Consulta sobre triggers

motocrm

Olympista de renombre
Hola a todos.

Espero podáis resolver una duda que tengo, basándome en vuestra experiencia:

Tengo una Oly 410 y un flash FL36R, quiero comprar unos triggers baratejos (cactus o similar), a poder ser un emisor y dos receptores, tengo duda sobre si funcionan bien sobre este cuerpo y bajo el FL 36 R.

Cualquier consejo/recomendación lo agradecería enormemente.

Un saludo
 
Tanto el cuerpo como el flash dan un poco igual, con los triggers lo vas a tener que hacer todo en manual. Casi cualquier flash que tenga controles manuales te sirve.

Mi consejo es que te deje de cactus y baratijas de ese tipo y te vayas a por los Yongnuo RF-602 ó RF-603. Son casi igual de baratos, mucho mejor construidos, son transceptores (emisor y receptor en el mismo cacharro) y además tienen un alcance y una fiabilidad muy superior a los típicos pt-04 y similares.

Por si fuera poco, con el cable disparador adecuado se pueden invertir y te sirven de disparador remoto.

Todo ventajas made in china.
 
Hola Jabi, gracias por la respuesta. Pensaba que los cactus, yonguo y phiton (o algo si), eran similares. Ahora mismo estoy trabajando con el flash por simpatía, pero es un poco rollo.

Por otro lado, tenia pensado que no todos los emisores valían para las zapatas de todas las cámaras y que había que comprar uno con Zapata específica.

Miraré los RF que me recomiendas.

Muchas gracias y un saludo


Luis


EDITO: he buscado  los RF-602y 603 pero en todos los sitios hacen referencia a Canon y Nikon pero nada dicen de olympus... Imagino que tienen que valer lo mismo para la cámara e-410, como para el flash FL36R. Pero nada encuentro sobre compatibilidad con Olympus.... ¿Alguna ayudita?
 
Subo el tema pues me urge la compra de los triggers.

Pregunto de otra manera: ¿Alguien tiene triggers para una Olympus E-410 o de esa serie? Lo que necesito es saber si, por ejemplo, un Yongnuo RF-603 me sirve, por defecto, para la cámara y el flash o tiene que ser un kit en concreto para Olympus (digo yongnuo como podría decir otra marca).

Perdonad la insistencia.

Un saludo y gracias
 
Hola motocrm!
a ver, primero, si que te valen para tu e 410, segundo , los yongnuo, cactus y similares son muy parecidos en cuanto a calidad,
yo me cogí los cactus v5 para la e510 y me van de cine, no me han fallado nunca, cuando los compré no existían los yongnuo rf-603, y como los Cactus V5 sirven también de emisor y receptor y soportaba mas voltaje de los flash me decidí por estos, pero ahora con los rf 603, som practicamente iguales en caracteristicas, los compré aquí :
http://www.gadgetinfinity.com/cactus-wireless-flash-transceiver-v5-duo.html
eso si si quieres los de 1ª división son estos, http://www.fotocasion.es/articulos/transceiver-pocket-wizard-plus-ii/23593/, pero valen un h....  ;)
ten en cuenta que los trigger no funciona el TTl,
tengo 3 unidades, usado con 3 flashes, dos separados y otro en el emisor y funciona correctamente, y las pilas me duran y duran y duran......
Esta foto la hice de esta manera

a0271365.jpg

Salu2 y espero haberte ayudado
 
Es justo la respuesta que buscaba. Un millón de gracias compañero.

La foto... Una pasada de composición.

Un cordial saludo


PD: Los de primera vamos a dejarlos para eso, fotógrafos de primera, yo soy un humilde regional, jejeje.
 
Yo tengo los cactus v5 (sirven tanto de receptores como de emisores). Hay una ventaja ... yo ahora he cambiado a Nikon y con el flash(compatible para olympus) puesto sobre el transceptor, y éste en la cámara, puedo usar el flash sobre la cámara.

Por mi experiencia los cactus cumplen de sobra mis necesidades.

Un saludo!!
 
Hola a todos y gracias por las respuestas.

Al final me pillé unos yongnuo RF-603, pero creo, bueno, no creo, metí la pata...

Al no encontrar yongnuo RF-603 dedicados para Olympus, me decidí a comprar los RF-603 N (de Nikon), por la sencilla razón de que el vendedor me dijo que la única diferencia de este a "C" eran los cables que venían... y así yo le daba el cable a un amigo que tiene Nikon.

Pues al final parece que no es así, ya que al conectar los transceptores al flash y a la cámara no hacen nada... (están encendidos y en el mismo canal), lo que si me fije es que al sacar el trigger de la cámara, la luz de sincronización se encendió en ambos triggers así que dejé el trigger, digamos, medio metido en la zapata de la cámara, y así si que funciona.

Conclusión: El pin que reconoce el dispositivo montado sobre la cámara no es el mismo en el transceptor que en la propia cámara....

Solución: Pedir unos 602 que parece ser que SI son universales; abrir los 603 y estañar los cables de manera que si reconozca la cámara.... Y poco más..

¿Algun consejo?
 
Pufff, yo no puedo ayudarte, pq más bien no tengo idea de nada de esto. Una pregunta, entonces los 603 tienen que ser olympus para que nos reconozca la cámara si no no funciona?? si yo tengo flashes antiguos de diferentes monturas puedo usarlos con el 603 de recptor y funciona de forma universal?? no se si me explico. tengo la e620, un fl36, y puedo jugar tb con miranda 700, metz 54 mz-3, minolta 5400 (estos 3 era no digital) que tendria que mirar para usar este equipo???
 
Yo tengo los cactus V4. En éste modelo había para Canon y Nikon, pero según leí en algunos foros, daba lo mismo para la cámara que lo comprases porque funcionaban igual al ser solo emisores, es decir, para disparar el flash desde la cámara, y a mi me han funcionado perfectamente.

Podrías poner el enlace del producto que has comprado.

Otra cosa, con el emisor fuera de la cámara y pulsando el botón de prueba ¿te funcionan bien, se disparan los flashes? Supongo que los flashes los tendrás en auto o en manual  ::)
 
Éstos son los que tengo, como ves, son ampliamente compatibles. Yo me compré el set, más uno individual.
https://www.gadgetinfinity.com/cactus-wireless-flash-trigger-set-v4.html

Éstos son los V5, lo que no veo ni entiendo es cuál es el emisor y cual es el receptor, en los v4 se veía más claramente

https://www.gadgetinfinity.com/cactus-wireless-flash-transceiver-v5-duo.html
 
Tonigp, los V5 una unidad sirve como transmisor y como receptor sólo hay que cambiar una "teclita" que pone "tr"(transmisor)rec(receptor),(o algo así, ahora no los tengo a mano)
en cuanto a las compatibilidades el V5 pone que está probado con estos(copiado de la página de Gadget Infinity:
Tested with the following flash models:◦Cactus AF50, AF45, KF36;
◦Canon SpeedLite 580EX II, 580EX, 550EX, 540EZ, 520EZ, 430EX II, 430EX, 430EZ, 420EX, 420EZ, 380EX, 200E;
◦Metz 58AF, 48AF;
◦Nikon SpeedLite SB-900, SB-800, SB-700, SB-600, SB-80DX, and SB-28;
◦Nissin Di622 MK II, Di466, Di866 MK I, Di866 MK II;
◦Olympus FL-50R, FL-50, FL-36R, FL-36;
◦Pentax AF-540 FGZ, AF-360 FGZ, AF-400 FT, AF-240 FT;
◦Sigma EF-530 DG Super, EF-530 DG ST (for Nikon only), EF-500 DG Super, EF-500 DG ST (for Nikon only), EF-430;
◦Sunpak Auto 2000DZ, 622 Pro, 433AF, 433D, 383, 355AF, 344D, 333D;
◦Vivitar 285HV, 285, 283, DF-400MZ, DF-340MZ;
◦Yongnuo YN560, YN462, YN460-II;
◦Godox TT560, TT520, CF-18;

Seguro que vale para muchos más, yo po ejemplo lo uso a prte del metz 5o de olympus, con un Yashica viejo que tengo
Salu2
 
Tenía entendido que la única diferencia entre los C y los N es el cable para utilizar el receptor / emisor como disparador remoto. Yo tengo los RF-602 con el cable para las Olympus. Pero el emisor me pareció igual al de Canon.
 
fybimo dijo:
Tenía entendido que la única diferencia entre los C y los N es el cable para utilizar el receptor / emisor como disparador remoto. Yo tengo los RF-602 con el cable para las Olympus. Pero el emisor me pareció igual al de Canon.

Eso es correcto. Los transceptores RF-602 son todos iguales. Sólo varía el cable para usarlos como disparadores.
 
hola, yo tengo una ep1 y un flash fl-36. ¿me valdrian estos triggers?
cual me recomendariais entre los cactus y los yongnuo
 
francoruña dijo:
hola, yo tengo una ep1 y un flash fl-36. ¿me valdrian estos triggers?
cual me recomendariais entre los cactus y los yongnuo

Tan buenos son los unos como los otros, elige los más baratos
 
Los cactus los puedes encontrar aquí http://www.gadgetinfinity.com/wireless-trigger/ . Compra a partir de los V4 los anteriores suelen fallar. La tienda es de confianza. Los RF búscalos en alguna tienda china por Ebay
 
tonigp parece que todos nos hemos puesto deacuerdo para consultarte lo mismo, eres un crack.
 
Hola
Veo que el hilo es ya muy completito y cargado de información interesante.No obstante aporto mi experiencia en triggers por si a alguien le vale.

Hace más o menos un mes adquirí unos hahnell que, si es cierto que son un poco más caros que los cactus o los los yongnuo, también me daban más confianza por el hecho de ser dedicados.

La compra no me ha defraudado. No fallan nunca y son sencillísimos de usar. Funcionan perfectamente tanto con la e620 como con la e510 y valen también como disparadores a distanza.

Dejo el enlace de la tienda donde los compré

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=35053&comienzo=0
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=37368&comienzo=0

Edito para añadir que funcionan tanto con el fl36 como con el fl50 y, además , los he probado con un sunpack para nikon y también responden perfectamente.
 
Atrás
Arriba