EL DICCIONARIO ENVIO DE DEFINICIONES Y COMENTARIOS.

JJuguera

Gurú Olympista
Debido a que se sobrepaso el humbral de 20000 caracteres, no se podian incluir mas definiciones, por lo que he tenido que crear otro  hilo con una respuesta para cada letra (a ver si asi no me da mas problemas). Ya que este hilo esta abierto, utilizarlo para enviar las definiciones y comentarios que yo gustosamente incluire en el diccionario

Las definiciones se encuentran en: http://www.olympistas.org/foro/tutoriales-fotografia/el-diccionario-%28trabajando-%29/
 
Bueno pués aunque parezca algo sencillo...HISTOGRAMA
más o menos se lo que es, pero si me piden una definición no sabría que decir.
 
Muchas gracias pito; y ya ves mi otra propuesta era precisamente NIVELES pero ya que no tengo el photoshop será mejor primero hacerme con él.
Saludos
 
Si conseguimos que las dudas se cuelguen en este hilo, la iniciativa de Jjuguera acabará creando un DICCIONARIO muy util. Por mi parte las dudas que se vayan preguntando las remitire aqui. Gracias por la idea.
 
Editado:

Añadida mi lista, quito la que había puesto...

A ver si conseguimos ampliarla  ;D
 
Bueno, observando que ya se van incluyendo algunas iniciativas, esto hay que llevarlo de una forma ordenada, en la primera respuesta del hilo voy a colocar un indice con todas las letras del abecedario, e ire incluyendo las deficiniciones que se vayan incluyendo junto con el usuario que las ha aportado, para no tener que andar buscando en todo el hilo e ir a la busqueda de una forma mas directa.
 
Me gusta esta iniciatiba y sirva como guia de apredizaje a los que no sabemos sus terminologias.
Saludos
 
Ya ire yo recordando, para que no se quede en el olvido, seguire poniendo un par de acepciones cada vez que entre en el foro.

GRACIAS POR LOS APORTES
 
Bueno, pues habrá que añadir una muy básica.
D-SLR (Digital Single Lens Reflex): O cámara digital, réflex de un objetivo (o de objetivo único).

Existen también las TLR (Twin Lens Reflex, o reflex de dos objetivos), pero no sé si las hay (creo que no) en el mundo digital.
 
Veo que no esta puesto Obturacion.
En fotografía, la velocidad de obturación, también llamada tiempo de exposición, es el periodo de tiempo durante el cual está abierto el obturador de una cámara fotográfica. Se expresa en segundos y fracciones de segundo.
(WikipediA)
 
Se han añadido dos nuevas acepciones gracias al aporte de Pedf y A.D.; Se hace una aclaración sobre la profundidad de campo, gracias al aporte de SergioAlvarez.
 
nitidez y foco son 2 cosas completamente distintas, corrige la otra entrada de pdc y listo, reemplazando nitidez por foco.
 
Atrás
Arriba