Daltonismo... lo somos

¿ Eres daltonico ?

  • Si

    Votos: 0 0,0%
  • No

    Votos: 0 0,0%
  • NS/NC

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

FelixEA

Gurú Olympista
  Despues de un comentario de Benirrielo
Benirrielo dijo:
De colores no opino creo que soy daltónico  :p

En el hilo de Pedf: Los malos royos...al mar

me ha entrado la curiosidad.

En mi caso, no lo he negado nunca, me lo diagnosticaron de pequeño. Pero poco a poco voy conociendo mas casos incluso a gente que lo es y no lo sabia ;D

Un poco de informacion: Daltonismo en Wiki
Un test sencillo Test  No os descojoneis, pero solo veo el 3er numero
Mas informacion de Daltonicos No Anonimos: ASDNA

Y luego la pregunta de rigor para aquellos que ya conocian su deficiencia cromatica... ¿como os las apañais en este mundo de colores y saturaciones? Me refiero al mundo de la fotografia y el retoque.

Salu2.

 
Siento no poderte ayudar en este tema. Al menos según el test, no soy daltónico. Recuerdo la primera vez que me hicieron un test similar en el trabajo (una de esas revisiones anuales en que te suelen informar sobre lo alto que tienes el colesterol, y que terminan diciéndote que es muy importante que lleves una vida sana y sin estrés). Yo no sabía de qué iba el juego, y a la pregunta de "¿qué ves aquí?", contesté con ese acento aragonés que me caracteriza: "bolicos". Tuvieron que aclararme qué debía ver dentro del quellos "bolicos"
 
Naa...veo todos los numericos. Eso si, en la familia de mi pareja, hay varios casos. A mi sobrino no le dejaron entrar en la Escuela de la Marina de Santurtzi por esa causa.

Buen dia (vuelvo a casa)
 
Yo también los veo Felix. pero si conozco a gente que es daltónica y joder sufren eh
 
soy pintor de automoviles, si fuera daltonico me habria muerto de hambre................................

un saludo.
 
FOTOMATON dijo:
soy pintor de automoviles, si fuera daltonico me habria muerto de hambre................................

un saludo.

Tengo un amigo daltónico que es Ingeniero y trabaja en una fabrica de pinturas... en la sección de mezclas, jajajajaja... el dice que el tema del color para el son números y que da igual ser daltónico.

Buen día (disculpad el spam)
 
De momento somos mayoría de votantes no daltónicos, pero estoy seguro de que hay más usuarios en el foro con esta característica visual.

No sé si le pasara a todo el mundo, pero yo tengo amigos daltónicos que distinguen los colores por su intensidad sin problema, uno de ellos incluso tiene el rojo como su color favorito. Una vez le pregunte (desde mi basta ignorancia) "¿Como sabes como es el rojo si no lo ves?"  respuesta: "Pues un color muy bonito"

Me refiero con esto a que todos vemos el mundo y cada uno de una manera, lo que para unos es naranja intenso para otros entra ya en la gama de rojos, en la percha de una tienda tú ves azul y tu mujer ve 14 tonalidades diferentes.... así que la fotografía se trata de plasmar lo que ves de una manera que te agrade a tí, ¿que los demás ven más colores? mejor para ellos!!! jejejejejeje

Saludos.
 
Neviros dijo:
"¿Como sabes como es el rojo si no lo ves?"

Esta es la tipica pregunta g g g y yo les respondo cosas por el estilo a "Y tu como sabes que eso es un coche?" Sencillo toda la vida te han dicho que eso es un coche, pues a nosotros lo mismo, el rojo es el rojo, aunque lo veamos cambiado. El problema esta en las tonalidades, en mi caso diferencio con mas facilidad los tonos azules los demas rojos, verdes y amarillos los mezclo en alguna de sus tonalidades (tendre el WB mal configurado;) ). Son gamas cromaticas.

Y segun los estudios, un 8% de los hombres son daltonicos, asi que el proxima deberia de dar al SI !!!!!  :mad:
O eso, o sois todo chicas g g g

Salu2.
 
Por ver lo que pone Felix sobre los numeros...me voy a mojat los numero que veo de izquierda a derecha...6, 8, 25
Los veo tan claros como el agua cristalina de Solares ;D ;D
 
Pues veo todos los números ... creo que mi daltonismo estriba en reconocer las 14 tonalidades del azul, o las 7 del blanco, o ... (fucsia ... qué es eso?)
 
Sorry vecino... pero aquí vemos todos los números... eso si, he tenido hasta hace poco un compi daltonico y lo lleva muy bien...
 
Parece que lo veo todo aunque me pasa como a Beni.....de compras con las féminas tengo la sensación de serlo....hasta los nombres se me escapan (blanco sucio  ???, coña, pues que lo laven!! )
 
No temais, los hombres somos todos un poco daltónicos, según como se mire  ;D ;D ;D

colores.jpg
 
Jajajaja...que bueno Neviros...este me lo apunto que tengo alguna deuda pendiente de estas.... :D :D :D

Yo sobre colores no creo tener problemas...

Saludos
 
Pues otro que si ve los numeros en los circulos..., por cierto Neviross, muy buena la imagen..., jejeje
 
yo vi los numeros clara mente, supongo q es bueno. jejeje

oyeee...q las mujeres tenemos mas imaginacion, por eso vemos mas colores.... jajaja q malos sois.
 
Pues yo veo todos los números, pero me apunto a todo lo dicho anteriormente, creo que mi mujer ve 30 ó 40 colores mas que yo.

Un saludo.
 
No soy daltónico y menos mal,porque ya no trabajo,pero durante 8 años fuí taxista y un taxista daltónico chungo
 
clarinetebajo dijo:
No soy daltónico y menos mal,porque ya no trabajo,pero durante 8 años fuí taxista y un taxista daltónico chungo

No te preocupes, que los semaforos y los billetes los diferenciamos sin problema ;D puedo trabajar de taxista sin problema... soy analista informatico y diseño interfaces de usuario... si, si... con colores g g g
 
Atrás
Arriba