***Cartel Olympistas 2013***OLY CITY

pitos

Gurú Olympista
cartel20131000jpg.jpg



En Oly City siempre hace calor. Por algún motivo inexplicable, aquí las noches son mucho mas largas que los días durante todo el año.
Hace calor.
  Siempre ese puto calor húmedo. Si yo alguna vez tuviese un amigo, no sería aquí donde le recomendaría vivir. Pero eso seria....si alguna vez  tuviese un amigo.
  A diario, el comisario Frogship y los inspectores Leo "cocoliso" y Rul, a su manera, intentan hacer de este lugar un sitio minimamente habitable.
Pero las cosas no siempre están tan claras, no todo es tan sencillo y las sombras de corrupción que planean sobre la comisaría central son ya más que una simple sospecha.
Maurits va por libre; si alguien pudiese estar limpio sería él pero...
...tampoco apostaría mucho por ello.
Forman un grupo rocoso y profesional. La prueba de ello es que aun están vivos.


----------------------------


  No se conoce ningún tipo de negocio o ingreso relevante que llegue a la ciudad que no provenga del crimen.
La exportación de criminales sería una industria floreciente de recursos inagotables. No hay sector que el crimen organizado no controle.
Si quieres sobrevivir mas de un par de días en sus calles, sería muy recomendable no meter las narices en los "negocios" de Juanfri "travelman" o de Rojovelasco apodado "Rosso il bello".
Su gente no es muy dada al dialogo y tipos como Mackote podrían hacer que tu cuerpo apareciese flotando en el Oly River con el clavijero de una guitarra introducido en el recto, simplemente por una mala mirada. No sería la primera vez…
  La ley seca absurdamente introducida por la autoridad federal hizo de A.D un tipo muy muy rico. No hay ni una gota de cerveza que no provenga de sus almacenes, tan poco disimulados que hacen que las sospechas de manga ancha de Frog y los suyos cobren algo más que verosimilitud.
Un negocio floreciente que produce más litros de sangre que de cerveza y más viudas que borrachos.
Todo este tráfico de negocio se mueve en vehículos trucados y manipulados por Jayabusa que, "casualmente", siempre resultan más veloces que los de la pasma. No se recuerda que ninguno de ellos haya sido comprado y la última compañía de seguros de automóviles que había en la ciudad, cerró sus puertas hace varios años.
Y si alguien es despreciable en este despreciable grupo ese es Pito. En todo miserable hay algo de humanidad; en Pito no consta como cierta semejante afirmación.


-----------------------------

Hace calor….


A Oly City llega periódicamente gente atraída no se sabe bien por qué motivos pero es fácil imaginar que no sean los mismos que llevan a una familia decente a Disneylandia.
Flavio, alias “Camarada Iósif” llegó a la ciudad hace seis años. Un tipo oscuro del que se desconoce todo de su vida anterior y seguramente sea mucho mejor así. Al igual que Ruval aparece y desaparece, habla poco y no le gusta la poli. Sus motivos tendrán.
Beni y Monika afirman haber llegado de su país huyendo de la guerra. Lo cierto es que allí tras años de crueles matanzas ahora vuelve a reinar la paz. Según Beni es simple casualidad… Ella afirma que los altos tacones y la suela roja de sus Louboutin le ayudan a sobrellevar mejor el caminar con estilo sobre los charcos de sangre.
Las calles de Oly City son anchas…una ventaja para evitar roces con esta gente.

---------------------------


Pero en cualquier lugar por cenagoso que sea, siempre hay algo que se pueda considerar salvable.
FelixEa no es un tipo agradable. Ni siquiera a la vista.
Pero su odio por el crimen ha prendido en los suyos y ha conseguido formar un grupo ajeno a esta espiral de delito. En ocasiones han “actuado” contra los intereses de las bandas. La esperanza de vida de los ilusos en Oly City, se puede considerar como escasa, pero esta gente los tiene bastante bien puestos y hasta el momento han conseguido ir sobreviviendo.
Lubot " Lord Coirós" y Cesar "El Colombiano" hacen que  las actividades del grupo sean más seguras, no bromean ni preguntan; actúan con eficacia y han hecho que incluso Mack, mire hacia atrás de vez en cuando sintiendo el aliento del peligro en el cogote.
Burutxa "La Princesa" un día besó una rana; no consiguió que se transformara en príncipe, desde luego, pero por lo menos evitó que aquel puto batracio acabase en las redes del crimen y logró que hoy tengamos un comisario. Fue un buen servicio a la sociedad aunque, cosas de la vida y del lenguaje, el comisario haya salido un poco “rana”. Y junto a ella, Zuli. Le llaman La Generala y puede robarte el corazón con su bella sonrisa o arrancártelo con una cuchara… a ella le da exactamente lo mismo, el suyo hace tiempo que lo perdió.
Lo de “los tienen bien puestos” es perfectamente aplicable a ellas dos también.
Personalmente, amigo mío, dudo de que lleguen a ningún lado y mas tarde o mas temprano supongo que acabarán flotando en el Oly River pero he de reconocer que en cierto modo les admiro.


------------------------------------------


Hace calor
Los días son cortos aquí. Las noches interminables y en ellas cuatro grupos de personas, cuatro formas de vivir en Oly City.
Cuatro formas de morir




Si alguien quiere descargarlo en tamaño "king size": https://www.dropbox.com/s/tjxeslx1vtluskf/CARTEL%202013%20OlyCity.jpg
 
Pero que guapa te ha quedado esta ciudad del pecado. Es un puntazo los cuadrados en B/N de los malosos en el centro ... y encima con un relato negro acorde y entretenido. Te vas superando.
 
Me has dejado sin palabras...

Eso si, me has rodeado de un gran equipo...

Por cierto, que no te reconozco en esa foto !!!
 
Yo tampoco apostaría demasiado  ;D ;D.
¡Pedazo de cartel! Y con un plantel que ya quisiera para sí la original :D. ¿Qué tienen que envidiarle alguna de nuestras damas a Jessica Alba o alguno de nuestros caballeros a Clive Owen? Y qué decir del texto... ¿Frank Miller es olympista y no nos hemos enterado?

Pito, te ha quedado todo de lujo. Gracias por la currada y por acordarte de un servidor para estas cosas.
 
Al comisario y la princesa nos tienes descojonados de risa ante la pantalla... eres un crack!!!  ;D
 
absolutamente genial .. sin palabras maese Pito  así me as dejado.. sin palabras
 
Pito, una pasada de cartel. Ahora a imprimirlo y a colgarlo en mi galería de "pájaros".
Ah, y yo tampoco te reconozco en tu foto, ¿te has hecho la cirugía?  :D
 
Excelente cartel,todos guapisimos,me sorprendió Maurits yo pensaba que era un señor mayor y resulta que es un chiquillo¡¡¡...emhorabuena¡¡
 
Mónika dijo:
Excelente cartel,todos guapisimos,me sorprendió Maurits yo pensaba que era un señor mayor y resulta que es un chiquillo¡¡¡...emhorabuena¡¡
:D :D :D :D :D
El señor mayor era el de mi antiguo avatar, el  Maurits original. Me conservo bien, pero tanto como un chiquillo :D :D :D.
 
Ademas de las artes graficas tambien tienes mano con la novela negra, eres todo un renacentista, Pito.

Muchas gracias por este regalito.
 
Bestial !!!.... y el texto brutal !... parece que nada se te niega Pito.
Me has hecho reir con los métodos poco ortodoxos de Mackote !... vaya peligro !
Bueno, mi primer cartel, muchas gracias por incluirme. :D :D :D :D ... ahora a mostrarle a mis amig@s !
 
Atrás
Arriba