FelixEA dijo:
Neviros dijo:
Mackote dijo:
uis.. casiiii.......  fallan los bordes de las montañitas de abajo..

Pues ya estás tardando!!! Tanto pedir, tanto pedir... xDDDD

Nada, nada, que te compre la tabletita esa que decias a ver que tal te queda ;D

nada nada ke sela compre el ke yo estoy en paro , XD peroke sepais ke no hace falta tableta para repasar bien esos bordes...  ;D

DemuestralooooooOOOOooOOOOooOOO!!! Que se te va la fuerza por el teclado!!! xDDDDD

Ya que no me vas a regalar la tableta (con la ilusión que me hace) a ver ese golpe de ratón. jejejejejejeje

No se atreveeee, no se atreveeee....

;D
 
Neviros dijo:
Mackote dijo:
FelixEA dijo:
Neviros dijo:
Mackote dijo:
uis.. casiiii.......  fallan los bordes de las montañitas de abajo..

Pues ya estás tardando!!! Tanto pedir, tanto pedir... xDDDD

Nada, nada, que te compre la tabletita esa que decias a ver que tal te queda ;D

nada nada ke sela compre el ke yo estoy en paro , XD peroke sepais ke no hace falta tableta para repasar bien esos bordes...  ;D

DemuestralooooooOOOOooOOOOooOOO!!! Que se te va la fuerza por el teclado!!! xDDDDD

Ya que no me vas a regalar la tableta (con la ilusión que me hace) a ver ese golpe de ratón. jejejejejejeje

No se atreveeee, no se atreveeee....

;D

no voy a caer en algo asi .. total para hacerte un " zasca en toda la boca " y herir tu orgullo gallego ?XD XD  mmm  solo te digo una cosa....  " con paciencia y saliva.... el elefante se la metio a la hormiga " ya lo hice es muy laborioso muy entretenido se tarda pero con CS5 y paciencia...  ;D

eso si creoke el ke nose atreve eres tu mmmm  nos nose no veo yo esa vena gallega de conseguir superar retos... mmm me da ke  no eres gallego... portugues quizas? ( vease la cara de maligno con risa diabolica  mientras escribo )


;D ;D ;D ;D
 
Ya, ya, pero yo ya lo hize lo mejor que supe, lo he subido y he reconocido que no he sabido mejorarlo. Así que ahora yo también quiero quedarme sentado a sacar defectos. Venga venga, a ver ese "Volumen Brutal" (ya sabes por qué lo digo) xDDDDD

Saludos!
 
Neviros dijo:
Ya, ya, pero yo ya lo hize lo mejor que supe, lo he subido y he reconocido que no he sabido mejorarlo. Así que ahora yo también quiero quedarme sentado a sacar defectos. Venga venga, a ver ese "Volumen Brutal" (ya sabes por qué lo digo) xDDDDD

Saludos!

jjaja ke jodio.. si el ke no sabe sacar bolumen soy yo por eso puse el este post loke si te digo eske se " recortar " ese borde pero NO se dar mas volumen a esa niebla  y no me vale la excusa deke kieres ahora descansar y estar de espectador  ke as intentado picarme para ke hiciera ese recorte.. pero no lo as conseguido  ;D ( bueno algo si pero aun no he provado a hacerlo jajajjajaj )
 
Atrás
Arriba