Exposición de Mackote

la galeria

Principiante
Bueno, me dicen que para esta sección debo describir como entiendo yo la fotografía y tal, pero como no me sé expresar muy bien (no soy muy de letras jajaja ) os lo voy a estructurar como si fuese  una canción , ok?

intro

Desde bien pequeño me gustó el rock y la fotografía ya que en mi familia siempre ha habido rockeros y una tía mía que era fotógrafa (de BBC´s) me metió el gusanillo; subía a menudo a su estudio/laboratorio y babeaba viendo cámaras, paraguas, fondos, etc..  Siempre he tenido cámaras compactas de 35mm, a algunas les acoplaba unos flashes que tenían para solo 3 o 5 disparos (tenían unas bombillas que se fundían con cada disparo) y bueno según me fui haciendo mas mayor me llevaba la compacta (digital o 35mm) a conciertos, cuando nos íbamos de juerga los colegas  o a cualquier lado, pero  no fue hasta hace relativamente bien poco cuando pude comprarme mi primera réflex digital (2008) y a partir de ahí empecé a subir “Stairway to heaven “

verso

Dos pasiones Rock & fotografía:
Poder plasmar en una fotografía la fuerza y el sentimiento de un concierto de rock  es una sensación tan gratificante que a día de hoy no soy capaz de asistir a un concierto si llevar una cámara, la interacción entre fotógrafo y músico, esa complicidad, el poder sacar a ese guitarra o cantante en pleno éxtasis musical e inmortalizarlo para siempre...  es una sensación difícil de explicar con palabras. El revelar esas fotografías, ver los buenos resultados, enseñarle las fotos a sus protagonistas y que les encanten o que te las publiquen en algún medio y te quedes con la sonrisa tonta… esa sensación no se puede explicar y tampoco se paga con dinero.

estribillo

Rock y fotografía, dos pasiones difícil de separar

verso

Como no todo en esta vida es Rock, también me gusta inmortalizar momentos de la vida diaria y dar un toque creativo a cierto tipo de fotografías así que que como soy un culo inquieto me gusta probar todos o casi todos los estilos de fotografía dándoles mi propia visión.

estribillo

Rock y fotografía, dos pasiones difícil de separar

Os dejo una pequeña muestra de mis trabajos , que ya todos o casi todos conocéis .




Empezare con una foto que nada mas visualizarla me acorde de una canción de  mi  “vecino” el cantautor  Ismael serrano titulada  Si se callase el ruido,  de la cual os dejo un fragmento:

Si se callase el ruido
Oirías la lluvia caer
Limpiando la ciudad de espectros,
Te oiría hablar en sueños
Y abriría las ventanas.
Si se callase el ruido
Quizá podríamos hablar
y soplar sobre las heridas,
quizás entenderías
que nos queda la esperanza.


Otoño / si se callase el ruido
Al observar la escena me quede escuchando en mi cabeza esa canción  junto con la tristeza, la soledad y ese ambiente húmedo, otoñal no tuve mas remedio que sacar la cámara e inmortalizar  la escena para siempre como Otoño y si se callara el ruido, para siempre recordar al ver la fotografía  esa sensación húmeda con la nariz helada por el frescor de la mañana y mi mente volando hacia otros lugares.



Las botas gastadas…

  El titulo es evidente  pero hay mas en ese titulo intencionado cuando estaba preparando la foto me acordé de nuevo de otra canción como sucedió con la anterior fotografía “otoño y si se callase el ruido “  , pero esta vez me acorde de la canción de unos amiguetes SINESTRESS  que tiene el mismo titulo... Las botas gastadas  que habla de un viejo rockero  ( mejor que escuchéis la canción ).






Atardecer en consuegra …

  Esta es de esas fotos que ya tienes en mente y que tan solo as de ajustar parámetros  y esperar el momento justo en el que el sol se empezara a esconder .





Niebla
Es lo que tiene el ir dos fotógrafos en un coche,  de camino a un lugar que teníamos planeado  nos encontramos esta estampa y sin mas remedio al unísono decidimos parar a un lado de la carretera y fotografiar esta espectacular niebla que  como un manto envolvía los olivos.




Como me gusta aprender un poco de todas las técnicas fotográficas de vez en cuando si me sale la oportunidad me atrevo  a hacer algún retrato…









Me gusta fotografiar  animales, insectos etc...  Así que como no tengo muchas oportunidades al vivir en una “jungla de asfalto”, cuando tengo oportunidad intento aprovecharla…










Y como no... Mi pasión... la fotografía de conciertos.
La fotografía de conciertos dicen que dentro de los distintos campos de la fotografía es uno de los mas complejos, por el constante movimiento de luces, cambios de tonalidades en las mismas, poca luz y a eso sumándole el constante movimiento de los músicos.

Toda esa “complejidad” se minimiza cuando disfrutas de la música y la fotografía; mucha gente me pregunta que si me entero de algo de el concierto cuando voy a hacer un reportaje fotográfico del mismo... pues bien la respuesta es  un rotundo y sonoro SI, puesto que dependiendo de el concierto dependiendo de la banda ya conoces sus temas  y sus movimientos, expresiones y sabes en que momento  debes apretar el botón del obturador, cuando no conoces el grupo de música lo normal es que tires muchas mas fotos de lo normal, buscando gestos luces etc…
Bueno a lo que voy que me enrollo, en la fotografía de conciertos no hay una formula mágica (ajustes)  que uses y siempre resulte en todos los conciertos, puesto que en cada sala ó recinto,  usan una iluminación diferente e influye también si es al aire libre o en un lugar cerrado.
Los que no fotografíen normalmente conciertos se preguntaran varias cosas, os voy a intentar resolver las más básicas:
¿Que objetivo u objetivos llevo?
Pues casi de forma indispensable  objetivos lo mas luminosos posible (f: 2.8 ó f: 1.8 ó similar)
Dependiendo de el lugar y de tu posición en él lo ideal  es llevarse un objetivo tipo angular zoom  y un tele zoom ambos como he dicho antes luminosos.
¿Necesitare el flash?
Como norma general NO se debe usar el flash, sobre todo si no se tiene un buen dominio del mismo puesto que te puede arruinar todo el “ clímax”  del escenario matando todas las luces de los focos, lo suyo es jugar con las propias luces del escenario.

Os dejo unas cuantas fotografías de conciertos , si lo deseáis mas tarde os explicare la técnica usada bien en cada una de ellas o en alguna en concreto , pero como he dicho en párrafos anteriores no seria relevante puesto que en cada lugar  es un mundo y no hay unos ajustes o formula mágica que funciones en todos por igual, hay algún elemento en común pero nada mas .







13446618.8c942b99.560.jpg


11588043.51be50ff.560.jpg



y hasta aquí las fotografiías de conciertos (que me lio y no paro jajaja) y la exposición


13619835.b8679dc9.560.jpg


 
Aqui tenemos expositores de todos los estilos!!
Me gustan todas pero sobre todo las de los conciertos (por algo son tu especialidad) ;) 8)
Un saludo, Mack
 
Hay quien dice que cuando alguien se especializa en algo, se vuelve bueno en eso y mediocre en todo lo demás. Bueno, pues en esta serie tenemos un buen contraejemplo. Paisajes, retratos y bichos que poco tienen que envidiar a las fotos de conciertos. Si acaso que en estas últimas consigues que casi podamos escuchar la música que sonaba cuando las hicistes. Es una suerte extraña poder disfrutar de forma conjunta de estas dos pasiones. Gracias por compartirlas.
 
De acuerdo con el maese del noroeste. Si algo define a Mack es el tacto especial que muestra en esos conciertos. Todo un lujo poder gozar de tu presencia en el foro.
¡Cuánto ha llovido desde aquella "foto de nivel" (primera que recuerdo)!
Gracias Mack.
 
Conciertos al margen y sin desmerecer en absoluto a las demás, "Niebla" me sigue emocionando ;).

Buena colección, "apañero" ;) ;D.
 
Destacar una foto es complicado cuando tienes tantas y tan buenas.... La niebla, las botas gastadas, cualquiera de conciertos... Ya ha llovido desde que nos encontramos por el foro, pero sigue siendo un placer enorme contar contigo en el  ;D
 
Muy buena exposición, compañero metalero!
Las fotos de los conciertos son geniales, y más teniendo en cuenta la dificultad de luz y movimiento.

Fuera del tema musical, mi preferida es la de las botas. El virado de color y la iluminación son fantásticas. Aunque no es fácil elegir una concreta, todas tienen algo.
 
Estupendo ejemplo de buenas fotos. Se te nota especialmente tu afición por la música, pues esas fotos tienen una fuerza especial.
Además me gusta especialmente la de las botas y los olivos con niebla.
Enhorabuena
 
muchisimas gracias apañer@s!! habeis conseguido sonrojarme pedazo de cabr***s  :)
 
A pesar de llevar poco en el foro tengo el placer de conocerte y te quiero felicitar tanto por las fotos como por las palabras de la narracion de la presentacion,en cuanto a los retratos eres demasiado modesto ya que te han quedado de lujo (tambien ayuda lo suyo las chicas ;D),lo dicho felicidades
 
´....y dice que no es muy de letras el tio!!!!...solo te ha faltado ponerle musica a tus buenas letras y cantar.

Lo primero que me llama la atencion es lo dispar de tu exposicion, le das a muchos palos...a todos con acierto y sensibilidad.

Es cierto que se nota que las fotos de conciertos te apasionan...te quedan de lujo...me quedo con todas las fotos, no elijo :)
 
Una gran recopilación, apañero Mack, y un explosivo final (como debe hacer todo buen metalero). Está claro que eres buenísimo en foto de concierto, pero está también claro que lo que te gusta es la fotografía y por lo tanto puedes hacer buena cualquier foto. Si hasta estás guapo en la contraportada y todo ;D ;D ;D
 
Enhorabuena Mack, es una galería magnífica mucha variedad y todas excelentes... Gracias por compartirlo con todos nosotros.
 
Amigo Mack (Oscar)... He leido y he visto toda tu exposición con entusiasmo y con una ligera sonrisa. Has presentado una galeria con mucha fuerza y con mucha alegria y la has conjugado perfectamente....De las fotos que decir..¡¡son fantasticas!!...

Puedes estar orgulloso de conjugar las dos aficiones con tanto arte, es muy meritorio y es de agradecer que lo compartas...

Enhorabuena...

Un abrazo "apañero Vallekano"
 
Buenas fotos, pero mejor persona.  Un buen trabajo... Y el texto también acompaña.
Enhorabuena. Y perdona que te copie.... Apañero.
Saludos. ;)
 
muchisimas gracias a tod@s !!  ahora si que estoy rojo del todo  :eek: ;) la verdad que si que parece que algo he mejorado desde aquellas " fotos de nivel " y todo gracias a vuestra gran ayuda  ;)
 
Muy buena galeria Mak, Te felicito, la de los animales me encantan, las de los conciertos soberbias ( Claro eres el p..o amo).
Un saludo  :D :D :D
 
Atrás
Arriba