Enviando mi E-M1 al servicio técnico

matrushko

Olympista Habitual
Buenas.

Y nada, enviando al servicio técnico fuera de garantía mi omd E-m1 , con tarifa plana 182 euros con algo.

Confio ciegamente en olympus.

Pago con tarjeta y mañana envio el CUERPO para que le arreglen/miren:

1. obturador mecánico se atasca
2. Ruletas van regular, las mueves y a veces hay que moverlas varias veces para que un valor se mueva
3. Limpieza de sensor
4. limpieza de cámara
5. Y no sé si podrán hacer algo con la pantalla trasera, dudo que esto lo incluya la tarifa plana. Está tocada en una esquina (todo el resto bien).

Iré actualizando por aquí el asunto por si a alguien le interesa.

No sé si lo he colgado en el sitio adecuado, he leido unos cuantos mensajes con temas de servicio técnico y cada uno estaba en un sitio, como la mia es micro 4 tercios pues...aquí lo he puesto. Si hay que moverlo, sea.

un saludo.
 
Que bueno que confies ciegamente en Olympus , la nueva Olympus..... tienes telefono de contacto del servicio tecnico?
yo hace una semana que mande mi EM1 II  y no se dada de nada, bueno miento,  parece deduciendo,  que llego el dia 1 a un almacen en  Barcelona , bueno cruzaremos los dedos y que la ampliación de la garantia  de tres años no sea tirar el dinero, confiaremos tambien  ;D ;D
un saludote
 
Esto de enviar la camara al servicio tecnico es algo que me preocupa, yo tambien tengo mi m1 para enviar al SAT. Hace poco y sin saber por qué, salto el boton de AF, un boton que nunca utilizo para nada, ya que ese parametro lo suelo cambiar desde la pantalla, ahora bien, al ponerme en contacto con el SAT me dicen que les envie la camara sin coste alguno para que la vean y me den un presupuesto de lo que encuentren para reparar en la camara y para que me envien un presupuesto de reparacion y una opcion de financiación en caso de que la quisiera. La verdad es que la camara a parte del problema del boton no tiene nada mas excepto que en algunas zonas se le esta comenzando a levantar la pintura, asi que os  pregunto; el tema de la reparación del boton no creo que sea costoso, pero creeis que podran restaurar la pintura del cuerpo? y por otro lado, es normal que el SAT me pida que envie la camara y en vez de aplicarme la tarifa plana me ofrezcan presupuestar y poder financiar (financiar es algo que no valoro, pero ellos lo ofrecen)... En fin, el tema del envio de la camara me tiene un poco desconcertado, sobre todo por que me dicen que tardan en reparar la camara de 15 a 20 dias laborables.
 
NOGUERO dijo:
Esto de enviar la camara al servicio tecnico es algo que me preocupa,
afloresa dijo:
Que bueno que confies ciegamente en Olympus , la nueva Olympus..... tienes telefono de contacto del servicio tecnico?

No sé si citando así os contesto a los dos...
HOY 3 de febrero he enviado la cámara.
Tienen seguimiento: 
afloresa: lo de que confio "ciegamente" era realmente un "vamos a liarnos la manta a la cabeza y que sea lo que dios quiera" (en realidad he leido siempre buenas críticas del SAT de olympus. VEREMOS A VER.
El único teléfono que tengo en mi móvil de hace siglos , y funciona (solo que por la tarde no están creo, o no los pillé a tiempo) es este:

tfno: 008-006-7108300
https://wiki.nmn900.net/Olympus

NOGUERO:
no sé con quién ni donde has hablado, pero por lo que yo sé, y lo que me dijeron por mail hace algo menos de un año, ahora olympus funciona con tarifa plana (Esos 182, algo euros) y te la arreglan COMPLETA (a ver, supongo que no te cambian la pantalla, pero el obturador SÍ, y según el tipo que me contestó, solo eso ya serían 80 euros o no sé si me dijo que más de esos 180, en fin, NI IDEA de lo que costaría). Como yo tengo varias cosas que no van bien, decidí después de dos años mandarla y que sea lo que dios quiera). Ese presupuesto - tarifa plana- CON IMPUESTOS Y ENVÍO DE IDA Y VUELTA INCLUIDOS.

hay seguimiento obviamente (adjunto web: https://olympus.insight.cycleon.net/ )  y ahí ves por donde va tu pequeña.

Lo que te han dicho a tí de enviar la cámara sin coste pero que te hacen presupuesto, me sorprende, porque si te metes a My olympus  en tu caso YOUR olympus, ves la única opción si es que no he pasado nada por alto, de reparación (con o sin garantía): ver imagen.

https://www.olympus.es/site/es/c/cameras_support/repair_service/index.html

IMAGENES CAPTURAS:

https://ibb.co/S5HsDBW
https://ibb.co/ZHt0bpj


De momento, nada más que añadir.

Voy contando.

un saludo.
 
Mini actualización :

La cámara todavía no ha salido de correos, pero llamé al 008-006-7108300 y un chico de el Prat (Barcelona) me informó al poco de llamar (nada de eternas esperas) que por allí (El centro logístico) pasan todos los envíos de Europa, y van al centro de reparación en Portugal (cosa que ya la mayoría sabe, pero por si acaso) y de ahí vuelta a casa. Unos 5 días tardan en reparar, ya lo que tarde Correos y más con la pandemia... supongo que menos de 15 no serán los que tarde en verla de vuelta.  Así me lo ha comunicado él también, que pueden ser 15 en total. Pocos me parecerían .

Saludos.
 
A mi me mandaron un correo ayer tarde, diciendo que la tenían en su poder, que procedían a repararla.
Estos son capaces de leernos si antes me quejo antes contestan jjjj
Me imagino que funcionarán bien igual que antes, paciencia y a esperar.
Un saludo
 
afloresa dijo:
A mi me mandaron un correo ayer tarde, diciendo que la tenían en su poder, que procedían a repararla.
Estos son capaces de leernos si antes me quejo antes contestan jjjj
Me imagino que funcionarán bien igual que antes, paciencia y a esperar.
Un saludo

jaja, seguro que tienen un infiltrado en este foro, oye, quién sabe.
En cualquier caso, tienen muy buenas críticas los del SAT de olympus
Estamos en buenas manos.
 
En camino.

Lo que NO hice fue copia de la etiqueta de entrega en correos así que no tengo NADA sellado por ellos que yo recuerde. Acabo de leer el correo de soporte y ahí dicen que la prueba de envío única es esa. Digo yo... Si hoy día está todo digitalizado ..
También me dicen en correo electrónico  que tengo que incluir resumen de reparacion. Vamos a ver ..si ya te lo piden online y luego en la hoja que imprimes (la etiqueta para correos) no aparece nada de eso.

Confío en que no haga falta. Estaré pendiente.

 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-02-05-16-30-28-132_com.opera.browser.png
    Screenshot_2021-02-05-16-30-28-132_com.opera.browser.png
    74,8 KB · Visitas: 6
matrushko dijo:
En camino.

Lo que NO hice fue copia de la etiqueta de entrega en correos así que no tengo NADA sellado por ellos que yo recuerde. Acabo de leer el correo de soporte y ahí dicen que la prueba de envío única es esa. Digo yo... Si hoy día está todo digitalizado ..
También me dicen en correo electrónico  que tengo que incluir resumen de reparacion. Vamos a ver ..si ya te lo piden online y luego en la hoja que imprimes (la etiqueta para correos) no aparece nada de eso.

Confío en que no haga falta. Estaré pendiente.

Lo de correos no creo que tengas problema si te mando Correos por emeil el recibo de envio, cuando le pedi que me lo cuñara a la chica de Correos me dijo que lo que valia era lo que me mando a mi correo.
lo del resumen de reparación si que aparece en los archivos que te mandan, ademas de la etiqueta para el envio, es mas te piden que hagas una copia y lo metas en la caja, me imagino que es para saber que le pasa a la maquina, si no lo has enviado me imagino que se pondran en contacto pot telefono o correo y te preguntaran, aunque como lo estuviste hablando antes igual lo tendran claro.

Para los que habran alguna reparación en la pagina directamente es bastante intuitivo , con ir leyendo las instruciones esta bastante Facil.
Ahora toca esperar y que sigan con la misma politica que antaño ;)
saludotes
 
alguno de los que habeis mandado una camara al SAT lo habeis hecho para que os solucionasen el tema de que la pintura se va levantando?... Sabeis si eso tambien tiene solución o eso no te lo solucionan, como la voy a enviar por el tema del botón que se saltó no se si el tema de la pintura del cuerpo tambien lo podrán solucionar.
 
NOGUERO dijo:
alguno de los que habeis mandado una camara al SAT lo habeis hecho para que os solucionasen el tema de que la pintura se va levantando?... Sabeis si eso tambien tiene solución o eso no te lo solucionan, como la voy a enviar por el tema del botón que se saltó no se si el tema de la pintura del cuerpo tambien lo podrán solucionar.

Hola,
yo nunca la verdad, pero no tengo ese problema, y eso que compré mi omd e-m1 de segunda mano a un vasco, cuerpo y objetivo 14-150, ambos impecables en su día, hoy día ya algo menos el cuerpo, pero polvo, y la pantalla que le di un golpecito. La pintura no he notado que se levante. Sinceramente, si eso pasa... no sé yo como lo van a arreglar, pero quien sabe, igual tienen forma de darle una capa. A saber.

Igualmente, tú inclúyelo en el mensaje, aunque lo mejor es que hables directamente con ellos. Prueba en los teléfonos que puse más arriba.

Saludos.

 
¡¡¡MAAAAADRE MIA!

nervios nervios... a ver.

O no me gusta NADA esto, o me gusta MUCHO la respuesta, porque ni siquiera sé si lo entiendo, vamos a ver.

Me mandan dos mensajes.

Uno primero (que es el que leí y contesté aquí, y luego borré) y uno segundo, motivo del borrado , porque me dicen ahora ESTO :

"Estimado cliente,

Gracias por enviar su equipo a reparar

Hemos recibido su (s) producto (s) y nuestros técnicos lo han inspeccionado. Han determinado que actualmente carecemos de las piezas de repuesto para completar su reparación.

Nos gustaría ofrecerle una actualización a un nuevo producto. No hay cargos adicionales y tendrá la garantía estándar de dos años.

Retendremos esta reparación a la espera de sus comentarios."


:0012397: :0012398: ::) ::) ... It will depend...

¿Qué significa ACTUALIZACIÓN A NUEVO PRODUCTO? que me envían una cámara nueva? sin cargos adicionales? eeeeh, no puede ser, ¿o sí?

¿Se supone que lo que no tienen es el OBTURADOR, o las RULETAS ? (o la pantalla, que ni esperaba que me la cambiaran por supuesto)

¿A alguien le ha pasado algo semejante? ¿que NO se la arreglen y le ofrezcan esto?

voy a contestarles a ver qué me dicen porque no son muy claros ni me dicen "qué" producto ni nada. Igual simplemente me mandan el mismo, aunque eso no sería "actualizar" si no "reemplazar".

Nervios nervios.

Que se van disipando según veo que si, que hay gente  a la que efectivamente le han mandado una actualización A MEJOR , nueva, y sin coste, del cuerpo de la cámara:

Usuario de sinespejo le envian una em5 markii después de que él enviara su em5.  :
http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=31884&start=0#p301763 
(no me sale insertar esto como hipervínculo sólo con la frase)

PARECE que el servicio es mejor en lo referente a cuerpos, y no tanto cuando lo que toca son objetivos, según leo de otros usuarios.

Es otro foro, pero ¿Se puede poner links a otro foro no?

Probablemente en este haya experiencias similares, aunque buscando no las encontré la primera vez.


Saludos.
 
En mi caso, en garantía, me cambiaron una TG-2 por una TG-3, y a alguien que conozco le cambiaron una E-M5 por una E-M5 MkII. En ambos casos cámaras nuevas.

Vamos, que es algo que suelen hacer, y con lo que vas a salir ganando.
 
Hola, en mi caso, envié una E-M5 con un fallo "raro" y me devolvieron una E-M5 III totalmente nueva, solo pague los 182€ de la "tarifa plana". Así que en tu caso bien podría ser igual, esperemos que si.

Saludos
 
matrushko dijo:
¡¡¡MAAAAADRE MIA!

nervios nervios... a ver.

O no me gusta NADA esto, o me gusta MUCHO la respuesta, porque ni siquiera sé si lo entiendo, vamos a ver.

Me mandan dos mensajes.

Uno primero (que es el que leí y contesté aquí, y luego borré) y uno segundo, motivo del borrado , porque me dicen ahora ESTO :

"Estimado cliente,

Gracias por enviar su equipo a reparar

Hemos recibido su (s) producto (s) y nuestros técnicos lo han inspeccionado. Han determinado que actualmente carecemos de las piezas de repuesto para completar su reparación.

Nos gustaría ofrecerle una actualización a un nuevo producto. No hay cargos adicionales y tendrá la garantía estándar de dos años.

Retendremos esta reparación a la espera de sus comentarios."


:0012397: :0012398: ::) ::) ... It will depend...

¿Qué significa ACTUALIZACIÓN A NUEVO PRODUCTO? que me envían una cámara nueva? sin cargos adicionales? eeeeh, no puede ser, ¿o sí?

¿Se supone que lo que no tienen es el OBTURADOR, o las RULETAS ? (o la pantalla, que ni esperaba que me la cambiaran por supuesto)

¿A alguien le ha pasado algo semejante? ¿que NO se la arreglen y le ofrezcan esto?

voy a contestarles a ver qué me dicen porque no son muy claros ni me dicen "qué" producto ni nada. Igual simplemente me mandan el mismo, aunque eso no sería "actualizar" si no "reemplazar".

Nervios nervios.

Que se van disipando según veo que si, que hay gente  a la que efectivamente le han mandado una actualización A MEJOR , nueva, y sin coste, del cuerpo de la cámara:

Usuario de sinespejo le envian una em5 markii después de que él enviara su em5.  :
http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=31884&start=0#p301763 
(no me sale insertar esto como hipervínculo sólo con la frase)

PARECE que el servicio es mejor en lo referente a cuerpos, y no tanto cuando lo que toca son objetivos, según leo de otros usuarios.

Es otro foro, pero ¿Se puede poner links a otro foro no?

Probablemente en este haya experiencias similares, aunque buscando no las encontré la primera vez.


Saludos.

Enhorabuena !! , pues si aunque suene chocante, Olympus lleva haciendo esto de siempre  ya lo hacían con los cuerpos 4/3 que no podían reparar te enviaban un cuerpo nuevo sin coste alguno
 
Gracias a todos,

La mía está fuera de garantía (pero fuera FUERA), así que nada, ALELUYA. ¿Y el TIEMPO que llevo pensándome si enviarla o no?  ¿casi  dos años?, aunque realmente, la uso poco. Seré tontolaba.

Así da gusto entonces. Ya sólo me falta que me digan qué cámara me envían, pero vamos, si me envian LA MISMA, pues bienvenida sea (mismo modelo digo) y si me envían esa que tiene la pantallita -os-ci-lan-te Y a-ba-ti-ble es decir, la que se gira para el lado y se abre, hago palmas con las orejas, porque finalmente me arrepentí mucho de no comprar ese modelo, o esperarme, ya que al gustarme el macro , o para ciertos planos incluso, biene más que bien que se abra de esa manera. Si no te las ves y te las deseas  para mirar (vamos, lo que los buenos fotografos de toda la vida han hecho).

tic tac tic tac tic tac....cuenta atrás.

Saludos.
 
Viendo la calidad del Sat de olympus se le quitan a uno las dudas de enviar la máquina...
 
NOGUERO dijo:
Viendo la calidad del Sat de olympus se le quitan a uno las dudas de enviar la máquina...

Pues para eso están los foros sí. La verdad es que si hubiera leído más información antes, antes la habría enviado. Bueno antes también tenía más apreturas económicas. 
De todas formas si quieres esperarte a que culmine esta experiencia a ver... aunque pinta que tendrá final feliz. Estoy ansias perdido esperando contestación del correo, podrían haber sido más explícitos en el primero, mecachis.

Saludos.
 
¿El servicio técnico lo sigue dando Olympus? desde la web de OM Digital Solutions redirige a Olympus Asia cuando le das a Product/Support
 
Atrás
Arriba