Crear Wee Planets

Vallosis

Olympista de renombre
Este tutorial nos va a valer para construir Wee planets al estilo de las ilustraciones del cuento de "El Principito".

principito-en-su-planeta.jpg


Lo primero y mas importante es sacar las fotografías, necesitamis tomar el número de fotografías suficientes girando a nuestro alrededor para completar 360º, lo ideal es pasarnos un pokito, solapar, luego el soft se encarga. Me parece importante dejar espacio libre arriba y abajo, sobre todo arriba, no cortar árboles o edificios, a no ser que se busque un efecto concreto.
Una vez en casa abrimos las fotografías (el número de ellas dependerá de nuestra lente) con el típico soft de edición de panorámicas, lo os recomiendo Microsoft I.C.E., gratuito rápido y bueno, el mismo nos alineará las fotos y las cortará exactamente en sus 360º, nos quedará algo así.

11437522.f5204744.jpg


Luego la ponemos del tamaño y calidad deseada, normalmente hay que reducirla, a mi me quedó de 101 Mpx!!! y si no tienes un PC a la última es imposible trabajar con esa "cosa" y pulsamos en el boton exportar para guardarla.
Siguiente paso, abrimos nuestra imagen en PS, o cualquier otro soft y la recortamos para no dejar las partes negras que se quedan por la curvatura de la lente arriba y abajo (la opción "B" es clonar, también válida, nos quedará mas o menos así;

11437523.64001d72.jpg


Siguiente paso y muy importante, tenemos que redimensiionar la foto a una proporción cuadrada del tamaño que queramos nuestro Wee planet al final (también dependerá de la capacidad de nuestro PC) es decir, sitenemos una imagen inicial de 15 cm de alto por 120 de largo, haremos algo intermedio, por ejemplo de 60 x 60, insisto es es probar a ver que tal nos sale al final, y despues se la gira 180º para invertirla, nos quedará un adefesio tal que este;

11437524.e61fef30.jpg


Y ahora llegó el Kit de la cuestión, nos vamos al menu "Filtro/Distorsionar/Coordenadas polares" y marcando la opción "rectangular a polar" y... eh voilá!!!!

11437525.40a6a0cb.jpg


en mi caso giré la imagen final otros 90º porque me molaba mas y retoque el cielo para dejarlo blanco, el resultado final ya os lo conoceis.

Cualquier cosa que os surja, me comentais.

11379046.011b285a.1024.jpg
 
Que bueno y que fácil parece.

A la vista está el resultado.

A ver si lo aplico en alguna plaza de la city a ver qué tal me queda...
 
Vallosis (Fer) dijo:
De naaaaa, ansioso espero que os pongais a la práctica para verlo
Como tenía una pano de 360 grados desde la cima del cerro negro en Nicaragua, he probado el método y me ha salido esto. (como no estaba hecha a propósito para este procesado, el volcan que ha quedado en el centro queda un poco extraño). Pero el método funciona.
Gracias Fer por la enseñanza
saludos
11547795.328a2e20.jpg
 
Muy bueno fer, esto se va a favoritos directo, este tipo de tutos son lo que hacen grandes los foros
 
(pensé que ya comentara este post) Gracias Fer ahora ya le veo utilidad a las coordenadas polares. O sirve para algo más? (es una duda)
 
J.M.Rodríguez dijo:
Mi intento, lo he hecho sobre una panorámica que ya tenía hecha con Panorama Maker, lo que no era un 360º, y creo que por eso se nota tanto el corte del final al principio de la panorámica. A ver que os parece:


Intento Wee Planet por J. M. Rodríguez, en Flickr

Un saludo.

estás en lo cierto, además, si no lo haces rápido, el cielo cambia de luz y aunque hagas 360º cuesta disimular el cambio de luz que hace el cielo en el tiempo en que tardas en hacer todas las fotos.
 
Muy buen aporte. Me lo guardo para cuando tenga ocasión de ponerlo en práctica con una foto de la plaza del Obradoiro (creo que no voy a ser capaz pero lo intentaré.... y de noche!)

Por cierto Beni, me gusta tu versión, salimos mucho más guapos de lo que somos en realidad!! jajajajajajaja

Saludos.
 
Atrás
Arriba