Enviando mi E-M1 al servicio técnico

  Pues me imagino que te enviaran lo mas parecido a tu maquina, y que tengan en stock. O sea que si tienen alguna OMD M1, pues sera esa sino la OMD M1 II, que esas si que tienen casi seguro en stock, y con suerte una OMD M1 III que ya seria la bomba, pero como digo me imagino que segun lo tengan en stock.
 
Lugape dijo:
  Pues me imagino que te enviaran lo mas parecido a tu maquina, y que tengan en stock. O sea que si tienen alguna OMD M1, pues sera esa sino la OMD M1 II, que esas si que tienen casi seguro en stock, y con suerte una OMD M1 III que ya seria la bomba, pero como digo me imagino que segun lo tengan en stock.

Puessss....¡bingo! ... va a ser la MKII.

Madre mía no me lo creo aún. Si ya me hubieran dado la III sería la repanocha? pues no lo sé porque sinceramente, no tengo ni idea de las diferencias, LO QUE SÍ SE...es que la principal diferencia (para mí) entre la I y la II es la pantalla GIRATORIA/OSCILANTE, así que sólo con eso ya me han hecho feliz.

Responden a raiz de un correo al día, así que mañana supongo que me informarán de cuando llega la flamante omd e-m1 mkII.

A ver si algún día me diera por aprender a utilizarla DE VERDAD, que creo que la uso al 5%.


Saludos , voy poniendo fotos en cuanto llegue.
 
matrushko dijo:
Lugape dijo:
  Pues me imagino que te enviaran lo mas parecido a tu maquina, y que tengan en stock. O sea que si tienen alguna OMD M1, pues sera esa sino la OMD M1 II, que esas si que tienen casi seguro en stock, y con suerte una OMD M1 III que ya seria la bomba, pero como digo me imagino que segun lo tengan en stock.

Puessss....¡bingo! ... va a ser la MKII.

Madre mía no me lo creo aún. Si ya me hubieran dado la III sería la repanocha? pues no lo sé porque sinceramente, no tengo ni idea de las diferencias, LO QUE SÍ SE...es que la principal diferencia (para mí) entre la I y la II es la pantalla GIRATORIA/OSCILANTE, así que sólo con eso ya me han hecho feliz.

Responden a raiz de un correo al día, así que mañana supongo que me informarán de cuando llega la flamante omd e-m1 mkII.

A ver si algún día me diera por aprender a utilizarla DE VERDAD, que creo que la uso al 5%.


Saludos , voy poniendo fotos en cuanto llegue.
Leche eso se llama besar el santo jjjj, notaras la diferencia ya lo veras no solo es la pantalla, es otra camara...... a disfrutarla

GuTiX dijo:
¿El servicio técnico lo sigue dando Olympus? desde la web de OM Digital Solutions redirige a Olympus Asia cuando le das a Product/Support

yo acabo de recibir mi EM1 II  que la mande a reparar ( gomas empuñadura despegada ) y la he recibido este viernes ,limpita reparada e inmaculada otra vez , han tardado 17 dias...
La envias por correos a Barcelona segun etiquetas y despues la mandan al sat de portugal , pues me vino por DHL desde Portugal.
Por lo que el servicio tecnico que da OM Digital es el mismo que daba antes ¨Olympus¨, en eso no ha cambiado nada en absoluto siguen siendo de primer nivel como siempre.
un saludo
 
afloresa dijo:
Leche eso se llama besar el santo jjjj, notaras la diferencia ya lo veras no solo es la pantalla, es otra camara...... a disfrutarla


¡Vale gracias!, y eso que soy ateo. Sí supongo que tiene mejoras, pero sinceramente, no creo que las note en la calidad final de las fotos, no sé. El sensor sigue siendo mft  no? y bueno, mejor la II que la I, sin duda, pero para mi el 99% va con ese cambio en la pantalla, por el tipo de fotos que a veces hago.

Ummm,,,investigando he descubierto las diferencias entre ambas:

https://www.youtube.com/watch?v=7dRbWfGHWW8

Sin duda que sea más grande y pesada (creo que se nota un poco) no mola, pero en fin, por algo será. El sensor es minúsculamente más grande que el otro, y lo peor que le veo es que la magnificación del visor es de sólo 0.74x, Versus el 1.48 de la mia antigua. Una pena porque estoy lo usaba bastante, PERO BUENO.... que sí, que salimos ganando, claro que sí. Y bueno, son 20mp vs 16mp que para recortes siempre viene bien.  También menciona otras cosas que no me atañen mucho o no usé nunca (Como el xsync del flash).


saludos.
 
La Mkii respecto a la Mki es una pasada, enhorabuena porque te sacas una señora cámara. Actualizala al último firmware si no lo trae ya.
 
matrushko dijo:
afloresa dijo:
Leche eso se llama besar el santo jjjj, notaras la diferencia ya lo veras no solo es la pantalla, es otra camara...... a disfrutarla


¡Vale gracias!, y eso que soy ateo. Sí supongo que tiene mejoras, pero sinceramente, no creo que las note en la calidad final de las fotos, no sé. El sensor sigue siendo mft  no? y bueno, mejor la II que la I, sin duda, pero para mi el 99% va con ese cambio en la pantalla, por el tipo de fotos que a veces hago.

Ummm,,,investigando he descubierto las diferencias entre ambas:

https://www.youtube.com/watch?v=7dRbWfGHWW8

Sin duda que sea más grande y pesada (creo que se nota un poco) no mola, pero en fin, por algo será. El sensor es minúsculamente más grande que el otro, y lo peor que le veo es que la magnificación del visor es de sólo 0.74x, Versus el 1.48 de la mia antigua. Una pena porque estoy lo usaba bastante, PERO BUENO.... que sí, que salimos ganando, claro que sí. Y bueno, son 20mp vs 16mp que para recortes siempre viene bien.  También menciona otras cosas que no me atañen mucho o no usé nunca (Como el xsync del flash).


saludos.
Buenas, la magnificacion del visor es la misma, 0.74x  por 2 es igual a 1.48 son dos formas de decir lo mismo, en mi em10 ii es 0.62x que multiplicado por 2 seria 1.24
Un saludo
 
[/quote]
Buenas, la magnificacion del visor es la misma, 0.74x  por 2 es igual a 1.48 son dos formas de decir lo mismo, en mi em10 ii es 0.62x que multiplicado por 2 seria 1.24
Un saludo
[/quote]

Entonces creo que el que hizo el video efectivamente lo entendió mal. Efectivamente son la misma, no entiendo porqué pero aquí lo explican según parece bastante bien:

(copiado de sinespejo):
Magnificacion: Este punto es muy importante, mide el area que ves cuando metes el ojo en el visor, Si no hay suficiente resolucion, no se puede pasar de x magnificacion, poque se notarian los pixeles y pierdes nitidez. Con la magnificacion hay un lio porque hay dos lecturas, es un poco complicado explicar como va el tema pero lo bueno es que una es la mitad de la otra, por ejemplo, la E-M5 que lleva un visor de 800*600 tiene una magnificacion de 1.15x, segun algunos, y de 0.57x segun otros, yo me fio mas de este valor porque creo que es el absoluto y valido para comprar con otras marcas. El VF-3 tiene una magnificacion de 0.5x(El VF-3 tiene mas maginificacion de la recomendable) y el VF-4 de 0.74x (grandiosamente mayor) En el caso de la X-T1 es de 0.77x (igual que la GX8) y por ultimo la Leica tiene 0.8x, algo menos de lo que se pude, por lo que la nitidez debe ser absoluta.
 
¡CASO CERRADO!

Yo sinceramente me imagino a la persona mandamasa del SAT de Olympus mirándose al espejo y diciendo-se "Espejito espejito, hay algún SAT más guapo que YO?"

Y ya os digo yo que no. O yo no lo conozco.

A fecha de hoy 18 de febrero 2021 ME HA LLEGADO UN PAQUETITO , dando solución por tanto al envío para reparación de mi "vieja", de segunda mano  y fuera de garantía OLYMPUS OMD-EM1 MKI, que envié el 3 de febrero


Así que puedo dar por cerrado ULTRA-SATISFACTORIAMENTE, mi  """reparación""", que puedo resumir para los que entren nuevos como:

1. Envio mi cámara con tarifa plana de 182 euros Olympus SAT Portugal,

2. Pido que me arreglen: el obturador mecánico, las ruletas, y pregunto también si pueden hacer algo con una mini rotura en esquina de pantalla, así como limpieza de sensor.

3. Me responden diciendo "Nos falta una pieza electrónica, no podemos reparársela ¿QUIERE UNA NUEVA? (an "update" , dicen)

4. Yo: "sí". Pero cuál? la que le das al botón y sale un payaso de colores de los años 80? Obviamente esto no lo dije.

5. La OMD E-M1 MKII.

6. (Palmas con las orejas): Sí, claro MÁNDENMELA. Me dicen, vale, esta semana la tiene.

7. Y HOY me voy a comprar un chisme a un wallapoper, tardo 40 min, y a la vuelta me habían dejado un paquete PERO NO CON ESA CÁMARA....

8. ... sino con la MK III , o como decían en malviviendo, ni una ni dos ni tres, sino LA TRES.


ta-chaaaaaaaan.

Fin de la reparación.

Y yo preguntándoles si les había enviado una batería con mi cámara (Efectivamente así es). Cuando resulta que la III ni siquiera usa las mismas baterías.

La caja original contiene pues eso, todo lo que tiene la caja del cuerpo de la III, y tenía las pegatinas transparentes sobre algunos botones, así que entiendo que es NUEVA nueva. (Luego investigaré el menú oculto a ver los disparos que trae hechos de serie).
Me he acojonado un poco al abrir la tapa del sensor y ver una marca en él, pero era una pelusa, Como soy muy burro y no encuentraba la PERA, le he soplado a distancia, y creo que se ha ido.

Lo demás pues nada, correa, cargador, batería etc.

Ahora a aprender a usarla

Ay omá.


Luego pongo fotos, aunque vamos, ya sabéis cómo es.


 
Había oído maravillas del SAT de Olympus... pero un cambio de MK I a MK III?!? Me estoy planteando tirar mi Pen E-PL8 al retrete y mandarla al SAT a ver que pasa.  ;D

La verdad que en una marca así da gusto ser cliente. Espero que esto no cambie con JIP y OM Digital Solutions.
 
Compro OMD EM1 MARK I con obturador mecánico para arreglar, las ruletas en mal estado y con el sensor que se vea trotado.
Contactar por privado  ;D ;D ;D ;D ;D

Enhorabuena!!!!!!! A disfrutarla.
A ver muestra fotos, un poco de envidia venga.
 
gorkaeff dijo:
Compro OMD EM1 MARK I con obturador mecánico para arreglar, las ruletas en mal estado y con el sensor que se vea trotado.
Contactar por privado  ;D ;D ;D ;D ;D

Enhorabuena!!!!!!! A disfrutarla.
A ver muestra fotos, un poco de envidia venga.

Jaja!
No des ideas que estamos en España.

Venga os hago caso y pongo las fotos de la VIEJA (no pude ni despedirme de ella , snif) y ajada e-m1 i

https://ibb.co/RCJjtgX
https://ibb.co/LhTp19G
https://ibb.co/wMHP41P


y la nueva y rutilante e inmerecidísima e-m1 iii

https://ibb.co/LkTg9zn
https://ibb.co/4sjyswf
https://ibb.co/HqbKG3g


Gracias a todos por el seguimiento, espero que os sirva a alguno de ahora o de más tarde para decidirse a usar este magnifico SAT y nada, ahora me tocaría APRENDER a usarla, porque a ciencia cierta que la 1 ya me costaba -pereza- y tengo muchísimas lagunas.

Mi propósito para este año es RELLENAR los modos C1 C2 C3 Y C4 que jamás usé en la otra el modo C)

Un saludazo.
 
  Los que la habeis mandado a reparar teneis algun nº de telefono para contactar con ellos. Es que yo tengo que enviar la mia a reparar, pero me equivoque al hacer la solicitud de envio y la hice sin garantia, ya que tenia mas de dos años y no recordaba que al registar la camara en si pag. webs te daban 6 mese mas, ya tengo pagado el importe y las etiquetas y demas, pero cuando me disponia a enviarla recorde esto de la ampliacion de garantia por 6 meses y resulta que esta en garantia hasta el 25/11/2022, y ahora no veo la manera de cancelar dicha solicitud y recuperar el dinero. He contactado por email, pero esto se me esta haciendo largo, ya que aunque contestan rapido y no dan solucion alguna, me envian a otro correo y asi, y quiero enviarla lo mas rapido posible ya que tengo planeado un viaje dentro de un mes, y quisiera tener la camara para entonces.
 
matrushko dijo:
Mini actualización :

La cámara todavía no ha salido de correos, pero llamé al 008-006-7108300 y un chico de el Prat (Barcelona) me informó al poco de llamar (nada de eternas esperas) que por allí (El centro logístico) pasan todos los envíos de Europa, y van al centro de reparación en Portugal (cosa que ya la mayoría sabe, pero por si acaso) y de ahí vuelta a casa. Unos 5 días tardan en reparar, ya lo que tarde Correos y más con la pandemia... supongo que menos de 15 no serán los que tarde en verla de vuelta.  Así me lo ha comunicado él también, que pueden ser 15 en total. Pocos me parecerían .

Saludos.
 
El servicio técnico y el de atención al cliente es de lo peor que he visto, yo la tuve 3 semanas en el SAT y no hubo manera que me contestaran a los emails, imagínate, enviar una cámara que vale una buena pasta a Portugal y no saber nada de nada de ella en 3 semanas.

Y teléfono no fui capaz tampoco de encontrar ninguno.

De verdad, HORRIBLE!
 
prencionzo dijo:
matrushko dijo:
Mini actualización :

La cámara todavía no ha salido de correos, pero llamé al 008-006-7108300 y un chico de el Prat (Barcelona) me informó al poco de llamar (nada de eternas esperas) que por allí (El centro logístico) pasan todos los envíos de Europa, y van al centro de reparación en Portugal (cosa que ya la mayoría sabe, pero por si acaso) y de ahí vuelta a casa. Unos 5 días tardan en reparar, ya lo que tarde Correos y más con la pandemia... supongo que menos de 15 no serán los que tarde en verla de vuelta.  Así me lo ha comunicado él también, que pueden ser 15 en total. Pocos me parecerían .

Saludos.


Lo se he visto el mensaje y este telefono, pero me dice que no existe.
 
Atrás
Arriba