Felizmente anclado en el 4/3

piterrr

Principiante
Hola!
Os voy a dar la chapa, porque estoy feliz y quiero contárselo a alguien:

Llevo usando Relfex Olympus desde el 2009.

En el 2009 compré una E-420 con el doble kit. Nueva, todo lo que ha venido después, de segunda mano... menudo mercado hay!

En 2012 me hice con el 50mm f2 , tirao de precio, y empecé a sacar un partido increíble a la cámara... vaya retratos!
Inmediatamente me pillé una E-620, fantástica, también con doble kit.
También me hice con un flash FL-36R

Hace unos meses me pillé un 12-60mm SWD, tirao de precio. Menuda diferencia con el de kit.
Hace unas semanas me hice con el 50-200 SWD, también baratísimo. Es alucinante.

Hoy me he agenciado en cash converters (de Lisboa, por ebay) una E-3 por menos de 300€, con un año de garantía, y estoy alucinando.
Tiene 3.700 disparos! está totalmente nueva!
(le he pasado la E-620 a mis sobrinos, con 12.000)
:D :D :D

Vale, pesa un huevo, las fotos no son muy grandes (son sólo 10MPixels) y no es muy sensible (3600) pero que c*ñ*, menudo equipo tengo!.. Y cuerpo y objetivos sellados!

Muy contento. Creo que tengo cámara para muuuuuchos años.
 
Te felicito Piterrr... no es broma... esa es muy buena actitud... sigue ahí y tienes asegurada la provisión de cámaras y equipos excelentes cada vez más baratos y eso hablando de ciertas ópticas es realmente alucinante.

Ahora no, pero no hace mucho he visto el mítico 7-14mm f/4 por unos 650€ y si te haces con alguna E-5 y con, por ejemplo los 14-35mm ó 35-100 f/2 fliparás...

Además... las Micro FT E-M1, perfectísimamente compatibles con esas ópticas via adaptador, ya han bajado de segunda mano, de los 550€... o sea que cuando quieras actualizar los cuerpos para tener más rango, más megapixeles y más ISO con menos ruido también podrás hacerlo por buen precio.

...j_d_r...!! estoy escribiendo ésto y me están dando ganas de mirar subforos de compra-venta... jejejeje...

Saludos y Bienvenido.

 
Buenas compañero.
No eres tu solo el que está anclado en los 4/3.
Yo llevo años con una E-1 y una E-620 y pienso seguir mucho más.
Las cámaras son muy buenas y las ópticas espectaculares ;)
Un saludo.
 
Para la mayoría de nosotros es un hobby. Lo importante es pasarlo bien, que más da si es 4/3, m4/3 o un teléfono
 
piterrr dijo:
Hola!
Os voy a dar la chapa, porque estoy feliz y quiero contárselo a alguien:

Llevo usando Relfex Olympus desde el 2009.

En el 2009 compré una E-420 con el doble kit. Nueva, todo lo que ha venido después, de segunda mano... menudo mercado hay!

En 2012 me hice con el 50mm f2 , tirao de precio, y empecé a sacar un partido increíble a la cámara... vaya retratos!
Inmediatamente me pillé una E-620, fantástica, también con doble kit.
También me hice con un flash FL-36R

Hace unos meses me pillé un 12-60mm SWD, tirao de precio. Menuda diferencia con el de kit.
Hace unas semanas me hice con el 50-200 SWD, también baratísimo. Es alucinante.

Hoy me he agenciado en cash converters (de Lisboa, por ebay) una E-3 por menos de 300€, con un año de garantía, y estoy alucinando.
Tiene 3.700 disparos! está totalmente nueva!
(le he pasado la E-620 a mis sobrinos, con 12.000)
:D :D :D

Vale, pesa un huevo, las fotos no son muy grandes (son sólo 10MPixels) y no es muy sensible (3600) pero que c*ñ*, menudo equipo tengo!.. Y cuerpo y objetivos sellados!

Muy contento. Creo que tengo cámara para muuuuuchos años.
Estoy de acuerdo contigo y te deseo/auguro multitud de buenos momentos y grandes satisfacciones. Con un poco de cuidado y un poco de suerte no te vas a aburrir de hacer fotos y de disfrutarlas, que es lo más importante.
 
Si ya tienes el 12-60mm no te interesará, pero ahora mismo, en el foro amigo "Sinespejo" se vende un soberbio (el modelo, la unidad concreta no la conozco ni conozco al dueño...) Zuiko Digital 11-22mm f/2,8 por sólo 170€ que es un magnífico ultra granangular, sin practicamente distorsión y con abertura máxima luminosa y además constante en todo el rango del zoom.
 
A mi que nadie me quite mi E1, me siento tan poderoso con ella. Es cierto que también tengo una OMD-1 pero esa es para las mariconadas.
 
Estuve a punto de vender mi E-1 y el 14-54 pero se me pasó la tonteria. Pensaba seguir en 4/3 con una E-620, E-30 o E-3. La calidad de imagen me da igual, todas son buenas para mi.

De la E-3 me atrae el visor que dicen que es espectacular, se nota tanto?
 
jordi21 dijo:
Estuve a punto de vender mi E-1 y el 14-54 pero se me pasó la tonteria. Pensaba seguir en 4/3 con una E-620, E-30 o E-3. La calidad de imagen me da igual, todas son buenas para mi.

De la E-3 me atrae el visor que dicen que es espectacular, se nota tanto?

Pienso que es muy cómodo a la vista. Se ve muy bien.
 
Yo acabo de aterrizar en el foro, y poseo una E1 desde hace muchos años , me dio la vena de tener un equipo mas practico y actual y me pase a fuji por sus sensores x-trans casi libre de ruidos compre una x-1pro y mas tarde un X100t y la verdad es que son un disfrute llevarlas y para foto callejera y nocturna son la pera, pero no me dan ese disfrute y esa estética tan especial que me dan las tomas de la Oly y han pasado los años y cada vez la vuelvo a emplear mas y cada vez disfruto mas con ella , si no tuviera los niveles de ruido que tiene seria perfecta. Es la única cámara que no he vendido nunca y cuando pueda me agencio una E5 que es mi sueño. Un saludo
 
Ahora mismo hay una E-5 con grip original y poquisimos disparos, por 400€, en "Sinespejo"... una gran tentación para quienes "conectamos" con el "espíritu de éste hilo"...
 
Yo particularmente usare mis e system hasta que mueran pero no creo que en el futuro no creo que siga el camino con la marca y es que ya es la segunda vez que me aparca el sistema,por aya en los 90,mi om 101,quedo huérfana con el sistema "power focus" cuyas opticas hoy no son mas que pisapapeles,ahora el e system,pues no,aunque todo tiene fecha de caducidad,lo cierto es que no juego la partida ,que a veces me recuerda a aquella década en la que se compraban camaras de un solo uso.
 
He reincidido e intentado vender mi E1+14-54 para conseguir una nikon D300. En el ultimo momento el comprador se ha tirado para atras. Es la segunda vez que me pasa, el destino quiere que me la quede
 
Aqui otro con 4/3 y encantado de la vida. Lo unico que apenas encuentro objetivos y lo poquito que veo carisimo (para mi cartera), asique estoy comprado alguno analogico con adaptador y me voy apañando. ¿Tan pocos objetivos se fabricaron para este sistema?
 
No es que se fabricaran pocos, es que hace años que dejaron de fabricarse, y los objetivos nuevos ya no duran lo que duraban los antiguos,
 
Quiere decir entonces que los objetivos 4/3 digitales han ido estropeandose poco a poco y saliendo de circulacion? ese es el motivo para que la alternativa sean los analogicos?
 
Gato dijo:
Quiere decir entonces que los objetivos 4/3 digitales han ido estropeandose poco a poco y saliendo de circulacion? ese es el motivo para que la alternativa sean los analogicos?


No.
Los objetivos antiguos estaban hechos en su mayoría de metal, los nuevos -excepto quizás  los pro- son de plástico, logicamente su 'vida util' es muy inferior debido al mayor desgaste y posibilidad de rotura del plástico
 
Gato dijo:
¿Tan pocos objetivos se fabricaron para este sistema?

Creo recordar que antes de las "sin espejo", el sistema Four Thirds fue el que mayor número de objetivos propios diseñó y puso en el mercado. Hay que tener en cuenta que otras marcas más "renombradas" lo que hicieron fue aprovechar objetivos que ya tenían (FF) y según veían que los profesionales les iban poniendo pegas y viendo limitaciones (viñeteos excesivos para las full-frame, por ejemplo...) pues iban sacando modelos actualizados.

Ahora, una vez implantado el Micro FT creo que la cosa vuelve a andar "a la par" y no sólo por el extenso catálogo de las marcas principales (Olympus y Panasonic) sino por las contribuciones de terceras marcas.


Gato dijo:
Quiere decir entonces que los objetivos 4/3 digitales han ido estropeandose poco a poco y saliendo de circulacion? ese es el motivo para que la alternativa sean los analogicos?

Todo es relativo, el catálogo (el de Olympus, que era la referencia) estaba estructurado en 3 gamas "Standard", "PRO" y "Top-PRO" obviamente los diseños, materiales, construcción, luminosidad y prestaciones iban acorde... un aficionado por mucho que haga fotos no somete a sus objetivos al trabajo al que los somete un profesional (y tampoco puede exigirles el mismo desempeño) por lo que los diseños más económicos puede que hayan ido quedándose por el camino mientras que los tope de gama, con el mantenimiento que todo "artilugio" requiere, seguro que andan por ahí rindiendo como el primer día.


Por cierto que incluso los objetivos "analógicos" requieren también un mínimo de mantenimiento en relación al uso que se les de (los llamados CLA... limpieza, lubricación y ajuste) y aunque haciéndoselo y tratándolos bien su duración está casi asegurada, lo que hace que sean tan buscados y queridos por muchos de nosotros es simple y llanamente por el puro placer que te otorga su uso, más aún usándolos en cuerpos digitales full-frame en su "verdadera focal" (sin factor de recorte) o en sus cámaras SLR originales.
 
Atrás
Arriba