Exposición de -Malvasia-

la galeria

Principiante

Galería OLYMPISTAS.ORG

Acerca de mí

Hablar de uno mismo no es tarea fácil, pero ya que he accedido a ello si me parece necesario que quien me conozca ahora es el momento de que me reconozca y quien no me conozca ahora puede descubrirme.
Acercarse a la fotografía puede venir por varias razones. Arte, Imaginación. Admiración. Belleza Plástica. Amistad. Expresión humana. Magia…etc. O por otros derroteros de menor concepto filosófico y algo más material. Equipo. Vanguardia tecnológica. Instinto japonés (Saturación de imágenes). Manipulación de software…etc.  
Mi mundo es otro. Un mundo lleno de contradicciones, de tensiones, de incomprensiones donde las personas hoy buscan el desencuentro y el pasar de largo. Un mundo donde nosotros somos los únicos responsables, aunque no lo reconozcamos. Un mundo donde la única intención es sobrevivir…Pero no es de mi de lo que he de hablar, si no de mi relación con la fotografía, mi llegada a este espacio lleno de plasticidad, arte y vanguardia.
Yo me acerco a la fotografía como un intruso que busca una válvula de escape a un ingrato día a día. Es un refugio, una evasión, una terapia o la insulina necesaria cuando el dulce de la vida se agota.
El acercamiento a este mundo viene precisamente de ahí, de mi triste estado de ánimo, algunas veces casi crónico, que me hace ver las cosas subexpuestas. Mis fotos me comentan que son oscuras, y lejos en seguir un patrón o una tendencia yo las saturo de color, o las pinto para que lo parezca sin que de mi salga un genio. No busco la perfección, ni tan siquiera un mensaje, solo eliminar la tensión interior para que no tome el control lo que no debe ser… Nada sublime, nada especial, nada artístico…solo es la medicina de mi enfermedad…como decía… Mi válvula de escape.
Así se explica esta relación y por lo tanto desde esa óptica os presento estas imágenes. Había pensado en darle un nombre, y creedme que lo tiene…aunque creo que sería el mismo que el resumen de nuestras vidas…Nihil Veritas Est.



El lugar donde Naci… (Sierra de Jaén)

jabalcuz.jpg


Sobre la Galería

Con Luz Propia

Pocas cosas hay que brillen con luz propia, pero si lo pensáis solo la belleza no necesita ser iluminada para resaltar. Una imagen natural de cualquiera que no necesite ser destacado y que solamente al captarlo despierte una sensación perceptible por alguno de los cinco sentidos, eso es la belleza.
Algo subjetivo y personal…pero no deja de ser algo que brille con luz propia… Podría haberme parado en múltiples imágenes para representarla, y cómo si de un jardín saliera, he escogido las flores, que bien sean en su madurez o en su juventud siempre brillan con luz propia.    
Luz renovada de cada día, que hace que cada día sea más triste para una flor.
Luz que la hace germinar, luz que la hace marchitar…
Colores que se iluminan para deslumbrar.
Flores y colores para disfrutar.

Blancas

romneyacoulteri.jpg



Rosas

rosafucsia.jpg



alcearosea.jpg




Naranja

rosaanaranjada.jpg



Malvas

margaritaslilas.jpg


eryngiumtripartitum.jpg



El Momento Perfecto… El Instante… El Presente

Carpe Diem

La barrera entre el pasado y el futuro es el presente
Lo Inexistente, lo efímero y lo fugaz
El momento perfecto…el instante

unpaismulticolorii.jpg



peleaporelpolen.jpg



cargadayalpanalmacro.jpg



La Transición…
El estar hoy es la transición para mañana… que será el futuro
Recuerdo, reciclaje y esperanza
Y al final nada es verdad… al final todo será igual
Por eso Lo que permanece estará en nuestra memoria…

Bosque Inanimado (Una 2ª Oportunidad)

pzainanimada.jpg





El Recuerdo, la postal

gantenocturna1.jpg





La luz al final de la oscuridad

lagrieta.jpg




Lo que queda por hacer será parte de ese futuro
Pero como en todo, siempre será una historia Inacabada…
Nihil Veritas Est

yo1zs.jpg


http://www.ipernity.com/home/173472
http://www.flickr.com/photos/47931711@N03/
http://romero5azul.blogspot.com.es/​

 
Gracias por compartir tu trabajo con nosotros, Pedro. Es posible que "Nihil veritas est" pero este hilo derrocha autenticidad y verdad.
Un saludo, amigo.
 
Expléndida colección de instantáneas y estupenda colección de reflexiones.
Gracias por compartirlo.
 
La verdad está ahí. Tus fotos son fragmentos de esa verdad.
Somos nosotros los que nos llenamos la cabeza de mentiras.
Muy buena exposición. Los resultados de tu terapia son terapia para otros.
 
Cada foto y su leyenda me parecieron una ventana al alma del autor.
Disfruté mucho la exposición, gracias por compartirla.
 
Que difícil es profundizar en una obra y en la mente de quién la creo... Y con que frecuencia nos conformamos con ver sólo lo que asoma en la superficie. Gracias por dejarme ver un poco más al fondo.
 
Distingo  "La Gloria", "La Glorieta", "San Felipe"  en tu primera foto.(Son barrios de Jaén.Indicación para los foreros). ¿Desde el camino de la Cruz del castillo de Santa Catalina?...

!Qué buen trabajo Pedro! y qué sinceridad desprenden esas imágenes. No se puede pedir más arte. Tu arte. Tu estilo. Tu técnica.....

  Y cuando se ve esta calidad y nivel, se agradecen los comentarios que realizas al trabajo de los demás, siempre en la justa medida.

Gracias. Muchas gracias por estar aquí y que sigas por mucho tiempo.

Saludos.
 
Se me olvidaba algo. Iba a subir una foto de la glorieta de los árboles de colores de Alcalá La Real. ahora se quedará una temporada en el disco duro.  :(
Enhorabuena!!!
 
Aprovechas muy bien tu "válvula de escape", a tenor de la galería que expones. Impecable.
 
Beni·r·rielo dijo:
Que difícil es profundizar en una obra y en la mente de quién la creo... Y con que frecuencia nos conformamos con ver sólo lo que asoma en la superficie. Gracias por dejarme ver un poco más al fondo.

Lo suscribo ;).
 
Excelente! Y el texto que acompaña la exposición, también.
Si tengo que elegir, me quedo con la primera y la quinta. Me gusta mucho el efecto que consigues, con ese fondo tan oscuro y la flor que parece iluminada con una luz puntual. Como el artista en el escenario.
 
Has conseguido algo que muchas personas no encuentran....un camino para sobrevivir. He de decirte que lo andas con paso firme, que sabes donde pisas (y a donde mirar).

Gracias por compartir.
 
uffff..yo soy muy superficial y no sé decir profundidades,me gustan todas las fotos y la que más ,la rosa color fucsia,es preciosa,saludos.
 
veo que lo tuyo son las flores y la luz, muy hermosa la luz que das a las flores, eso es lo que mas me ha impresionado
 
Atrás
Arriba