Fabricacion de hide fotografico..primeras imagenes

Leuman

Gurú Olympista
Bueno 'estoy planteando la posibilidad de fabricarme un hide ,pero la primera duda que me aparece es el trazado previo de las caras o lados del susodicho.
Mi primera opcion era la forma piramidal,la cual' no representa ninguna dificultad si bien es cierto que no me satisface el poco espacio que va quedando a la vez que nos vamos acercando a la altura total y como no lo'voy a hacer alto ,menos todavia.

La posibilidad que mas me agrada es que la base sea de forma  pentagonal, pero dado que a la vez que nos vamos acercando a la parte superior se debe ir estrechando sin que ello sea un obstaculo para que se convierta  en una piramide de 5 lados.

A ver si me podeis orientar pta el trazado,porque  no tengo ni idea.

Un saludote
 
Hola! Si me das las medidas que quieres de cada lado de la base y la altura total te hago un plano y te lo envío. Precisamente soy proyectista mecánico y me dedico a estas cosillas (aunque nunca dibujé un hide  ;D)

Un saludo!
 
Luis Santiago dijo:
Hola! Si me das las medidas que quieres de cada lado de la base y la altura total te hago un plano y te lo envío. Precisamente soy proyectista mecánico y me dedico a estas cosillas (aunque nunca dibujé un hide  ;D)

Un saludo!
Acoj***nte!!! En este foro tenemos gente para todo!!! :D. Os ruego que no dejeis de mostrarnos los resultados, que prometen ser muy interesantes. Un saludo
 
Luis Santiago dijo:
Hola! Si me das las medidas que quieres de cada lado de la base y la altura total te hago un plano y te lo envío. Precisamente soy proyectista mecánico y me dedico a estas cosillas (aunque nunca dibujé un hide  ;D)

Un saludo!

Eso esta hecho yaaaaaaa.......95cm de lado y una altura de 155cm ,la parte superior deberia ser como'launion de los gajos de una naranja...vamos lo mas chatita posible para habilitar un poco de espacio util por arriba.

Un saludote y Muchas gracias por el ofrecimiento.  ;)
 
Hola! Aquí te lo dejo, pero sin la parte superior redondeanda, ya que eso depende de la estructura que hagas (varillas de fibra por ejemplo) y los radios que quieras para hacer la altura del triángulo de más y luego al hacer el radio quede la altura total de 1,55. Desconozco las alturas de los HIDE que se vendan por ahí, pero este lo veo un pelín corto de altura para desenvolverse (ver figura de bajo a la derecha).

En el dibujo no tiene las extensiones para el cosido (no entiendo mucho de costura,  ;D así que no se cuanto de más poner en las pestañas).

No obstante, vamos por aproximaciones sucesivas, te mando esta captura de pantalla y sobre ella vamos puliendo:


Uploaded with ImageShack.us

Un saludo
 
Venía en el coche pensando una idea para hacer uno tipo iglú, con varillas de fibra de carbono insertados en goma en las puntas, uno haciendo una base circular y después, con otros tubos hacer la forma semiesférica con otras dos o tres varillas, luego vendría la capa, que se sujetaría a la estructura con velcro. Acabo de llegar a casa, voy a hacer cosas de obligado cumplimiento y luego me pongo.

Un saludo

Edito:

Buscando info me encontré con esto, por el precio que tiene creo que está muy muy bien y te ahorras la mano de obra....:

http://www.decathlon.es/puesto-caza-en-espera-chips-id_8186069.html
 
Hola
Yo utilizo el mismo de Decathlon
Pero con un añadido para la parte superior y trasera,  con una red de camuflaje del mismo Decathlon
Saludos
 
Como bien dices sin saber el radio qie le voy a dar,no puedes hallar o definir por completo el trazado,en este caso la planta del proyecto.,no obstante si no me equivoco la altura se veria reducida al aplicarle el'radio correspondiente,por lo quese quedaria por debajo de los 155 cm.
En cuanto ea esto ultimo entiendo que los lados de los triangulos no pueden ser rectos,sino que deben describir una curva con un radio muy suave ,dado que de lo contrario al meter las guias o varllas que son las que finalmente le daran forma,al flexarlas  no adoptaran la forma adecuada es decir cierto radio  X por la parte superior.

Pd: a ver si ecribo la siguiente respuesta desde el pc,que desde el tablet es un coñazo
 
Tomas Lopez dijo:
Hola
Yo utilizo el mismo de Decathlon
Pero con un añadido para la parte superior y trasera,  con una red de camuflaje del mismo Decathlon
Saludos

Es una opcion interesante ....pero pretendo hacrlo mas fuerte y resistente a los vientos asi como mas opaco en situaciones a campo abierto en los cuales casi por decreto tengas que tener el sol a la espalda.

Un saludote.
 
Leuman dijo:
Como bien dices sin saber el radio qie le voy a dar,no puedes hallar o definir por completo el trazado,en este caso la planta del proyecto.,no obstante si no me equivoco la altura se veria reducida al aplicarle el'radio correspondiente,por lo quese quedaria por debajo de los 155 cm.
En cuanto ea esto ultimo entiendo que los lados de los triangulos no pueden ser rectos,sino que deben describir una curva con un radio muy suave ,dado que de lo contrario al meter las guias o varllas que son las que finalmente le daran forma,al flexarlas  no adoptaran la forma adecuada es decir cierto radio  X por la parte superior.

Pd: a ver si ecribo la siguiente respuesta desde el pc,que desde el tablet es un coñazo

Exactamente, para hacer la parte superior cerrada con radio habría que darle mayor altura, con una estimación que hice habría que irse a algo más de dos metros (la altura de la mediatriz de cada triangulo proyectado). No obstante, para que sea más resistente y a la par ligero,lo mejor es hacerlo tipo iglú, ya que la resistencia al viento sería menor, la base da igual como la hagas, pero constructivamente es mejor circular (además se pueden poner amarres en el suelo).

Hoy se me está comiendo el tiempo libre la familia, mañana hago los radios y veremos como queda.

Un saludo
 
Luis Santiago dijo:
Leuman dijo:
Como bien dices sin saber el radio qie le voy a dar,no puedes hallar o definir por completo el trazado,en este caso la planta del proyecto.,no obstante si no me equivoco la altura se veria reducida al aplicarle el'radio correspondiente,por lo quese quedaria por debajo de los 155 cm.
En cuanto ea esto ultimo entiendo que los lados de los triangulos no pueden ser rectos,sino que deben describir una curva con un radio muy suave ,dado que de lo contrario al meter las guias o varllas que son las que finalmente le daran forma,al flexarlas  no adoptaran la forma adecuada es decir cierto radio  X por la parte superior.

Pd: a ver si ecribo la siguiente respuesta desde el pc,que desde el tablet es un coñazo

Exactamente, para hacer la parte superior cerrada con radio habría que darle mayor altura, con una estimación que hice habría que irse a algo más de dos metros (la altura de la mediatriz de cada triangulo proyectado). No obstante, para que sea más resistente y a la par ligero,lo mejor es hacerlo tipo iglú, ya que la resistencia al viento sería menor, la base da igual como la hagas, pero constructivamente es mejor circular (además se pueden poner amarres en el suelo).

Hoy se me está comiendo el tiempo libre la familia, mañana hago los radios y veremos como queda.

Un saludo

Puess si' tipo iglu me parece mejor,te iba a proponer  6 lados para que las varillas sigan una linea recta ( parabola mas bien ) por ambos lados y sea  mas facil hacer las guias de estas,pero tu idea me parece buena.

En cuanto al tiempo............no te preocupes,la familia lo pimero.

Un saludote y ya seguimos cuando puedas
 
Increíble lo que uno se encuentra por aquí!  :eek:
Este hilo ya tiene toda la pinta de merecer chincheta y a la pared!  ;D
Gracias al autor y al "arquitecto"
 
Entre todos seguro que hacemos una multiempresa! jajaja. Hay que ayudarse los unos a los otros en la medida que se pueda.

Volviendo al HIDE, esta es la propuesta:

Se trata de una estructura hecha con varilla de fibra de carbono de Ø6, de base circular y envolvente de 3 arcos. Las varillas pueden ser de las de tramos que tienen un sistema de unión en las puntas, realizando primero la base, en 6 de las uniones se coloca una T de unión para los 3 arcos y en la confluencia de los arcos, una tira de velcro.

El boceto sería este:



Uploaded with ImageShack.us

El siguiente paso sería la envolvente, pero primero aprobar la estructura.

Un saludo
 
descarao que merece un puesto de honor en destacados, vaya currazo luis¡¡¡¡ y muy buena la idea de decathlon.
 
El boceto me parece  muy bueno ,pero se deberia evitar componer la base  de una varilla tan fina.....como la pises te quedas sin hide a la prmera.

Si bien es cierto que del hide no vas a estar constantemente saliendo y entrando,puede ser que acomodandote en el interior ( imagina que cuando llegas a la zona de caza es oscuro,cosa de lo mas habitual ) pises la varilla y quede jodida antas de comenzar la jornada.

Lo ideal seria que la base no estuviese apoyada en el suelo,es decir que la T de union  estuviera a un palmo y medio del suelo para lo que habria que cambiar esa T por una cruzeta ,lo unico que no me cuadra es que de esta forma la parte  por la que entrasemos al hide tendriamos un estorbo a palmo  y medio del suelo e igualmente lo podriamos romper.

La varilla de 6 yo la sustituiria por una de 8 y. quizas si no hubiese mas remedio ,hacer la base de 10 la cual llevaria las T adecuadas a dicho diametro y un casquillo interior reductor a 8,aunque con un simple regruesado con cinta aislante serviria en un principio.

Por cierto cuanto te. sale en  metros cuadrados de superficie??
 
Leuman dijo:
El boceto me parece  muy bueno ,pero se deberia evitar componer la base  de una varilla tan fina.....como la pises te quedas sin hide a la prmera.

Si bien es cierto que del hide no vas a estar constantemente saliendo y entrando,puede ser que acomodandote en el interior ( imagina que cuando llegas a la zona de caza es oscuro,cosa de lo mas habitual ) pises la varilla y quede jodida antas de comenzar la jornada.

Lo ideal seria que la base no estuviese apoyada en el suelo,es decir que la T de union  estuviera a un palmo y medio del suelo para lo que habria que cambiar esa T por una cruzeta ,lo unico que no me cuadra es que de esta forma la parte  por la que entrasemos al hide tendriamos un estorbo a palmo  y medio del suelo e igualmente lo podriamos romper.

La varilla de 6 yo la sustituiria por una de 8 y. quizas si no hubiese mas remedio ,hacer la base de 10 la cual llevaria las T adecuadas a dicho diametro y un casquillo interior reductor a 8,aunque con un simple regruesado con cinta aislante serviria en un principio.

Por cierto cuanto te. sale en  metros cuadrados de superficie??

La base tiene una superficie total de 2,05 m2 (o me preguntas por toda la envolvente?, eso tengo que mirarlo), en cuanto a las varillas si que pensé en la parte resistiva y miré de 8 y 10, pero hay que irse a fibra de carbono para que resista el radio de curvatura y no rompa al doblarlo. En cuanto a estorbar, si es en fibra de carbono, se adapta a la superficie de apoyo, por lo que si se pisa doblaría (si es un elefante no, jajaja), y en terreno blando hundiría, si está elevado y se pisa, la rotura es casi segura, sin contar con la posible caida del fotógrafo y su querida cámara....
 
Hola! La envolvente son 9.58 m2 de tela exactamente, contando que es con la geometría del último boceto.



Uploaded with o más

Un saludo
 
Luis Santiago dijo:
Hola! La envolvente son 9.58 m2 de tela exactamente, contando que es con la geometría del último boceto.



Uploaded with o más

Un saludo

Ok  a ver si mañana hago un presupuesto "serio" de a cuanto saldria el montante de los materiales,en cuestion de varillas no he econtradouna pagina mas barata que esta :
http://www.ventilador.com/ficha.asp?IdProducto=618&IdCategoria=5&IdSubCategoria=53&NumProdIni=1&vCat=5&pNombre=Construcci%F3n%20Cometas%20varillas%20-%20Ventilador%20TUBO%20FIBRA%20de%20VIDRIO

y haciendo un reepaso por encima de tela camuflage y varillas....el total sale bastante mas de lo que pensaba,vamos que en cuention de varillas habria que optimizar materiales y prescindir del aro de la base e incluso de una de las varillas que forman la envolvente (que serian en realidad 2) para poder abarcar la compra de una tela lo suficientemente opaca y con un camuflaje mas o menos decente.

te dejo el enlace de una con una estructura de solo cuatro varillas a ver que te parece,se gana en facilidad de construccion y se optimiza materiales.

http://cuatrocosturas.blogspot.com.es/2008/01/construccin-de-un-hide-fotogrfico.html

Si bien en un principio  abri en hilo de forma individual,ahora pienso que seria mejor intentar hacer un proyecto conjunto y  barato ,vamos para todo el mundo,dado que los precios que he ido barajando estos dias dejan de ser asequibles y pienso que hay hides bastanta baratos hoy en dia como para complicarse y gastarse mucho dicnero en el proyecto.

PD:A ver que te parece  ;)



 
Atrás
Arriba