compra venta para nuevos, no entiendo, consulta propuesta

lumaort

Olympista Participante
hola soy nuevo en el foro y en olympus

ya he leido normas sobre foro compraventa que esta capado a usuarios antiguos

pero mi pregunta va que entiendo que sea la proteccion para que gente no se meta se haga de olympistas.org para vender productos


pero mi duda es porque no podemos verlo para poder comprar y que este capado  para vender

yo soy nuevo y necesito material de segunda mano  para completar mi equipo, y no entiendo porque tengo que esperar y poder completar mi equipo, ahora es cuando necesito eso y no dentro de un año que es cuando conseguire hacer 100 comentarios

yo creo que deberiais estudiar mi propuesta y que siga asi el tema de vender

pero no el de comprar y ver que hay, para los que venden seria mejor porque habria gente nueva que necesita matarial, y para los nuevos pues podriamos comprar material que nos hace falta

un saludo y espero aprender mucho aqui
 
yo tambien pienso que se deberia dejar ver y el que quiera que se ponga en contacto por privado aunque sea....

la verdad es que es una  traba importante para los que llevamos tiempo :mad:
 
ya se estudio hace no mucho esa posibilidad  y no podemos o no sabemos como configurarlo de esta manera , por el sistema que tiene el foro no se puede dar acceso parcial en los foros , lo siento
y esto Sonia tu ya lo sabias , tu ya sabes de sobra que hemos intentado ponerlo de varias maneras y al final acabamos dejándolo como estaba  ;)
 
Compañero Lumaort . Buenas noches .
Antes de nada , mi más sincera bienvenida a ti , en este foro ,  ya verás como día a día te iras encontrado más y más comodo en él . Y no vas a necesitar " un año" como dices para llegar a esos 100 mensajes .. a poquito que mantengas tu ritmo de 4xdia , en 25 días lo tienes "chupao" , ya veras ...

Unicamente decirte que muchiiiisima gente piensa igual que tu ( Yo entre ellos, en mis comienzos ) ,  todos hemos sido "nuevos" alguna vez y aunque NO entendiamos el porqué ,  hemos asumido que es lo que hay y si has visto otros foros , TODOS los foros  tienen sus normas , nos gusten más o nos gusten menos. Nadie está obligado a registrarse...pero si lo hace , se entiende que ha leido las normas que en ese foro se han establecido.

Incluso he leido la explicación del compañero Mackote y es MUY DE AGRADECER que tuvieran la voluntad de cambiarlo, pero si no se pudo, es tan simple como asumir "un tiempo de acoplamiento "  y despues  navegar con absoluta libertad.

Si te sirve de algo , al menos que yo recuerde ,  el foro de COMPRAS , no tenía esa limitación de numero minimo de mensajes  ( que me corrija algun moderador si yo estoy equivocado ) , pero podias insertar un anuncio en ese foro, precediendo la palabra  " COMPRO "del titular que desees poner .  Despues, solo es cuestión de esperar a recibir privados con ofrecimientos a lo que demandas ...

Y de paso , dia a dia , participando , vas a llegar a ese minimo, en un cerrar y abrir de ojos . Ya lo veras ..  Mucho animo .    Saludos y Bns noches

 
sanarasa dijo:
Si te sirve de algo , al menos que yo recuerde ,  el foro de COMPRAS , no tenía esa limitación de numero minimo de mensajes  ( que me corrija algun moderador si yo estoy equivocado ) , pero podias insertar un anuncio en ese foro, precediendo la palabra  " COMPRO "del titular que desees poner .  Despues, solo es cuestión de esperar a recibir privados con ofrecimientos a lo que demandas ...

Si el foro de COMPRAS se quitó esta limitación, pero -tal como ha dicho Mackote- no se supo o quizás no se puede configurar para que usuarios sin el número de mensajes vendieran.
 
aoc dijo:
sanarasa dijo:
Si te sirve de algo , al menos que yo recuerde ,  el foro de COMPRAS , no tenía esa limitación de numero minimo de mensajes  ( que me corrija algun moderador si yo estoy equivocado ) , pero podias insertar un anuncio en ese foro, precediendo la palabra  " COMPRO "del titular que desees poner .  Despues, solo es cuestión de esperar a recibir privados con ofrecimientos a lo que demandas ...

Si el foro de COMPRAS se quitó esta limitación, pero -tal como ha dicho Mackote- no se supo o quizás no se puede configurar para que usuarios sin el número de mensajes vendieran.

Hola Aoc .  cuando dices " ...no se supo o quizás no se puede configurar para que usuarios sin el número de mensajes vendieran "  quieres dar a entender  ¿ Que en el foro de COMPRO ,  se puede insertar un anuncio de Venta ??

Yo recuerdo, que sin tener ese contador minimo de 100 ,  SI inserté un anuncio , pero era un ANUNCIO DE COMPRO tal cacharro u objeto... ,  NUNCA DE VENTA
Por fa , aclarame si yo he entendido mal tu frase  o  deberia de finalizar tu frase  en  "..compraran en lugar de vendieran "  ------  Saludos
 
no no en el foro de compra NO se puede insertar ningún anuncio de venta ,  Creo que Aoc o no se ha sabido explicar o esta confundido
 
Mackote dijo:
no no en el foro de compra NO se puede insertar ningún anuncio de venta

Hola Mackote ..
ESO  es lo que yo entiendo  y lo que yo digo !!!
que en el foro de COMPRAS ,  un forero nuevo , SI puede insertar una anuncio para COMPRAR ,  insisto SOLO PARA COMPRAR , NO PARA VENDER .
de ahi que preceda el anuncio con la palabra COMPRO tal cacharro "XJ123 " ( por ejemplo )      y  se supone que  a partir de ese anuncio , otros foreros lo leeran  y le pondran privados ofreciendole lo que  demanda o similares ...

Cuando el compañero AOC indica  "... Foro de Compras ... y  finaliza con  la palabra vendieran" , es lo que me ha llamado la atención .    Y es que si eso ha sucedido, me habria parecido una MALA PRACTICA del forero que la utilizase .

Nada más , mi aportación inicial era para decir  mas o menos  "que las normas estan para aceptarlas " e informar al compañero lumaort  la posibilidad de poder poner un anuncio en COMPRAS , aun teniendo menos de 100 mensajes , siempre que no haya cambiado eso ultimamente .        -----  Un saludo.--------
 
No me he sabido explicar bien.

Si se abre el foro de COMPRAS, para que se pueda comprar sin el mínimo de mensajes, también se abre a todo el que esté registrado, por lo que en un anuncio de COMPRA, los que no tienen el mínimo de mensajes para vender podían ofertar

Espero haberme explicado mejor
 
aoc dijo:
No me he sabido explicar bien.

Si se abre el foro de COMPRAS, para que se pueda comprar sin el mínimo de mensajes, también se abre a todo el que esté registrado, por lo que en un anuncio de COMPRA, los que no tienen el mínimo de mensajes para vender podían ofertar

Espero haberme explicado mejor

Fantasticamente explicado compañero  !!  Gracias y  Saludos.
 
yo no quiero crear polemica , solo es una opinion

de que el problema del foro compra venta es que se metan empresas a vender o estafadores, y no usuarios de olympus

yo procedo de canon y estoy en canonistas, pero ahi los nuevos lo que no pueden es publicar anuncios, pero si comprar, y lo veo mejor, otra cosa es que por el formato de foro o algo no se pueda hacer

yo pensaba que poder leer pero no publicar seria sencillo, pero si no lo es que le vamos ha hacer

sobre el foro de compra y tal no he entendido nada, soy demasiado nuevo
 
También yo no estoy dacuerdo.
1) si uno quiere hacer estafa se hace su 100 mensajes y después te hace la estafa.
2) en otros forum no está este límite que por el amor de dios cada uno es libre de hacer de todo.
 
yo lo veo fatal como he dicho, no entiendo nada, el que es estafador no deja de serlo por dejar 100 mensajes, y el que es de fiar lo es siempre aunque sea nuevo en foro
 
El estafador no deja de serlo por escribir 100 mensajes pero si tiene que escribirlos y encima "parecer" un buen aficionado mientras lo hace, seguro que le da pereza "cumplir ese trámite", pues no es ese su objetivo principal y seguro que prefiere irse a pulular por esos otros foros en los que no se exije nada para vender.

Por eso los 100 mensajes son una especie de barrera disuasoria... y además permiten al resto de usuarios "ver venir" al tipo en cuestión... cuando se participa habitualmente en foros se adquiere una experiencia que te permite ver "de qué pie cojea la gente", a muchos ya desde sus presentaciones y a ese tipo de fauna a la que nos referimos... aún más.

En cualquier caso es verdad que 100 mensajes quizá sean pocos y habría que subirlo a 200 o al menos a 100 mensajes con la "vitola" de "interesantes".

Las alarmas de las casas tampoco evitan los robos y las puertas blindadas menos pero un ladrón irá primero a una vivienda que no la tenga que a otra que sí disponga de ellas. Es muy sencillo.

Por cierto, "ser de fiar" es un concepto relativo e incompleto pues siempre "se es de fiar"... PARA ALGUIEN... de modo que ese "nuevo forero" que "es de fiar" en realidad... NO lo es, puesto que nadie le conoce aquí ni ha dado muestras de merecer esa confianza.
 
pues subirlo a 1000 mensajes y asi solo habra uno o dos para poder vender y comprar algo

sera un foro de compra venta super chulo sin gente que pueda comprar ni vender jjajaja

yo queria llegar a los 100 a ver si encontraba algun fijo 1.8 , 17,25 o 45 todavia por decidir

pero ha llegado mediamarkt y me ha solucionado el tema, he comprado el 25 al final a precio de segunda mano casi

y no le he pedido a mediamarkt que haga cien mensajes ni nada,le he pagado y me ha llegado

bueno son normas que elige administradores, pero creo que tengo derecho en no estar deacuerdo, y mas en un foro que por lo que veo tampoco hay muchisima gente y no hay muchisimos temas

un saludo
 
Ah!!!, a mi también me interesa uno de esos objetivos 1.8 a mitad de precio. entro en media mark y no lo veo
lumaort dijo:
pues subirlo a 1000 mensajes y asi solo habra uno o dos para poder vender y comprar algo

sera un foro de compra venta super chulo sin gente que pueda comprar ni vender jjajaja

yo queria llegar a los 100 a ver si encontraba algun fijo 1.8 , 17,25 o 45 todavia por decidir

pero ha llegado mediamarkt y me ha solucionado el tema, he comprado el 25 al final a precio de segunda mano casi

y no le he pedido a mediamarkt que haga cien mensajes ni nada,le he pagado y me ha llegado

bueno son normas que elige administradores, pero creo que tengo derecho en no estar deacuerdo, y mas en un foro que por lo que veo tampoco hay muchisima gente y no hay muchisimos temas

un saludo

A mi también me interesa uno de esos objetivos 1.8 a mitad de precio, pero entro en su web y no veo estos chollos, lumaort ¿me puedes dar alguna pista más?, mejor que sea zuiko.
 
lumaort dijo:
pues subirlo a 1000 mensajes y asi solo habra uno o dos para poder vender y comprar algo

sera un foro de compra venta super chulo sin gente que pueda comprar ni vender jjajaja

yo queria llegar a los 100 a ver si encontraba algun fijo 1.8 , 17,25 o 45 todavia por decidir

pero ha llegado mediamarkt y me ha solucionado el tema, he comprado el 25 al final a precio de segunda mano casi

y no le he pedido a mediamarkt que haga cien mensajes ni nada,le he pagado y me ha llegado

bueno son normas que elige administradores, pero creo que tengo derecho en no estar deacuerdo, y mas en un foro que por lo que veo tampoco hay muchisima gente y no hay muchisimos temas

un saludo

jajaja... qué "cachondo" eres...!!!

No es correcto nada de lo que dices... en éste foro hay más de 2 personas con más de 1000 mensajes... y lo mejor es que además su interés por el foro no es el de comprar y vender y por eso sus post e intervenciones se dedican a ayudar a la gente con sus dudas... yo también lo procuro y aún así no llevo ni 500 mensajes y te aseguro que no tengo ningún problema de reputación o sea que se demuestra lo ya dicho de que los 100 mensajes son un mero margen (bastante razonable) para que la gente simplemente se "retrate" y quién les compre tenga alguna referencia más sobre "cuánto son de fiar".

Con tu frase de "yo queria llegar a los 100..." dejas traslucir varias cosas... que ese era tu principal interés y que además lo percibías como una especie de "problema" puesto que hablas de que Mediamarket te lo ha "solucionado"...

Por otro lado tampoco es buena tu comparación de esa tienda con la de un "coforero"... te aseguro que si mañana te aparece un anuncio de una tienda que NO conoces de nada con esos mismos precios te cuidarías muy mucho de comprarle "tranquilamente" puesto que simplemente "no te sería de fiar" y desearías (aunque no lo reconozcas) poderle leer al menos... 100 mensajes con contenido para saber qué tipo de tienda/"coforero" es...

En fin, no pasa nada... como bien dices al final son normas del foro y cuando llegamos a uno nuevo lo menos que podemos hacer es asumirlas con respeto, al menos por que si no lo hacemos podría parecer que pensamos que los demás compañeros son "bobos" por aceptarlas "sin pestañear".

A ver si ahora que ya tienes el objetivo que querías te vemos participar con la misma asiduidad que los últimos días y con tu ayuda conseguimos que el foro se nutra con "muchísima gente", que tenga "muchísimos temas" y que siga siendo un foro "superchulo".

;)

Un saludo.
 
Opino, como usuario, que lo último que me importa en este foro es el comercio (para eso hay otros medios, incluso más efectivos), no soy el más antiguo en este sitio, pero llevo algunos años, como para testificar que nuestra actividad no ha ido nunca en ese sentido, y así nos hallamos a gusto los que somos de casa. Pocos somos, lo sabemos, pero eso facilita nuestra identidad, y si entre los que llevamos tiempo aquí nos apañamos con nuestras normas .... ¿ por qué les preocupa tanto a los nuevos nuestras costumbres ? ... por supuesto no necesariamente es una mala intención ! ... nada más faltaba ! ... pero al menos si revela una mala educación.

Si algo se puede decir de ser Olympistas es que nos adhiere a este colectivo la afinidad por la fotografía y no la compra / venta de equipo, es por eso que a los "nuevos" les resulta muy difícil entender lo de los 100 mensajes ... somos de generaciones diferentes: fotografía vs comercio.

Por mi parte, NUNCA he visto un forero activo, de aquellos que participa de nuestro razón de ser, preocuparse por tan vano argumento.

Qué me resta decir ?... ahora sí como moderador, que es de buenos modales entrar donde llegues con respeto a las costumbres, mucho más cuando los de casa te reciben con los brazos abiertos. Bienvenido el espíritu Olympista por la fotografía (sin importar el fabricante de tu cámara) !!!! ... espero sigamos siendo no muchos como para tergiversarlo, pero suficientes y fieles para conservarlo.

Saludos cordiales,
 
Ya que estamos y haciendo alago de mi condición de "Gurú ", cosa que me hace gracia voy a dar mi opinión sobre hilos como este, que por desgracia hay muchos, y más que nada porque hay temporadas que me canso del tema. Yo hasta ELIMINARÍA el subforo de compra venta (se que ni se puede ni se debe, es mi gusto), como bien dice Cesar hay otros sitios mejores y más efectivos. Hecho de menos los tiempos en los que se hablaba de fotografia, ahora se habla más de "cacharros" que de fotos. Y ya puestos.... pues me parece bien tu idea.... subidlo a 1000... o mejor a 10000 mensajes
 
cesar.rengifo dijo:
Opino, como usuario, que lo último que me importa en este foro es el comercio (para eso hay otros medios, incluso más efectivos), no soy el más antiguo en este sitio, pero llevo algunos años, como para testificar que nuestra actividad no ha ido nunca en ese sentido, y así nos hallamos a gusto los que somos de casa. Pocos somos, lo sabemos, pero eso facilita nuestra identidad, y si entre los que llevamos tiempo aquí nos apañamos con nuestras normas .... ¿ por qué les preocupa tanto a los nuevos nuestras costumbres ? ... por supuesto no necesariamente es una mala intención ! ... nada más faltaba ! ... pero al menos si revela una mala educación.

Si algo se puede decir de ser Olympistas es que nos adhiere a este colectivo la afinidad por la fotografía y no la compra / venta de equipo, es por eso que a los "nuevos" les resulta muy difícil entender lo de los 100 mensajes ... somos de generaciones diferentes: fotografía vs comercio.

Por mi parte, NUNCA he visto un forero activo, de aquellos que participa de nuestro razón de ser, preocuparse por tan vano argumento.

Qué me resta decir ?... ahora sí como moderador, que es de buenos modales entrar donde llegues con respeto a las costumbres, mucho más cuando los de casa te reciben con los brazos abiertos. Bienvenido el espíritu Olympista por la fotografía (sin importar el fabricante de tu cámara) !!!! ... espero sigamos siendo no muchos como para tergiversarlo, pero suficientes y fieles para conservarlo.

Saludos cordiales,

Bien dicho,lo firmo¡¡
 
Atrás
Arriba