Exposición de Rul

la galeria

Principiante
Tengo que confesar que no se fotografiar...

No medito las tomas, se me olvida ajustar el diafragma, me lío con la velocidad, le echo la culpa al maldito ruido y suelo ir un poco a “salto de mata”, con el consecuente resultado de que una toma de cada mil puede quedar medianamente aceptable. Pero sigo insistiendo

(Ebro)

13739061.93196d30.1024.jpg


En cualquier caso nunca había pensado enseñar mis fotos más allá del universo de los sufridos parientes y amigos, porque no las considero con suficiente mérito.

(Distorsión)

13739062.a7c96c95.1024.jpg


En este foro he descubierto que un aspecto importante del aprendizaje consiste en exponerte a las críticas ajenas, interpretar tus fotos y las de los demás desde distintos puntos de vista y aprender de los trabajos y experiencia de otros.

(Tejas)

13739046.afc8cedb.1024.jpg


Buscar imágenes, perspectivas y formas que habitualmente pasan desapercibidas, es divertido. 
(Esqueleto)

13739058.c49895e6.1024.jpg


Conseguir reflejar en la foto la sensación que has experimentado en el momento del disparo y sobre todo transmitirla lo más fielmente posible al espectador, es todo a lo que aspiro en esta actividad.

(Jardín Zen)

13739048.cf99a548.1024.jpg


Como sabéis mis fotos tienen tendencia a estar deshabitadas, sin seres vivos.

(Evo)

13739047.45980766.1024.jpg


Suelo centrarme en escenas urbanas desiertas, elementos arquitectónicos, detalles, perspectivas forzadas, etc....

(Diagonal)

13739053.321f7ab4.1024.jpg


(Cinco balcones)

13739060.86a067a9.1024.jpg


Podría excusarme  con una explicación pedante, justificando la idea de buscar la abstracción en las edificaciones, construcciones  y ciudades, desprendiéndoles de su razón de ser (su utilización por los seres humanos) para buscar un sentido distinto de la finalidad  para la que fueron creados....

(Convergencia)

13739063.6f3f2e5c.1024.jpg


(Verde azul y negro)

10654471.e53ccbd0.1024.jpg


...pero la verdad es que no me atrevo a fotografiar personas; me resulta muy difícil,  con los objetos inanimados, es menos comprometido.

(Camino en el aire)

13739045.357fe337.1024.jpg


(Pasarela)

13739049.54758c41.1024.jpg


Algún día me atreveré....
(En construcción)

13739052.0b49f659.1024.jpg


(Andén)

13739056.79288ca5.1024.jpg


Me temo que nunca seré buen fotógrafo, pero al menos podré decir que en este foro he conocido a  muchos buenos fotógrafos de los que aprender.

(Adosados)

13739057.2ab49e6f.1024.jpg



Rul
13741655.4e84bfcc.500.jpg

 
Soy un incondicional de tus trabajos desde el primer dia y ver aqui junta esta colección de fotones hace que me reafirme. Me quito el sombrero, Raul, mi mas sincera enhorabuena.
 
genial exposicion !! me encantan este tipode fotografias de arquitectura y tu manera de verlo , enhorabuena apañero !!!
 
Al igual que Pito, aquí tienes otro incondicional de tu trabajo, digno de estudiar y admirar. Tus paisajes urbanos están en un plano superior, (eses encuadres, detalles, puntos de vista distintos...) y como tales, paisajes, no es de extrañar la ausencia humana, yo no la extraño al verlos. Dices "me temo que nunca seré buen fotógrafo", pues por mal camino me llevas ya que en mi vocabulario fotográfico ya está incluida la expresión "sacar una foto estilo Rul".
 
Hay científicos que son un desastre ejecutando experimentos, incapaces de escribir un artículo inteligible e inútiles a la hora de impartir clases magistrales. Y sin embargo pueden ser geniales en su producción científica. Para juzgarte como fotógrafo solo hay que ver los resultados que obtienes (que hablan por sí solos) y no cómo los obtienes. Gracias por mostrarnos el mundo desde un punto de vista único.
 
Maurits Cornelis dijo:
.... Gracias por mostrarnos el mundo desde un punto de vista único.
+1

Por Dios !, qué gusto da ver tu exposición. En particular, me parece muy difícil lograr que una fotografía que no tenga personas, rostros o acciones pueda expresar mucho, y ese es tu caso. Tu fotografía está llena de sentido, "el punto de vista único" que traduce una escena común en algo muy particular, el juego de líneas y de colores llega al alma y, me atrevo a decir, así como te sientes cómodo sin incluir seres vivos uno como espectador se siente igual de cómodo mirando una y otra vez tu obra. Felicitaciones por una fotografía poco común y muy bien lograda !.

Saludos
 
Me siento encantado por tu "forma de mirar", en sus dos primeras acepciones en el RAE, la magica y la natural :)



 
Puedes sentirte muy orgulloso de tu trabajo fotográfico. Realmente es muy difícil sacarle el jugo al conjunto de líneas y formas arquitectónicas como tu lo haces.
Personalmente creo que tienes un ojo fotográfico excelente.
Enhorabuena, es un lujo contar con un compañero de semejante calibre en el foro.

Un saludo.
 
Algunas ya las había disfrutado, pero hay unas cuantas que no conocía y que completan una exposición espectacular.
Un gran trabajo con un gusto exquisito.
Enhorabuena compañero.
Un saludo.
 
Un don exquisito para saber mirar plasmado en unas fotos espléndidas. Coincido una vez más con Raúl: es un lujo contar contigo en el foro. Enhorabuena, por tanto, a ti por las fotos y a nosotros por poder disfrutarlas ;).
 
Afortunado de ver tu expo con antelación, me que maravillado.
Ya sabes que tu trabajo me en santa, eres capaz de sacar vida de estructuras inanimadas.

Y encima tuve el placer de conocerte en persona... ¿que mas puedo decir?
 
Inconfundible!!
Algunas ya las había visto, otras son nuevas para mí. Pero tienes un ojo especial para la arquitectura, me gusta cómo buscas las líneas y cómo comopnes con los edificios.
Muy buena muestra de tu trabajo ¡felicidades!
 
No se echa en falta el factor humano.  Aunque los edificios sean fríos por sí mismos, estas imágenes demuestran una gran sensibilidad del autor. Ninguna tiene desperdicio. Enhorabuena y muchas gracias.
Saludos
 
Ya hace mucho tiempo que conozco tus trabajos y nunca me dejaron indiferente. Son una maravilla disfrutarlos y recrearse en la manera que nos muestras esas lineas y esas combinaciones de colores. Estoy casi convencido que quien los creo no los imagino así.

Enhorabuena por la colección de fotos y gracias por hacernos participe de ella...

Saludos
 
Un muy buen trabajo. Uno intenta aprender y desde luego una de las formas es con este tipo de fotografía menos corriente. Son sensacionales, me gusta especialmente "Diagonal", pero me gustan todassss  :eek:. Enhorabuena Rul.
 
Estas fotos son una pasada,como todas las tuyas y decir que no sabes hacer fotos...bueno....no jodas Rul,no sé que más pides.
 
Atrás
Arriba