Compra venta

La verdad, no entiendo algunas quejas. Los foros son lugares de acceso voluntario, nadie obliga a nadie a entrar en ellos.  Las normas de los mismos sirven para que la convivencia no se vea alterada de manera abusiva por nadie, como el no permitir a tiendas el acceso a la compra-venta.
Dicho esto, lo de establecer un mínimo de mensajes se hace para favorecer la interacción de los usuarios, porque básicamente se trata del intercambio de puntos de vista e información y no de convertir el foro en un mero bazar de compra-venta, ya que para ello ya existen las plataformas correspondientes, léase Mil Anuncios, Vibbo, Wallapop o eBay.
Por otra parte, a mí personalmente, me resulta más acertado el establecer un mínimo de mensajes, en base a promover dicha interacción, para acceder al mercadillo que el cobrar 15 euros anuales, como se hace en algún otro foro, para tener derecho a dicho acceso.

Saludos,
Juan.   
 
Juankinki dijo:
La verdad, no entiendo algunas quejas. Los foros son lugares de acceso voluntario, nadie obliga a nadie a entrar en ellos.  Las normas de los mismos sirven para que la convivencia no se vea alterada de manera abusiva por nadie, como el no permitir a tiendas el acceso a la compra-venta.
Dicho esto, lo de establecer un mínimo de mensajes se hace para favorecer la interacción de los usuarios, porque básicamente se trata del intercambio de puntos de vista e información y no de convertir el foro en un mero bazar de compra-venta, ya que para ello ya existen las plataformas correspondientes, léase Mil Anuncios, Vibbo, Wallapop o eBay.
Por otra parte, a mí personalmente, me resulta más acertado el establecer un mínimo de mensajes, en base a promover dicha interacción, para acceder al mercadillo que el cobrar 15 euros anuales, como se hace en algún otro foro, para tener derecho a dicho acceso.

Saludos,
Juan. 

Bueno bueno... eso es muy discutible... en realidad nos perjudica (y mucho) a los veteranos...
No comparto tu opinion pero la respeto... de igual manera que quiero que se respete la mia que ya he dicho en reiteradas ocasiones

Y como ya lo he dicho reiteradamente... pues eso... no me repito  ;)
 
Totalmente de acuerdo con Juankinki. Incluso iría un paso más allá: quitaría los mercadillos de los foros. Son una fuente de problemas, el dinero lo pudre todo.
 
Sonia ML dijo:
Juankinki dijo:
La verdad, no entiendo algunas quejas. Los foros son lugares de acceso voluntario, nadie obliga a nadie a entrar en ellos.  Las normas de los mismos sirven para que la convivencia no se vea alterada de manera abusiva por nadie, como el no permitir a tiendas el acceso a la compra-venta.
Dicho esto, lo de establecer un mínimo de mensajes se hace para favorecer la interacción de los usuarios, porque básicamente se trata del intercambio de puntos de vista e información y no de convertir el foro en un mero bazar de compra-venta, ya que para ello ya existen las plataformas correspondientes, léase Mil Anuncios, Vibbo, Wallapop o eBay.
Por otra parte, a mí personalmente, me resulta más acertado el establecer un mínimo de mensajes, en base a promover dicha interacción, para acceder al mercadillo que el cobrar 15 euros anuales, como se hace en algún otro foro, para tener derecho a dicho acceso.

Saludos,
Juan. 

Bueno bueno... eso es muy discutible... en realidad nos perjudica (y mucho) a los veteranos...
No comparto tu opinion pero la respeto... de igual manera que quiero que se respete la mia que ya he dicho en reiteradas ocasiones

Y como ya lo he dicho reiteradamente... pues eso... no me repito  ;)

Como yo no sé lo que has dicho antes, no sé lo que piensas. Tampoco sé en que perjudican las normas a los veteranos y tampoco sé porque no compartes mi opinión. Quizá sí me dices tu opinión la pueda respetar, como tú dices que respetas la mía. Creo que no he dicho nada que se aparte del sentido común, pero en fin... ya me contarás y, a lo mejor, hasta estoy de acuerdo contigo.

Saludos,
Juan.
 
Una duda que vi en algun foro, en vez de tener un apartado de compra/venta, no podiais poner un apartado para compras y otro distinto para ventas?, asi los que tienen menos de 100 mensajes, tienen restringido ventas, pero pueden acceder a compras por si buscan equipo nuevo, como yo que buscaba un objetivo que al final tuve que comprar en otra parte porque aqui lo tenia restringido, solo es una opinion, se que llevaria trabajo, pero es la unica forma que veo de que podamos pedir material, y si alguno lo tiene nos manda mensaje para ver si nos interesa su articulo es su estado y precio


Un saludo
 
rocapillon dijo:
Una duda que vi en algun foro, en vez de tener un apartado de compra/venta, no podiais poner un apartado para compras y otro distinto para ventas?, asi los que tienen menos de 100 mensajes, tienen restringido ventas, pero pueden acceder a compras por si buscan equipo nuevo, como yo que buscaba un objetivo que al final tuve que comprar en otra parte porque aquí lo tenia restringido, solo es una opinion, se que llevaria trabajo, pero es la unica forma que veo de que podamos pedir material, y si alguno lo tiene nos manda mensaje para ver si nos interesa su articulo es su estado y precio


Un saludo

hay apartado de compra,venta y cambio , el problema es.. ( como ya nos ha pasado ) que si se pone así como comentas  los " listillos" que solo quieren el foro para comprar/vender usan ese apartado para sus ventas , saltándose las formas y las normas  ;)
 
No voy a entrar a valorar la justicia-injusticia de las normas de este foro pero quiero comentar a modo de ejemplo comparativo que desde hace años soy usuario de un foro de relojes y las condiciones para acceder al apartado compra/venta son muy restrictivas.
Saludos.
 
jesito dijo:
zidanne dijo:
No voy a entrar a valorar la justicia-injusticia de las normas de este foro pero quiero comentar a modo de ejemplo comparativo que desde hace años soy usuario de un foro de relojes y las condiciones para acceder al apartado compra/venta son muy restrictivas.
Saludos.

Tenemos un problema técnico con el software del foro, no podemos poner un subforo en "lectura" para algunos usuarios unicamente, lo que nos obliga a restringir todo.
Pero si te interesa saber lo que hay en venta, aqui tienes una captura de pantalla, de lo que hay desde Junio hasta ahora, si te interesa algo contacta por MP con el interesado que aparece en la lista.


Ok, gracias pero yo en principio no estaba interesado en el foro de compra-venta. La puntualizacion que había efectuado era precisamente para defender las normas que impiden un acceso directo a la mentada sección, puede que haya utilizado una redacción confusa y se interpretase erróneamente. Gracias de todos modos por la información.
Saludos.
 
De verdad!
No entiendo porque sois tan cerrados de mente para abordar nuevas mejoras que redundan en un beneficio de los foreros habituales.

No cuesta nada probar a ver qué pasa...

qué problema teneis??? No sabeis hacerlo??? porque si es eso seguro que entre todos los foristas que estamos aqui habrá alguien que sepa hacerlo.... y no me digais que el soft no lo permite... porque las virguerias que se pueden hacer hoy en dia son infinitas!!! (esa disculpa no me vale) y "que se cuelan intrusos" (tampoco me vale esa disculpa)

Sé lo que conlleva el trabajo de moderador porque he estado muchos años en un foro... y el trabajo que hay detrás es arduo.... pero qué quereis que os diga... ser moderador también es... intentar complacer las demandas de los foristas habituales y nuevos.... no se puede hacer oidos sordos a esto.. :(

Lo dicho...

No cuesta na-da probar a ver qué pasa...
 
Sonia  se puede  hablar de todo pero en un tono cordial no llamar cerrados de mente a el grupo de moderadores , te pido  un poco de respeto , si no te gustan las normas o nuestra forma de actuar lo siento y si no estas a gusto lo siento mucho , yo lo siento mucho pero asi ya faltando al respeto a  el grupo de moderadores YO por lomenos  no tomare en cuenta tus opiniones ASI NO Sonia  ;) y si a tusa opiniones  repito YO al menos haré oídos sordos .


si tienes algún problema  lo discutimos por privado  ;)
 
Mackote dijo:
Sonia  se puede  hablar de todo pero en un tono cordial no llamar cerrados de mente a el grupo de moderadores , te pido  un poco de respeto , si no te gustan las normas o nuestra forma de actuar lo siento y si no estas a gusto lo siento mucho , yo lo siento mucho pero asi ya faltando al respeto a  el grupo de moderadores YO por lomenos  no tomare en cuenta tus opiniones ASI NO Sonia  ;) y si a tusa opiniones  repito YO al menos haré oídos sordos .


si tienes algún problema  lo discutimos por privado  ;)

No Mack
No
Te quiero muchisimo, pero en algun momento se desborda el vaso

Y sabes que te lo he pedido infinitas veces por privado y tu sigues erre que erre.
Das excusas vagas...

De verdad Mack... ¿tanto te cuesta ceder y satisfacer a los foristas???

PD Te habras dado cuenta de que no falto el respeto al resto de  moderadores.... he reportado unica y exclusivamente  tu post  ;)
 
Mackote dijo:
Sonia ML dijo:
De verdad!
No entiendo porque sois tan cerrados de mente para abordar nuevas mejoras que redundan en un beneficio de los foreros habituales.

sabes perfectamente que iba por ti... porque he reportado SOLO tu post y claro... te has picado...
no le des la vuelta a la tortilla
 
Sonia ML dijo:
Mackote dijo:
Sonia ML dijo:
De verdad!
No entiendo porque sois tan cerrados de mente para abordar nuevas mejoras que redundan en un beneficio de los foreros habituales.

sabes perfectamente que iba por ti... porque he reportado SOLO tu post y claro... te has picado...
no le des la vuelta a la tortilla
NO Sonia NO  , has reportado mi post SI pero has hablado en plural sois tan cerrados de mente si fuera solo por mi habrías dicho " mackote porque eres tan cerrado de mente " , no estoy intentando dar la vuelta a nada

lo demás ya te lo han dicho Aoc y Jesito
 
Mackote dijo:
Sonia ML dijo:
Mackote dijo:
Sonia ML dijo:
De verdad!
No entiendo porque sois tan cerrados de mente para abordar nuevas mejoras que redundan en un beneficio de los foreros habituales.


sabes perfectamente que iba por ti... porque he reportado SOLO tu post y claro... te has picado...
no le des la vuelta a la tortilla
NO Sonia NO  , has reportado mi post SI pero has hablado en plural sois tan cerrados de mente si fuera solo por mi habrías dicho " mackote porque eres tan cerrado de mente "

lo demás ya te lo han dicho Aoc y Jesito

sigue sigue

tu siempre la ultima palabra
 
solo te contesto Sonia nada mas , lo dicho si tienes algún problema hablamos por privado .


se te han explicado las cosas y tu sigues a lo tuyo no quieres entender nada y crees que  hacemos esto porque nos da la gana sin atender a algunos usuarios en sus necesidades en el apartado de compra venta y no es asi  ;)

lo dicho si tienes algun problema y quieres hablar cordialmente y con ganas de entender saber escuchar (mejor dicho leer ) aki estoy para lo que necesites, pero si sigues sin querer entendere y faltando al respeto NO por ahi no Sonia
 
Hasta donde yo entiendo de foros, creo que podríais hacer que la sección de compra venta fuera de lectura y no escritura, catalogando a los usuarios del foro de menos de 100 mensajes en una categoría (llamada X) y es esa categoría X  es la que se limita a que solo se pueda leer pero no escribir en compra venta.
No se si me he explicado.
Un abrazo y no os calentéis que los foros son muy fríos y no entiende de tonos, eso con una caña en la mano se soluciona.
 
Hola,
me he leído todos los comentarios al respecto y bueno, me quedo con un poco de cada.
He sido y soy usuaria de otros foros de fotografía y he comprado y vendido bastante material. Sí que es cierto, que cuando he comprado alguna cámara u objetivo, lo primero que hago es ver si el vendedor es un habitual del foro, si interviene, etc...para no llevar sustos... así que por ese lado, entiendo que se pida un mínimo de mensajes para poder entrar al foro.
Pero por otro lado es frustrante, porque por ejemplo, apenas llego a los 20 mensajes, porque cuando entro me dedico más a aprender, a leer, que a escribir, y a este paso, ya pierdo esperanza de poder encontrar por aquí un 12-40 PRO m4/3 en , que es el objetivo que busco ahora, en un plazo breve de tiempo.

Perdonarme por la petición, si no os parece bien, ni contestéis, en serio, pero alguien puede poner un pantallazo de las ventas o decirme si algún forero tiene ese objetivo en venta??? ::)

Mil gracias!!

 
Atrás
Arriba