cual mejor olympus m zuiko 7-14 pro vs Panasonic 8-18mm f2.8-4 Leica

lumaort

Olympista Participante
pues eso dudas en cual comprar  olympus m zuiko 7-14 pro vs Panasonic 8-18mm f2.8-4 Leica
para m 4:3

si lo teneis por favor opinar y porque
 
mirando por ahi en comparativas paginas ingles porque en castellano no encuentro

por ahora calidad los dos muy buenos, mas luminoso el zuiko, algo mas angular

a favor de panasonic menor peso algo mas de 200 gr, facilidad para poner filtros sin necesidad de adaptadores ya que si tiene rosca, y 8 mm mas de focal del 14al 18 mm, algo mas barato de precio nuevo pero no lo veo en venta por ahora

pero no se si el panasonic dara la calidad del pro de olympus

si alguien puede ampliar info que me indique

gracias
 
Hola,la principal pega del Panasonic es que en cuanto pasas de los 8 mm seguramente ya no sea un 2.8.Lo de los filtros es una ventaja,clara del Panasonic.Pero por el mismo precio prefiero el Olympus por ser 2.8 constante.Un saludo
 
Me estoy haciendo mayor... reconozco que desconocía la existencia de ese Panasonic...  :-\

Mi opinión... en ese nivel de precios y salvo que haya necesidad de esos grados de más que cubre el Zuiko frente al Pana (o al revés... los que "acerca" más el Pana frente el Zuiko...) yo compraría el que sea de la marca de la cámara que tengas... estoy seguro de que lo agradecerás en "pre-corrección" digital de aberraciones y distorsiones, aunque sean mínimas.
 
Eznado dijo:
Me estoy haciendo mayor... reconozco que desconocía la existencia de ese Panasonic...  :-\

Mi opinión... en ese nivel de precios y salvo que haya necesidad de esos grados de más que cubre el Zuiko frente al Pana (o al revés... los que "acerca" más el Pana frente el Zuiko...) yo compraría el que sea de la marca de la cámara que tengas... estoy seguro de que lo agradecerás en "pre-corrección" digital de aberraciones y distorsiones, aunque sean mínimas.

iremos viendo a ver que hago no hay prisa, panasonic cuesta unos 200 euros menos mas lo que te ahorras de adaptador de filtros respecto a otro
otra cosa que estoy a favor de panasonic es el peso y tamaño, y en una camara tan pequeña no he probado el 7-14 pero lo mismo se descopensa un poco

sobre 7-14 pro ya supongo que es buenisimo, que f2.8 en toda focal es muy muy bueno, siendo mi camara olympus pues las autocorrecciones son mejores

no se
 
Yo también me encuentro en esta tesitura, pues el 7-14 no me convencía por lo de no poder usar filtros.
Voy a pedir un 8-18 para probarlo y en cuanto haya hecho algunas pruebas lo comento en el foro.
 
Juanfri dijo:
Yo también me encuentro en esta tesitura, pues el 7-14 no me convencía por lo de no poder usar filtros.
Voy a pedir un 8-18 para probarlo y en cuanto haya hecho algunas pruebas lo comento en el foro.

esperando tus pruebas, yo tengo serias dudas, y tambien si haces busqueda di donde lo has encontrado a buen precio

yo creo que cualquieras de los dos estamos hablando de buenisimos objetivos
 
Hola, no entiendo porque se sacan temas al foro preguntando dudas normalmente y dejando (como en este caso) el tema pendiente, de comentarios posteriores y se olvidan de finiquitarlo.
Esto ocurre constantemente

"Yo también me encuentro en esta tesitura, pues el 7-14 no me convencía por lo de no poder usar filtros.
Voy a pedir un 8-18 para probarlo y en cuanto haya hecho algunas pruebas lo comento en el foro."

Esto fué el 30 de Mayo.............


 
petete dijo:
Hola, no entiendo porque se sacan temas al foro preguntando dudas normalmente y dejando (como en este caso) el tema pendiente, de comentarios posteriores y se olvidan de finiquitarlo.
Esto ocurre constantemente

"Yo también me encuentro en esta tesitura, pues el 7-14 no me convencía por lo de no poder usar filtros.
Voy a pedir un 8-18 para probarlo y en cuanto haya hecho algunas pruebas lo comento en el foro."

Esto fué el 30 de Mayo.............

Estará haciendo pruebas aún, ya nos dirá que sensaciones le ha dado ;)
 
A mi tambien me interesa, ya que me falta un pelo de un calvo para tirarme a por el 7-14

Un saludo
 
Soy usuario del Oly 7-14 y es una optica excelente, te permite hace foco a muy corta distancia y esos F2.8 te dan mucho juego.

No te puedo comparar con el Pana porque no lo he tenido pero si con la Canon 5DmkIII+16-35F2.8 y tiene mucha más nitidez el Oly.

El unico pero es su peso pero el combo del 10mkII+7-14 son unos 850gr que te dan una calidad de imagen brutal en esa focal.

Saludos.
 
Petete, mi intención era probarlo de inmediato, pero entre que no lo tenían disponible y diversos factores ajenos a mi voluntad, se me ha retrasado.
Pero, ahora que ya estoy de vuelta a la normalidad, espero probarlo en breve, a ver si me lo llevo a un viaje que tengo en Enero.
Siento que haya pasado tanto tiempo....
 
Por fin he tenido la oportunidad e probar el Panasonic 8-18, y he de decir que me gusta. Estos son mis motivos:

- Enfoque muy rápido en las Olympus, pero mucho más rápido en las Panasonic. Y absolutamente silencioso.
- En el enfoque manual, aunque es electrónico, tiene un tacto muy suave y preciso.
- No tiene estabilizador, pero funciona muy bien con las cámaras que sí lo tienen en el sensor.
- La longitud total permanece fija tanto al hacer zoom como al enfocar. Al hacer zoom se mueve la lente frontal, pero no sobresale del objetivo.
- Permite usar filtros de rosca de tamaño aceptable, una gran diferencia frente al Zuiko 7-14
- El tacto es muy bueno, casi como los Zuiko Pro.
- Y, respecto a la calidad, una vez probado a todas las focales y diafragmas, pues excelente.

Lo he comparado con el Zuiko 9-18, que es mucho más pequeño y barato pero con un diafragma menos de luminosidad y no es sellado, y el Panasonic es bastante mejor en las focales largas; en las cortas son casi iguales.

Así que, dado que es sellado al agua y polvo, que permite utilizar filtros de rosca, y que tiene un tamaño contenido, he decidido que será mi próximo gran angular para m43.
 
1.- Yo no me creo que el 8-18 enfoque mas rápido que el 7-14, y menos montado en una Oly. De todas maneras, tratándose de un lente para foto calmada, me tiene sin cuidado esa velocidad.

2.- Pesa un 60% del peso de Oly, y eso sí que no me tiene sin cuidado.

3.- No requiere logística "portafiltros", y eso es MUY importante. Un cacharro menos.

4.- Punto en contra, el f/4
 
No lo he podido comparar con el 7-14 porque no lo tengo, solo lo he comparado con el Zuiko 9-18 F/3.5-5.6.

 
Juanfri dijo:
No lo he podido comparar con el 7-14 porque no lo tengo, solo lo he comparado con el Zuiko 9-18 F/3.5-5.6.

Si lo compras ya comentaras, me llama mucho la atención este panaleica 8-18, menos peso, le puedes meter filtros, lo único que me tira para tras es 1 mm de más y que no sea F2.8 en todo el rango... viendo el video de fotolari tiene muy buena pinta.

Saludos,

 
Vaya, pues me acabo de enterar de la existencia del Pana 8-18 cuando ya tengo pedido el Oly 7-14 f2.8 Pro, el adaptador y el portafiltros Cokin.

El peso para mí no es un grabe problema porque estoy acostumbrado a las ópticas réflex que son bastante más pesadas, pero el rango 8-18 me parece más utilizable por ser suficiente en paisajes, arquitectura e ideal para callejeo por abarcar hasta los 18mm (36mm equivalentes) que es vista estándar.

Respecto a la apertura variable no lo veo un gran problema si el objetivo es bueno a apertura máxima. Se pierde un paso en su recorrido, sí, pero f4 a 18mm tampoco está nada mal siempre que tengas f2.8 a 8-9mm. Anda que no hay angulares "pro" con f4 constante...

El Pana me parece más polivalente y el Oly más específico, aunque al final yo siempre que uso un ultra angular lo hago a su máximo angular. Ya veremos si me adapto al 7-14...
 
Hola, este viernes por fin me llega la E-1 Mii con el 12-40. En principio mi idea era complementarlo un poco más adelante con el 7-14, pero al final me lo estoy pensando son el 8-18 por el tema de peso y filtros, pues mi idea era comprar el sistema seven5 de Lee y con el 7-14 esto sería inviable. El caso es que me cambia a Olympus por el tema de tamaño y peso después de poner en venta mi Tamron 15-30, el cual pasa del kilo de peso más el sistema de filtros Haida de 150 mm. que también tiene un tamaño considerable. ¿Creéis que sería una buena compra el 8-18 de Panasonic y el seven5 ?
 
La rosca de filtros del Pana son 67mm, yo con los 72mm del Zuiko 9-18mm uso filtros de 100mm.
En teoria deberia de ser suficiente pero yo no me arriesgaria.
Saludos.
 
Atrás
Arriba