cual mejor olympus m zuiko 7-14 pro vs Panasonic 8-18mm f2.8-4 Leica

Acabo de volver de un viaje a Japón y me he llevado el Panasonic 8-18. Para fotos de paisaje es ideal: lo del filtro de rosca es fundamental cuando llueve o nieva, como es este caso, pues mientras los otros fotógrafos no paraban de limpiar esos grandes lentes frontales, en mi objetivo no me entró si un copo de nieve (llevaba puesto el parasol).
En cuanto a calidad pues excelente, sobre todo utilizando un diafragma medio.

Para foto turística tampoco va mal pues es muy discreto y ligero.
 
Me resulta extraño que no haya salido a colación el Pana 7-14 f4, pregunto ya que también iré mirando este rango, no es comparable?, con este si hay una diferencia de precio considerable y es el mismo rango que el Oly ya que el 8-18 me le pisa el 12-40.
Que opinais?
 
Anja22 dijo:
Me resulta extraño que no haya salido a colación el Pana 7-14 f4, pregunto ya que también iré mirando este rango, no es comparable?, con este si hay una diferencia de precio considerable y es el mismo rango que el Oly ya que el 8-18 me le pisa el 12-40.
Que opinais?
Hola compañero,el 7-14 f4 esta muy bien,pequeño nitido y con poca diferencia de calidad tanto con el 7-14 de Olympus ,como con el 8-18.Lo unico que molesta a veces son los flares que saca en situaciones de luz directa.En mi flickr ,puedes ver algunos ejemplos.Un abrazo
 
Gracias Dany, algunas ya las había visto y la verdad, veo fotos del Oly y del Pana 7-14 y no los distingo en cuanto a nitided, tampco soy muy “tikismikis” , si que me interesa la diferencia que hay entre estos tres del comportamiento en cuanto a distorsión , ahí si es dificil de fer en las fotos que se cuelgan por la corrección que se haya podido hacer
 
Juanfri dijo:
Acabo de volver de un viaje a Japón y me he llevado el Panasonic 8-18. Para fotos de paisaje es ideal: lo del filtro de rosca es fundamental cuando llueve o nieva, como es este caso, pues mientras los otros fotógrafos no paraban de limpiar esos grandes lentes frontales, en mi objetivo no me entró si un copo de nieve (llevaba puesto el parasol).
En cuanto a calidad pues excelente, sobre todo utilizando un diafragma medio.

Para foto turística tampoco va mal pues es muy discreto y ligero.

La verdad estoy con la misma duda que tuviste tu en la compra, pero viendo el resultado que comentas creo que comprare el Panasonic.

Una pregunta, en el Zuiko 17mm el enfoque manual me encanta por que encuentro el "infinito" rapidamente, es muy complejo encontrarlo para enfocar manualmente en la oscuridad?.

Muchas gracias, por comentarnos tu compra.
 
Buenas a todos, yo he comprado esta semana a un compañero el 7-14, me parece un objetivo, que aunque pesado, es como si fuera hermano gemelo del 12-40. Ahora existe una duda, acabo de comprar la anilla y el porta filtro de lucroit, que aun no me ha llegado. Que filtros nd me recomendais ??
 
Buenas Tardes a todos amig@s olympistas  :)

Qué tal ese finde? Espero que hayan y esten disfrutando de lo que queda de día,

bueno no sé si este es el lugar adecuado para hablar sobre esto, pero bueno he estado buscando información puesto que estoy interesado en adquirir un ultra angular para mi MarkII, y he estado mirando el panasonic 8-18, el laowa 7,5 y el M.Zuiko 7-14 de olympus..
la verdad es que preferiría el 7-14 de Olympus, pero es mucho dinero.. y tengo un conocido que dice que un amigo de él tiene uno con muy poco uso, lo ha tenido por dos años.. y me lo vendería por 795€...

Me gustaría saber que opinan ustedes...y si hay alguna forma de sabero mirar el objetivo para saber si está en buen estado..
y también otra pregunta que querría hacerles es ,... ? he leído que para poder usar un filtro ND en este objetivo hay que adquirir un filtro, un soporte..etc.. es eso cierto? y si alguno lo sabe o lo ha comprado .. cúal sería la recomendación... y el posible precio del conjunto de filtro,soporte.. etc.. y que medida o así habría que mirar..?


Muchas gracias¡¡
 
Anja22 dijo:
Gracias Dany, algunas ya las había visto y la verdad, veo fotos del Oly y del Pana 7-14 y no los distingo en cuanto a nitided, tampco soy muy “tikismikis” , si que me interesa la diferencia que hay entre estos tres del comportamiento en cuanto a distorsión , ahí si es dificil de fer en las fotos que se cuelgan por la corrección que se haya podido hacer
Hola compañeros, lo primero pedir perdon por no contestar antes.Pero estaba seguro que he contestado algo parecido en otro hilo del foro.Total que al grano.Despues de tener el 7-14 f4 de Panasonic y  hacerme un portafiltro casero totalmente utilizable desde los 7 mm , me tope con un 8-18 de Panasonic a buen precio y lo compre.En cuanto a calidad de imagen yo les veo muy parejos. El 8-18 algo mas grande pero en mi Em 5 Mark II y el grip va perfecto. Las tres  ventajas que veo del 8-18  sobre el otro 7-14 de Panasonic son el sellado , la apertura de 2.8 para nocturnas y la posibilidad de filtros circulares ( yo sigo utilizando los 100x100 Haida y Cpl Haida enroscable al portafiltro ).Sobre el 7-14 de Olympus de calidad seran iguales , pero el tema de los filtros , obligará gastar mas dinero  en portafiltro y filtros .El polarizador desde mi experiencia con 100x100 Cpl de Haida (que tiene que ser cuadrado para los dos 7-14 )en el 7-14 es mas difícil utilizar a la vez con un degradado , porque al girar el portafiltro para notar el efecto del polarizador, mas de una vez el degradado ya no  lo puedes utilizar. Total , la conclusión es que los tres son muy buenos , pero si vas a utilizar filtros para mi el mas polivalente es el 8-18 de Panasonic. Un saludo
 
Athos, muchas gracias por la respuesta..

justamente hoy he estado informandome sobre el panasonic, tiene muy buena pinta también la verdad... la verdad es que me lo que hecha para atrás del olympus es que es más caro y encima tienes q invertir al menos 200-300€ para usar filtros etc...

 
kini86 dijo:
Athos, muchas gracias por la respuesta..

justamente hoy he estado informandome sobre el panasonic, tiene muy buena pinta también la verdad... la verdad es que me lo que hecha para atrás del olympus es que es más caro y encima tienes q invertir al menos 200-300€ para usar filtros etc...
De nada  compañero, la verdad es qie a la hora de pensar en filtros es donde el 8-18 f2.8 -4 es el mas razonable .Si no necesitas filtros , cualquiera de los tres es muy bueno. Un saludo
 
siento reflotar el tema despues de 4 meses... pero estoy con la misma duda con los objetivos
despues de hacerme con el 12-40, me tienta mucho un angular, y había pensado en estos 2, ya que uno fijo pienso que puede ser muy limitado

por aqui habia un par con el 8-18, que tal las impresiones con el durante este tiempo??
alguien con el oly 7-14?
al panaleica le veo las ventajas del peso, posibilidad de filtros y precio mas barato, en cuanto al oly, supongo que tendra mas calidad y el 2.8 permanente, por ahora creo que me quedaria con el panaleica, pero me gustaria escuchar opiniones!

no descarto el 7-14 de pana y el 9-18 de oly, pero entre los 2 primeros que habia mencionado, y estos 2 ultimos, habra bastante diferencia no? (sobre todo con el 9-18)

saludos!
 
Sigo  diciendo que ahora mismo por calidad ,precio y posibilidad de filtros mas bartos (yo utilizo cuadrados de 100 x 100 ) el Pansonic es el ganador.Despues de tener el 9-18 mzuiko y el 7-14 Panasonic.Dejo unos ejemplos de lo que puede hacer.Un saludo

P1190066-3 by Dany, en Flickr

P1120191-2 by Dany, en Flickr

P1120182-2 by Dany, en Flickr

P1020164 by Dany, en Flickr
 
athos dijo:
Sigo  diciendo que ahora mismo por calidad ,precio y posibilidad de filtros mas bartos (yo utilizo cuadrados de 100 x 100 ) el Pansonic es el ganador.Despues de tener el 9-18 mzuiko y el 7-14 Panasonic.Dejo unos ejemplos de lo que puede hacer.Un saludo

P1190066-3 by Dany, en Flickr

P1120191-2 by Dany, en Flickr

P1120182-2 by Dany, en Flickr

P1020164 by Dany, en Flickr

que pasada de fotos athos! muy buenas. supongo que te refieres al 8-18 y no al 7-14 no?
puedo preguntarte por el precio al que te salio y donde lo compraste?
estoy mirando un poco el tema de los filtros antes de pedirlo, por que también soy nuevo con los filtros y ando perdidisimo, pero creo que ya to tengo mas o menos decidido a favor del pana
 
que pasada de fotos athos! muy buenas. supongo que te refieres al 8-18 y no al 7-14 no?
puedo preguntarte por el precio al que te salio y donde lo compraste?
estoy mirando un poco el tema de los filtros antes de pedirlo, por que también soy nuevo con los filtros y ando perdidisimo, pero creo que ya to tengo mas o menos decidido a favor del pana
[/quote]

Hola compañero,me alegro que te gusten las fotos  :).Si se trata del 8-18 2.8-4 de Panasonic.Yo le he conseguido de segunda mano por 700 euros.En cuanto a los filtros yo utilizo filtros cuadrados 100x100 de la marca Haida que dentro de los que hay ,para mi gusto los que mas equilibrados estan en calidad-precio.Un saludo
 
athos dijo:
Hola compañero,me alegro que te gusten las fotos  :).Si se trata del 8-18 2.8-4 de Panasonic.Yo le he conseguido de segunda mano por 700 euros.En cuanto a los filtros yo utilizo filtros cuadrados 100x100 de la marca Haida que dentro de los que hay ,para mi gusto los que mas equilibrados estan en calidad-precio.Un saludo

te quería hacer una pregunta athos

ya que tu tienes el 8-18, que te parece la calidad de esta imagen?

P1260041 by Mikel Bravo Carmona, en Flickr

tengo de prueba un 8-18 con el que saque esa imagen, y igual es cosa mía, pero me esperaba algo mas nítido. Tambien estoy probando un 9-18 y hay veces en el que el resultado me parece mas nitido con el.

dejo otra imagen del 9-18

P1260039 by Mikel Bravo Carmona, en Flickr

cuando le doy mucho zoom a la image, parece que la del 9-18 esta mas detallada. puede que sea cosa mia, y incluso puede que este ampliando la imagen demasiado para ver el detalle de cada una, pero me esperaba algo mas de nitidez en el 8-18 (igual soy yo el que esta haciendo algo mal...)
 
athos dijo:
Sigo  diciendo que ahora mismo por calidad ,precio y posibilidad de filtros mas bartos (yo utilizo cuadrados de 100 x 100 ) el Pansonic es el ganador.Despues de tener el 9-18 mzuiko y el 7-14 Panasonic.Dejo unos ejemplos de lo que puede hacer.Un saludo

P1190066-3 by Dany, en Flickr

P1120191-2 by Dany, en Flickr

P1120182-2 by Dany, en Flickr

P1020164 by Dany, en Flickr

Muy buena fotos, Me quiero pillar este objetivo dentro de poco estoy vendiendo mis materiales de Canon.
 
Atrás
Arriba