ENCUESTA: fotografía vs. otros placeres

¿Puedes compatibilizar la fotografía con otros placeres?

  • Puedo compatibilizar la fotografía con otros placeres sin problemas

    Votos: 0 0,0%
  • Puedo compatibilizar la fotografía solo con algún placer (especificar)

    Votos: 0 0,0%
  • No puedo compatibilizarlos, así que me dedico a fotografiar

    Votos: 0 0,0%
  • No puedo compatibilizarlos, así que paso de las fotos

    Votos: 0 0,0%
  • No puedo compatibilizarlos, así que al final ni una cosa ni la otra

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
Bueno, está claro que depende mucho de las circunstancias particulares de cada momento y de qué se trate de compatibilizar con la fotografía. Como dije, la encuesta era una excusa para debatir, por ejemplo, estas circunstancias. Sin embargo algunos decís que no hay problema en compatibilizar ambas cosas y que hay un momento para cada una. Eso sería más bien compartimentar. No me refería a compatibilizar placeres en vuestra vida, sino a qué tal lleváis la fotografía con otros placeres cuando coinciden en el tiempo. Veo que, por ejemplo en los viajes, algunos no tenéis problemas y otros, como tonigp, hacéis fotos pero no como afición, sino simplemente como recuerdo. A mí me pasa un poco lo mismo tanto en los viajes como en los eventos familiares. Me dedico al recuerdo y poco más, si no, me acabo perdiendo lo demás y prefiero no hacerlo (me apunto lo de la fotografía como excusa para desconectar ;)). Quizá sea por mi forma de afrontar la fotografía.
Para los que la fotografía es un complemento ideal, ¿qué os aporta la fotografía? Quiero decir, si vais a un concierto/partido/viaje sin la cámara, ¿la echáis de menos? ¿Ni tan siquiera os dais cuenta? ¿Lo disfrutáis igualmente aunque de otra forma?
 
Maurits Cornelis dijo:
Para los que la fotografía es un complemento ideal, ¿qué os aporta la fotografía? Quiero decir, si vais a un concierto/partido/viaje sin la cámara, ¿la echáis de menos? ¿Ni tan siquiera os dais cuenta? ¿Lo disfrutáis igualmente aunque de otra forma?
Por lo general la echo de menos, lo cual no quiere decir que si la llevo la vaya a usar. Pero el solo hecho de no llevarla es lo que me duele.
Tambien poco a poco voy dejandola mas a menudo en casa... pero sigo echandola de menos muchas de esas veces.
 
Creo entender el sentido en el que lo preguntas.

Cuando uno está por su cuenta buscando la foto que tiene en mente o experimentando/entrenando/aprendiendo no es fácil que ésto conviva con ninguna otra actividad colectiva. O dicho desde el otro lado; cuando uno está en una actividad con más gente es difícil que uno se pueda centrar en sacar "la foto".

Yo suelo llevar la cámara a ver los partidos de basket de mi niña. Suelo dedicarme a disfrutar del partido un 60% del tiempo. El resto lo distribuyo en un 10% gritar al árbitro y 30% sacar fotos. Estas fotos son de recuerdo y me vale con que salgan nítidas claras y no movidas.

Cuando voy de paseo, excursión, monte, playa etc. Voy con la cámara preparada el 100% del tiempo y, aunque no monto siempre el trípode ni pido que se haga una parada cuando veo una foto, siempre intento que las fotos sean agradables de ver, sino bonitas.

Estos dos casos son distintos; los dos compatibilizan una actividad colectiva, pero en el segundo doy algo de rienda suelta a la creatividad e intento hacer fotografía con un poco de gusto.

 
Yo la suelo echar de menos con cierta frecuencia, por eso he vendido la Ep-3 y me compro la XZ-2 de oferta, me he dado cuenta que prefiero sacrificar la calidad en aras de poder hacer fotografía con más frecuencia. No olvidemos que hay autores reconocidos que están haciendo reportajes sociales con móviles porque les permite pasar totalmente desapercibido y no influir en el entorno a la hora de hacer la foto. También hay otros que abordan a personas que les llama la atención y pide permiso para hacer su todo. Cualquier situación es válida, tienes que buscar la que más te satisface a ti
 
Atrás
Arriba