Consulta sobre triggers

Mastro Geppetto dijo:
Hola
Veo que el hilo es ya muy completito y cargado de información interesante.No obstante aporto mi experiencia en triggers por si a alguien le vale.

Hace más o menos un mes adquirí unos hahnell que, si es cierto que son un poco más caros que los cactus o los los yongnuo, también me daban más confianza por el hecho de ser dedicados.

La compra no me ha defraudado. No fallan nunca y son sencillísimos de usar. Funcionan perfectamente tanto con la e620 como con la e510 y valen también como disparadores a distanza.

Dejo el enlace de la tienda donde los compré

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=35053&comienzo=0
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=37368&comienzo=0

Edito para añadir que funcionan tanto con el fl36 como con el fl50 y, además , los he probado con un sunpack para nikon y también responden perfectamente.

Muy buena aportación, no todos, al menos los que yo conozco, tienen cable para disparo a distancia de Olympus. Hay un detalle que me gusta, el receptor tiene el agujerito para sujeción del flash, el cactus V4 que tengo no lo lleva, no se si los siguientes modelos lo llevarán, y en ocasiones el flash ha estado a punto de irse al suelo
 
mmm buen aporte, ahora me entra la duda, los rf 602 tb tienen algun sistema para sujetar el flash? o lo deja "bailando"??
 
francoruña dijo:
pero este aparato solo pse podria usar como disparador de la camara o como disparador de flash, no se podria utilizar de las dos formas, al mismo tiempo.

por cierto, este seria para pen ep1?
http://www.gadgetinfinity.com/cactus-wireless-flash-trigger-set-v4.html
y este un receptor adicional, verdad?
http://www.gadgetinfinity.com/cactus-wireless-flash-receiver-v4.html

esta tienda cuanto tardan en enviartelo?

un saludo

Creo no estar equivocado cuando te digo que valen para todas las marcas excepto para Sony que utiliza su propio formato de zapata. No sirven como TTL, en realidad éstos aparatos solo se limitan a enviar el disparo y punto, el control de la iluminación lo ejerces directamente en las potencias del flash. Y por último, sí, ese es el receptor adicional
 
francoruña dijo:

Si miras por la red, verás disparadores receptores por un tubo. Por el motivo que sea, los dos que más avanzan y que mejores resultados tienen, tienen según los foros, son los youngnosequé RF602 o los RF603 más actuales, y los Cactus V4 o los más actuales V5. Por los pronto, el V4 que conozco, tiene cuatro contactos para códigos entre emisor receptor, mientras que los que tu indicas tiene dos, además, en comparación con los que conozco, tienen un aspecto un tanto endeble. Si los V4/5 y los RF602/603, tienen fama de fiables, y Gagetinfinity tiene fama de seria, no te complique la vida con otros que no tenemos referencia ¿qué diferencia de precio hay? ¿merece la pena el riesgo? tu mismo.

Normalmente los pedidos del continente asiático suelen tardar alrededor de tres semanas


 
gracias tonigp. tienes razon, no merece la pena complicarse la vida.
la diferencia no es una ruina.

un saludo
 
Para que sirva de información, los RF-603 N no sirven para la oly (410 probada), hice el cambio con los 602 N y funcionan correctamente tanto el la Oly 410 como en la 620.

Un saludo y gracias a todos por toda la exquisita información.
 
motocrm dijo:
Para que sirva de información, los RF-603 N no sirven para la oly (410 probada), hice el cambio con los 602 N y funcionan correctamente tanto el la Oly 410 como en la 620.

Un saludo y gracias a todos por toda la exquisita información.

Los 603 N son para Nikon y ese modelo de triggers no es universal. En cambio los 602 si son compatibles con todas las zapatas excepto Sony.
 
Yo tengo los cactus v4 de gadget infinity y las veces que los he usado, que tampoco han sido demasiadas, han ido perfectamente (salvo una vez que me quedé sin pilas y tardé en darme cuenta ::)). Valen para cualquier cámara con la misma zapata de flash, dado que usando el flash en manual, es exactamente igual que si tuviéramos el flash sobre la zapata caliente de la cámara.
 
Yo uso los 602 y funcionan perfectamente con mi cámara... además la versión para olympus (solo cambia el cable)
 
Yo tengo una consulta sobre estos sistemas.....

Me gustaría saber si existe algún modelo con el cual pueda utilizar mi flash extero principal (metz 48) sobre mi cámara y un segundo flash fuera de la cámara.

A ver si me explico un poco mejor. He estado viendo estos aparatitos y en todos veo que el transmisor se coloca sobre la zapata de la cámara, y de esta manera ya no se puede colocar un flash en ella. ¿existe algún emisor que a la vez tiene zapata para colocar sobre el otro flash?

Gracias.
 
Hola:
  Llevo un tiempo estudiando qué triggers voy a usar con mis Olys.  Aparte de leer este interesante post, os dejo un enlace que creo que es muy interesante para completar la información que nos han dejado los compañeros del foro.

http://betterfamilyphotos.blogspot.com.es/2013/01/yongnuo-rf-603-olympus-om-d.html

Saludos.
 
Yo tengo un trigger y no me funciona en la Olympus E-520.  ¿Habrá que configurar algo de la cámara?
 
Carlos om2n dijo:
Yo tengo un trigger y no me funciona en la Olympus E-520.  ¿Habrá que configurar algo de la cámara?

En la cámara, que tengas el flash habilitado. Por lo demás no tiene por qué que dar problemas a no ser que esté estropeado el disparador o tenga las baterías con  baja carga..  Yo acabo de adquirir los yongnuo rf-603 II para Nikon (Para Olumpus no hay) y los uso en la Oly sin problemas, (los he probado en la E500), para zapata universal, aunque el flash y el trigger  tengan más "pins". Eso sí. Los flash los uso en manual.
Saludos
 
Hola Carlos:
    Los triggers suelen funcionar con contacto central. Si el flash te funciona en la cámara, entiendo que el trigger debe funcionar también. Ayer probé a disparar el yongnuo con el flash "apagado" en el menú del flash de la E500 y disparó el trigger. Por esto entiendo que la cámara tampoco tiene nada que ver. Por lo que nos queda que el problema debe estar en el propio disparador, o el contacto con la zapata no lo haga correctamente. Si pruebas el trigger en otra cámara creo que ya saldrás de dudas. ¿Qué marca de trigger es?
Saludos y gracias
 
Yo tengo unos de la marca Godox y dejaron de funcionarme porque el transmisor lleva una pila dentro y estaba agotada, tuve que romper los precintos de garantía y cambiar la pila y ya funciona correctamente, puede ser ese el problema
 
Espero sirva de ayuda, el enlace es de un hilo sobre Aputure yo tengo tres y van fenomenal, el unico cuidado que hay que tener,a la hora de montar y desmontar, que tanto flash, cámara y triggers, esten apagados.
http://www.olympistas.org/foro/estudio-e-iluminacion/aputure/
 
Atrás
Arriba