Fabricacion de hide fotografico..primeras imagenes

Hola! Sobre las varillas es complejo el tema, las que tú adjuntas son en fibra de vidrio, resistentes pero que tienen el límite elástico muy bajo e igual el de rotura, es decir, no permite que se doble para hacer radios como el del HIDE (a no ser que sea base de polímero con fibra de vidrio, ya que en ese caso permitiría más curvado).

Se podría ir a aluminio, pero tiene que ser conformado, ya que es plástico, es decir, no recupera su forma original.

Sobre la base... veo complicado hacelo sin ella, se me ocurre alguna idea para hacerlo sin base (aprovechando la tensión del doblado de la estructura envolvente, amarrando unas cuerdas en los extremos), pero no sería muy estable... o directamente clavándo cada extremo en el suelo (y ahí ya dependemos del terreno....)

La estructura de envolvente podría ser con 2 varillas, pero la tela cogería una forma no ovalada y la rigidez caería en picado.

Sinceramente creo que es dificil conseguir algo, digamos, decente pero más barato que algo comercial (comercial barato), ya que se compite con empresas que comprar, por ejemplo, 10000 metros de varillas de fibra de carbono, y les sale a 0,40 euros el metros, mientras nosotros tendríamos que pagar a dos euros el metro.....

Al igual que la tela, al por mayor sale muchiísimo más barato...

Ahora mismo, estamos (en la empresa) haciendo un prototipo de una máquina, y el prototipo nos está saliendo 5 veces más caro que la fabricación en serie del cacharro... Pero, desgraciadamente, es lo que hay...

Yo lo que haría: Comprar el hide que se puso en un enlace al principio (uno que no llegaba a 50 €) y luego, modificarlo a gusto (creo que saldía más barato), no obstante, si quieres que te haga algún plano más, dímelo que no me importa nada.

Un saludo!
 
Luis Santiago dijo:
Hola! Sobre las varillas es complejo el tema, las que tú adjuntas son en fibra de vidrio, resistentes pero que tienen el límite elástico muy bajo e igual el de rotura, es decir, no permite que se doble para hacer radios como el del HIDE (a no ser que sea base de polímero con fibra de vidrio, ya que en ese caso permitiría más curvado).

Se podría ir a aluminio, pero tiene que ser conformado, ya que es plástico, es decir, no recupera su forma original.

Sobre la base... veo complicado hacelo sin ella, se me ocurre alguna idea para hacerlo sin base (aprovechando la tensión del doblado de la estructura envolvente, amarrando unas cuerdas en los extremos), pero no sería muy estable... o directamente clavándo cada extremo en el suelo (y ahí ya dependemos del terreno....)

La estructura de envolvente podría ser con 2 varillas, pero la tela cogería una forma no ovalada y la rigidez caería en picado.

Sinceramente creo que es dificil conseguir algo, digamos, decente pero más barato que algo comercial (comercial barato), ya que se compite con empresas que comprar, por ejemplo, 10000 metros de varillas de fibra de carbono, y les sale a 0,40 euros el metros, mientras nosotros tendríamos que pagar a dos euros el metro.....

Al igual que la tela, al por mayor sale muchiísimo más barato...

Ahora mismo, estamos (en la empresa) haciendo un prototipo de una máquina, y el prototipo nos está saliendo 5 veces más caro que la fabricación en serie del cacharro... Pero, desgraciadamente, es lo que hay...

Yo lo que haría: Comprar el hide que se puso en un enlace al principio (uno que no llegaba a 50 €) y luego, modificarlo a gusto (creo que saldía más barato), no obstante, si quieres que te haga algún plano más, dímelo que no me importa nada.

Un saludo!

Tengo una duda seria.....la varillas de fibra de vidrio para tiendas suelen ser bastante flexibles ,vienen con empalmes y facilitaria el menor volumen para su transporte ,por contra cada empalme metalico resta flexibilidad a longitudes  equivalentes.
Las varillas de las banderas en los greenes de un campo de golf suelen ser de fibra maciza y diametro uniforme y flexan bastante.

Tengo localizadas 28 varillas de unos 9.5 mm de diametro por 20 euros con empalmes incluidos ,los tramos son de unos 65cm casquillo incluido, al ser tramos tan cortos y considerables en diametro tengo serias dudas sobre su relacion flexibilidad/rigidez....

Que tal piensas que se comportaria en el ejemplo de solo 4 varillas?

Al no ser de tipo igloo y no tener que describir una parabola tan cerrada no seria necesario que flexaran demasiado pero no se si llegaria a ser suficiente.....

Sobre el terreno y pensandolo con mas detenimiento y siempre con vistas de hacerlo lo mas economico posible ,me decantaria por las cuatro varillas como en el enlace que puse mas arriba.

Te agradezco tu ayuda  ;) y tu tiempo ...  cuando puedas me gustaria ver un boceto con este de cuatro caras ,partiendo de una base cuadrada de 130cm de lado y altura de 155cm.
Me haria falta saber la superficie de tela a comprar para realizar un presupuesto detallado.

Un saludote y gracias
 
Leuman dijo:
Luis Santiago dijo:
Hola! Sobre las varillas es complejo el tema, las que tú adjuntas son en fibra de vidrio, resistentes pero que tienen el límite elástico muy bajo e igual el de rotura, es decir, no permite que se doble para hacer radios como el del HIDE (a no ser que sea base de polímero con fibra de vidrio, ya que en ese caso permitiría más curvado).

Se podría ir a aluminio, pero tiene que ser conformado, ya que es plástico, es decir, no recupera su forma original.

Sobre la base... veo complicado hacelo sin ella, se me ocurre alguna idea para hacerlo sin base (aprovechando la tensión del doblado de la estructura envolvente, amarrando unas cuerdas en los extremos), pero no sería muy estable... o directamente clavándo cada extremo en el suelo (y ahí ya dependemos del terreno....)

La estructura de envolvente podría ser con 2 varillas, pero la tela cogería una forma no ovalada y la rigidez caería en picado.

Sinceramente creo que es dificil conseguir algo, digamos, decente pero más barato que algo comercial (comercial barato), ya que se compite con empresas que comprar, por ejemplo, 10000 metros de varillas de fibra de carbono, y les sale a 0,40 euros el metros, mientras nosotros tendríamos que pagar a dos euros el metro.....

Al igual que la tela, al por mayor sale muchiísimo más barato...

Ahora mismo, estamos (en la empresa) haciendo un prototipo de una máquina, y el prototipo nos está saliendo 5 veces más caro que la fabricación en serie del cacharro... Pero, desgraciadamente, es lo que hay...

Yo lo que haría: Comprar el hide que se puso en un enlace al principio (uno que no llegaba a 50 €) y luego, modificarlo a gusto (creo que saldía más barato), no obstante, si quieres que te haga algún plano más, dímelo que no me importa nada.

Un saludo!

Tengo una duda seria.....la varillas de fibra de vidrio para tiendas suelen ser bastante flexibles ,vienen con empalmes y facilitaria el menor volumen para su transporte ,por contra cada empalme metalico resta flexibilidad a longitudes  equivalentes.
Las varillas de las banderas en los greenes de un campo de golf suelen ser de fibra maciza y diametro uniforme y flexan bastante.

Tengo localizadas 28 varillas de unos 9.5 mm de diametro por 20 euros con empalmes incluidos ,los tramos son de unos 65cm casquillo incluido, al ser tramos tan cortos y considerables en diametro tengo serias dudas sobre su relacion flexibilidad/rigidez....

Que tal piensas que se comportaria en el ejemplo de solo 4 varillas?

Al no ser de tipo igloo y no tener que describir una parabola tan cerrada no seria necesario que flexaran demasiado pero no se si llegaria a ser suficiente.....

Sobre el terreno y pensandolo con mas detenimiento y siempre con vistas de hacerlo lo mas economico posible ,me decantaria por las cuatro varillas como en el enlace que puse mas arriba.

Te agradezco tu ayuda  ;) y tu tiempo ...  cuando puedas me gustaria ver un boceto con este de cuatro caras ,partiendo de una base cuadrada de 130cm de lado y altura de 155cm.
Me haria falta saber la superficie de tela a comprar para realizar un presupuesto detallado.

Un saludote y gracias

Es cierto, fuí muy generalista, dependiendo del diámetro los materiales se comportan de forma diferente, de igual manera si es macizo o hueco.... Cuanto mayor es el diámetro, mas tienen que estirar las fibras exteriores, de ahí la rotura... Después está también la formula que tenga el fabricante para la mezcla de la fibra...

De fin de semana lo tengo complicadillo para ponerme delante del ordenador... Pero algo intentaré, incluso voy a intentar conseguir las propiedades físicas de la fibra de vidrio y calcular su límite elástico para el caso (para ir a seguro).

En cuanto a la nueva forma, has de tener cuidado con el viento (la tela mejor que pase el viento)

Hablamos cuando tenga el predisseño.

Un saludo!
 
Gracias Luis,ahora estoy con la configuracion de la estructura,:

-Divisible o  no mediante cremalleras.

-Union de los tramos en la parte superior mediante una cruzeta metalica.

-Eleccion tela

-Eleccion cremalleras si llegase el caso

-Disposicion y numero de ventanas en el hide

En fin mucho trabajillo aun.....

Ya ire colgango los resultados

un saludote y el que quiera aportar algo que sea bienvenido.
 
Bueno aqui os dejo las primeras imagenes del proyecto,que he tenido que modificar por adaptarme a los materiales comprados en principio mucho mas resistentes y baratos de lo esperado.

hide1a.jpg



Aqui teneis un detalle de la cinta de nylon a la cual van cogidas las barillas por su base , que iran cosida ala tela que forme la cubierta del hide,en principio no va a ir asi ya que en la parte oculta del casquillo metalico ira una punta para clavar y fijarlo al suelo y por la parte superior un tope para evitar que la lona se escurra hacia arriba.

hide2.jpg



Y aqui una muestra de la cruceta que he realizado con tubo de Gas de 12mm el angulo tampoco es el final debo abrirlo un poco mas para que no sea tan estrecho por arriba.

hide3c.jpg


Hasta ahora los gastos han sido:

-20 euros las varillas  (me sobran bastantes,para repuesto)
-1,75 el tubo de 12 mm aqui no ha sobrado nada ,unos 60 cm aprox
-La cinta la tenia desde hace bastante----------0 leuros

Ya ire ampliando informacion                                
 
Bueno despues de un tiempo en el que he ido buscando una silla barata ,comoda (esto es relativo evidentemente) y plegable ,me encontre en el Decatlhon este modelo que me salio por 12 euros,es un poco baja  (27 cm de la sentada al suelo ) y hay que tener las rodillas flexionadas pero tiene respaldo y es comoda.

sillae.jpg




Aprovechando una malla de sombreo hoy me he puesto a diseñar los casquetes que compondran la envolvente de la estructura y ha salido esto,el recuadro que se ve marcado encima del objetivo sera la ventana de observacion, que esta a una altura equivalente a nuestra altura sentado : es decir que cuando veamos el pajaro o lo que sea,tendremos que agacharnos ligeramente para tomar la foto en cuestion,de esta manera evitamos tener que regular la altura del equipo para poder ver lo que se nos acerque.
Donde sale la pata del tripode ira una pequeña cremallera boble de esa que tienen dos cierres.

hide5.jpg



Aqui podeis ver la disposicion del equipo montado: E30+50-200 swd +ec20 en el interior:

hide6.jpg



Ya ire colgando las sucesivas modificaciones,adelanto que he modificado la achura de la base hasta los 1,40 metros ,la altura permanece por debajo de los 1,55 ,se ha quedado en 1,53....de momento.





 
Bueno aqui os muestro el avance del susodicho proyecto,a falta de colocar las mosquiteras  y poco mas...

He decidido en un principio hacer las ventanas amplias ,siempre hay tiempo de reducirlas.

hide7.jpg


Aqui teneis el detalle de la cremallera,para la entrada /salida del hide.

hide8.jpg


hide9.jpg


Y aqui de las ventanas laterales

hide10.jpg



Seguiremos informando..... ;)
 
Te está quedando genial se ve que tienes mano para el bricolaje.

Una pregunta, la tela es impermeable o no?
Por cuanto te ha salido y donde la conseguiste?.
 
Hola, en Decathlon, dentro de la sección de caza, venden unas redes de camuflaje de hoja en tonos verdes fantásticas para envolver cualquier hide (tanto que son para ir de caza) y están genial de precio.

Un saludo.
 
Menuda M de tiempo, me parece que queda quedarse en casa............. o no???? Galavardo, trabajas o te animas........

Murias, ya sabía de las redes tengo una, estoy interesado en la tela, yo tengo en proyecto uno que va a quedar fijo, y la tela ha de ser fuerte.
 
La tela en principio no es impermeable,como dije en un principio pretendia hacerlo lo mas barato posible cosa de la que ahora me arrrepiento,sobre todo por lo bien que me esta quedaando sin tener ni la minima idea de coser y no olvidaros que la estoy haciendo yo y no la parienrta... ;D
No obstante siempre hay la posibilidad de utlizar un spray de esos que se utilizan para hidrofigar telas,son economicosa unque no se que resultadodaran.
La tela sin ser muy buena es aceptable,me costo a 4 euros el metro lineal que tiene un metro y medio de ancho.Compre 8 metros y me salio por 32 euros aunque tengo tela suficiente para hacer la bolsa para transportarla,e incluso un abriguito para el 300...je je .Despues colgare una fotillo de cmo hice el trazado de los casquetes que forman el cuerpo del hide y os dareis cuenta de la tesnologia que use.
Un saludote
 
Gracias Leuman.

El hide que estoy negociando va a quedar fijo y necesita aguantar el agua, me gustaría tela de camo, pero de no ser así no pasa nada, ya le tengo echado el ojo a unos plásticos de obra que irán la mar de bien.
 
Amador dijo:
Gracias Leuman.

El hide que estoy negociando va a quedar fijo y necesita aguantar el agua, me gustaría tela de camo, pero de no ser así no pasa nada, ya le tengo echado el ojo a unos plásticos de obra que irán la mar de bien.

Si va a ser fijo ,lo mejor materiales del entorno como ramas secas y arbustos muertos ,previa contruccion una de estructura solida.Si te acercas al muelle seguro que algun marinero te da un trozo de red vieja con la que poder cubrir la estructura y te facilitaria enormemente el ir añadiendo ramas y cubriendola.

Ya de camino pongo como ha quedado la "Manga" para sacar el objetivo. Un saludote


mangahide.jpg
 
Atrás
Arriba