Fotografo de boda

esetribal

Gurú Olympista
Muy buenas

Como ya os comenté, voy a ser el "fotografo" en la boda de una amigo. A si que necesito de todos vuestros consejos; desde objetivos a utilizar, parámetros de la cámara, uso del flash, ideas, trucos, donde colocarse, qué fotos no debería dejar de hacer, qué fotos no son necesarias ...... vamos que todo lo que se os ocurra es bienvenido porque tengo 0 experiencia.

Espero muuuuchos comentarios porque estoy muy muy pez.

Saludos

 
en las mismas estoy yo, pero lo mio va a ser mas fácil solo tengo ke hacer las de el juzgado ( se casan primero por el juzgado y despues por la iglesia ) y algunas en la calle  , asike con el flash en TTL y el 17-50 creo ke voy apañado , me llevare el 35mm f:1.8 por si acaso , el año pasado les hice el bautizo y con el 17-50 y el flash hice el bautizo entero  y no me quedo nada mal  ;)
 
Que hablen los expertos, pero ante todo, lo que mas necesitas es suerte g g g

El año pasado hice una, salieron contentos, pero fue mas suerte que otra cosa.

Este año sera el regalo en otra, pero no voy solo, somos dos... eso si, la novia tiene mala leche, y una vasquita con mala leche da miedito.

Y agradezco que habras este hilo, asi quizas todos los "nuevos" sin afan de ser profesionales como es mi caso aprendemos algo.

 
Me tocó hacer la comunión de un sobrino y acabé desquiciado... lo principal... planificación... si puedes saber donde colocarte en cada momento y saber cuales son las fotos que debes hacer en los próximos 5 minutos, te ahorraras mucho disgustos... en cuanto a material... yo pasé el trago con el 14-54 y un flash TTL aunque un tele corto (al estilo del 40-150, vendría bien) pero seguro que algún compañero tiene más experiencia... yo salvé el momento pero tuve bastante suerte (y la inestimable colaboración de Burutxa)
 
Me apunto al compromiso, la mía es en el juzgado y luego la comida familiar.
He pensado que la foto de los anillos y algunas otras las puedo hacer antes y asi me quito la tensión en el momento.

A ver si nos dan consejillos y salimos del apuro, INCHUSSSSSSSTA (Javi está ocupadísimo)

Toooooooooonniiiiiiiiiiii
 
¡Menudo marrón!
Yo puedo hablar por mi experiencia... como cliente satisfecho:
  • Planifica bien, visita los sitios antes y a las horas que vas a estar para saber qué te puedes encontrar. No hay segundas oportunidades.
  • Si tienes dos cuerpos o puedes pedir prestado uno, aprovéchalos, no hay muchos momentos para andar cambiando objetivos. Un angular-todoterreno y un tele para retratos y detalles vienen bien (al menos es lo que llevaba quien nos hizo el reportaje).
  • Pregunta a los novios qué tienen planeado, para que no te pille de sorpresa y puedas planificarlo. Y pregunta también a los familiares y amigos íntimos, por si alguno ha preparado alguna sorpresa durante o tras la ceremonia.
  • Estate atento a los detalles, son los que van a diferenciar esa boda de cualquier otra.
  • No te centres solo en los novios. Son los protagonistas, pero los demás también están allí.
  • Intenta que el reportaje narre la boda, que viéndolo alguien se pueda hacer una idea de todo lo que pasó (como van llegando los invitados, la llegada de los novios, la ceremonia, los anillos, los aperitivos, el banquete, el brindis, el baile... y hasta ahí creo que es suficiente). Nuestro reportaje incluía algunas páginas con collages de pequeñas fotos de cada momento importante y quedó bastante bien.
  • Pregúntales cómo les gustaría el reportaje. Si es posible mira con ellos reportajes de otros o páginas de profesionales del ramo para pillar ideas e inspiración.
  • Ten mucha suerte.
Y sobre todo, cuéntanos cómo te va y lo que hayas aprendido, que nos puede venir bien en el futuro (aunque yo siempre intentaré escaquearme).
 
Viendo la cantidad de "afectados" ... os dais cuanta porque dejé de llevar yo la cámara a las bodas? :D
 
Imprescindible una pistola y munición suficiente para eliminar los cientos de primos/cuñados/colegas que se amontonan delante del fotografo con sus pu*tas compactas y videocamaritas :mad:
 
pito dijo:
Imprescindible una pistola y munición suficiente para eliminar los cientos de primos/cuñados/colegas que se amontonan delante del fotografo con sus pu*tas compactas y videocamaritas :mad:
Hay que ser algo más creativo, hombre. Puedes hacer una foto con los novios casi de espaldas sacando a toda la pléyade de fotógrafos aficionados. Después de todo es parte de la boda. O también puedes coger el cuchillo jamonero y... :D
 
pito dijo:
Imprescindible una pistola y munición suficiente para eliminar los cientos de primos/cuñados/colegas que se amontonan delante del fotografo con sus pu*tas compactas y videocamaritas :mad:
JA JA JA JA JA !

Menudo "chicharrón" (así decimos aquí ante un problemita enredado) !

Sería bueno crear en tutoriales unos enlaces de este tipo con los consejos más acertados para las inevitables comuniones, bautizos, bodas, etc., tarde o temprano todos han pasado o tendremos que pasar por este momento amargo :D :D ... si nos adelantamos seguramente que cambiaríamos ese sabor :D :D.
 
Para estos marrones, el mejor consejo es disfrazarse de Neo justo cuando salen disparados hacia uno...

Así:

8-300x200.jpg


O así:

matrix-the-free_-28.jpg


Y si no se consigue el objetivo, échate a temblar ;D ;D ;D.

En serio, mi admiración para los que os atrevéis ;).
 
Señores Inchusta y Toni Romero....... señores Inchusta y Toni Romero....presentense en el subforo de retos fotográficos, por favor....
 
Muy buenas

Maurits... muchas gracias tus consejos me los he apuntado... algunos no  los había ni pensado y creo que me serán de buena ayuda

Al resto deciros que está bien el cachondeo y esas cosas...... la verdad es que a mi también me hace bastante gracia el tema... pero la verdad es que no me ayudan mucho a salir del paso. ;) ;)

Voy a repetir la pregunta:

"Como ya os comenté, voy a ser el "fotografo" en la boda de una amigo. A si que necesito de todos vuestros consejos; desde objetivos a utilizar, parámetros de la cámara, uso del flash, ideas, trucos, donde colocarse, qué fotos no debería dejar de hacer, qué fotos no son necesarias ...... vamos que todo lo que se os ocurra es bienvenido porque tengo 0 experiencia."



 
Bueno… como decía el chapulin… ¡Que no panda el púnico!

Los consejos que te ha dado Maurits son muy acertados.  Yo creo que lo primero que debemos ver es nuestro equipo, las limitaciones que podamos tener y la ubicación. Muchas veces en una boda pensamos en el ámbito "ceremonial" y nos olvidamos que también hay un antes y un después.

De entrada, como comenta Maurits, te puede venir muy bien la opción de un segundo cuerpo. Las maquinas no fallan hasta… que fallan. Un simple error a la hora enredar un acceso directo, un fallo en la batería, ajuste… nos puede hacer perder unos instantes irrepetibles.

Ahora, muchos de los fotógrafos estructuramos el reportaje en tres fases. Un previo, generalmente de novios en ubicaciones callejeras o enclaves que puedan tener un encanto visual o personal, el día de la boda propiamente dicho y un postboda. Este ultimo se suele terciar debido a que entre las fotos de grupos, después de la ceremonia, y el convite no solemos tener un intervalo de tiempo elevado. EL tiempo es muy justo y no da mas de si. Se suele quedar después del viaje de novios y realizar otro reportaje en diferentes enclaves.

El momento que mas pánico da es el ceremonial. Sin ser un tutorial o algo bien estructurado, ya lo siento, pero no dispongo de mucho tiempo en estos momentos voy a dar una lluvia de ideas o cosas que creo que te podrían venir bien. Para cualquier duda tu pregunta jjjjjjj

Lo primero de todo estaría bien previamente conocer le lugar. Viéndolo in situ, puedes ver encuadres, realizar mediciones de luz, probar diferentes configuraciones de cámara … en definitiva un mini ensayo antes del día definitivo. Te aconsejo que hables con el cura o concejal que fuese a oficiar la ceremonia por si pudiese haber algún impedimento. Yo suelo usar flash, hay gente que no lo usa y hay sitios que no dejan usarlos. Si vas a usar un flash puedes configurarlo en TTL o en manual. EL TTL nos va a dar mayor automatismo, el manual… un mayor control. Si disparas el flash a plena potencia el tiempo de recarga será mayor. Si puedes disponer el flash a ¼, 1/8 de potencia te garantizas al menos unos disparos consecutivos.

Para la ceremonias es imprescindible tener el plan oficial (el que preparan los novios) y el no oficial (el que preparan los amigos). Con ellos debajo del brazo no tienes nada que se escape.

El día de la boda solemos estar con los novios desde que se visten. Fotos con sus padres, detalles. Para él : zapatos, cinturón, gemelos, corbata, mientras se viste, pensativo… Para ella: detalles del vestido, pendientes, durante el maquillaje, adornos en el pelo, pulsera, flores, Suelen quedar bonitas si buscas una ubicación para colgar el vestido . Mientras le ayudan a vestirse,  a la hora de atarle el mismo, ponerse los zapatos, la liga… con los padres. Tu tienes que trasladar ahí tranquilidad. Si alguna foto de este tipo no te da tiempo porque no puedes estar en ambas casas a la vez, lo mejor es fotografiar a la novia y en el postboda al novio. Busca miradas, sentimiento, primeros planos de los detalles y planos mas abiertos con los familiares, abrazos…

Durante la ceremonia vas a tener que fotografiar muchas tomas. A bote pronto voy a ir enumerando varias que se me ocurren. Vete antes de la misma y saca fotografías a amigos que estén esperando, al novio… la llegada de la novia (puedes sacarle antes de bajar, a través del cristal, cuando le abra la puerta el novio…). Antes de que se me olvide ¡Que no se queme el vestido de la novia! Jjjj

La entrada. Aquí ten en cuenta que tu mandas, no tengas ningún reparo en hablar con ellos y mandarles parar al inicio de la misma.
Vistas de los novios y padres de ambos laterales. A veces se puede una frontal durante la comunión o frontal si se puede en el recinto civil.
Si es religiosa suele quedar una bonita una toma trasera con gran angular. Todo tipo de lecturas, anillos, arras, comunión… Seguro que hay algún niño que lleva los anillos.  Saca fotos de los detalles. Es posible que haya alguna flor colocada por los bancos. Durante el sermón busca alguna foto de complicidad entre los novios. Antes de salir una foto en el altar con sus padres. En la salida diles que esperen a que les des tu la orden. Sales, ves lo que este preparado, mides a algo blanco y mandas salir. Disparo continuo, ráfaga y a sacar el momento. Acuérdate cuando sales de bajar el ISO jjjjjj

Llegan las fotos de grupos. Lo mejor encargar previamente a los novios un listado. Aquí nos queda poco margen para sacar alguna foto antes del banquete. Tener preparado alguna toma. Cuando se monten en el coche quedan bonitas alguna toma de ella a través del cristal, una desde dentro con un gran angular mirandose, detalle de la puerta del coche … En donde tengáis acordado saca alguna toma. No te atosigues (recuerda que esta el postboda). Llega puntual al banquete. A los restaurantes y hoteles no les gusta que hagan esperar a los invitados.

Fotografía la entrada de los novios en el mismo, la mesa principal, en algunos restaurantes cortan la tarta al principio. Saca alguna foto de los detalles, flores, tarjeta de menú, distribución invitados… A descansar un poco jjjjjjjj
Durante los segundos platos  nos solemos pasar por todas las mesas fotografiando a los invitados. Estate atento a los regalos de los amigos, detalles que den los novios, flores, muñeco de tarta… y … al baile.
Fundamental el vals, después lo que vaya saliendo…

Posteriormente puedes quedar para el postboda. Que te llamen cuando lleguen del viaje. Busca emplazamientos bonitos por la zona. Por la red tienes fotógrafos que publican sus fotos. Mira fotografías. Procura ser creativo, diferente, original. En estas tomas si que puedes arriesgar.

Creo que no me dejo nada importante. Si tienes cualquier duda.. pregunta jjjjj
 
Javi Inchusta dijo:
Bueno… como decía el chapulin… ¡Que no panda el púnico!

Los consejos que te ha dado Maurits son muy acertados.  Yo creo que lo primero que debemos ver es nuestro equipo, las limitaciones que podamos tener y la ubicación. Muchas veces en una boda pensamos en el ámbito "ceremonial" y nos olvidamos que también hay un antes y un después.

De entrada, como comenta Maurits, te puede venir muy bien la opción de un segundo cuerpo. Las maquinas no fallan hasta… que fallan. Un simple error a la hora enredar un acceso directo, un fallo en la batería, ajuste… nos puede hacer perder unos instantes irrepetibles.

Ahora, muchos de los fotógrafos estructuramos el reportaje en tres fases. Un previo, generalmente de novios en ubicaciones callejeras o enclaves que puedan tener un encanto visual o personal, el día de la boda propiamente dicho y un postboda. Este ultimo se suele terciar debido a que entre las fotos de grupos, después de la ceremonia, y el convite no solemos tener un intervalo de tiempo elevado. EL tiempo es muy justo y no da mas de si. Se suele quedar después del viaje de novios y realizar otro reportaje en diferentes enclaves.

El momento que mas pánico da es el ceremonial. Sin ser un tutorial o algo bien estructurado, ya lo siento, pero no dispongo de mucho tiempo en estos momentos voy a dar una lluvia de ideas o cosas que creo que te podrían venir bien. Para cualquier duda tu pregunta jjjjjjj

Lo primero de todo estaría bien previamente conocer le lugar. Viéndolo in situ, puedes ver encuadres, realizar mediciones de luz, probar diferentes configuraciones de cámara … en definitiva un mini ensayo antes del día definitivo. Te aconsejo que hables con el cura o concejal que fuese a oficiar la ceremonia por si pudiese haber algún impedimento. Yo suelo usar flash, hay gente que no lo usa y hay sitios que no dejan usarlos. Si vas a usar un flash puedes configurarlo en TTL o en manual. EL TTL nos va a dar mayor automatismo, el manual… un mayor control. Si disparas el flash a plena potencia el tiempo de recarga será mayor. Si puedes disponer el flash a ¼, 1/8 de potencia te garantizas al menos unos disparos consecutivos.

Para la ceremonias es imprescindible tener el plan oficial (el que preparan los novios) y el no oficial (el que preparan los amigos). Con ellos debajo del brazo no tienes nada que se escape.

El día de la boda solemos estar con los novios desde que se visten. Fotos con sus padres, detalles. Para él : zapatos, cinturón, gemelos, corbata, mientras se viste, pensativo… Para ella: detalles del vestido, pendientes, durante el maquillaje, adornos en el pelo, pulsera, flores, Suelen quedar bonitas si buscas una ubicación para colgar el vestido . Mientras le ayudan a vestirse,  a la hora de atarle el mismo, ponerse los zapatos, la liga… con los padres. Tu tienes que trasladar ahí tranquilidad. Si alguna foto de este tipo no te da tiempo porque no puedes estar en ambas casas a la vez, lo mejor es fotografiar a la novia y en el postboda al novio. Busca miradas, sentimiento, primeros planos de los detalles y planos mas abiertos con los familiares, abrazos…

Durante la ceremonia vas a tener que fotografiar muchas tomas. A bote pronto voy a ir enumerando varias que se me ocurren. Vete antes de la misma y saca fotografías a amigos que estén esperando, al novio… la llegada de la novia (puedes sacarle antes de bajar, a través del cristal, cuando le abra la puerta el novio…). Antes de que se me olvide ¡Que no se queme el vestido de la novia! Jjjj

La entrada. Aquí ten en cuenta que tu mandas, no tengas ningún reparo en hablar con ellos y mandarles parar al inicio de la misma.
Vistas de los novios y padres de ambos laterales. A veces se puede una frontal durante la comunión o frontal si se puede en el recinto civil.
Si es religiosa suele quedar una bonita una toma trasera con gran angular. Todo tipo de lecturas, anillos, arras, comunión… Seguro que hay algún niño que lleva los anillos.  Saca fotos de los detalles. Es posible que haya alguna flor colocada por los bancos. Durante el sermón busca alguna foto de complicidad entre los novios. Antes de salir una foto en el altar con sus padres. En la salida diles que esperen a que les des tu la orden. Sales, ves lo que este preparado, mides a algo blanco y mandas salir. Disparo continuo, ráfaga y a sacar el momento. Acuérdate cuando sales de bajar el ISO jjjjjj

Llegan las fotos de grupos. Lo mejor encargar previamente a los novios un listado. Aquí nos queda poco margen para sacar alguna foto antes del banquete. Tener preparado alguna toma. Cuando se monten en el coche quedan bonitas alguna toma de ella a través del cristal, una desde dentro con un gran angular mirandose, detalle de la puerta del coche … En donde tengáis acordado saca alguna toma. No te atosigues (recuerda que esta el postboda). Llega puntual al banquete. A los restaurantes y hoteles no les gusta que hagan esperar a los invitados.

Fotografía la entrada de los novios en el mismo, la mesa principal, en algunos restaurantes cortan la tarta al principio. Saca alguna foto de los detalles, flores, tarjeta de menú, distribución invitados… A descansar un poco jjjjjjjj
Durante los segundos platos  nos solemos pasar por todas las mesas fotografiando a los invitados. Estate atento a los regalos de los amigos, detalles que den los novios, flores, muñeco de tarta… y … al baile.
Fundamental el vals, después lo que vaya saliendo…

Posteriormente puedes quedar para el postboda. Que te llamen cuando lleguen del viaje. Busca emplazamientos bonitos por la zona. Por la red tienes fotógrafos que publican sus fotos. Mira fotografías. Procura ser creativo, diferente, original. En estas tomas si que puedes arriesgar.

Creo que no me dejo nada importante. Si tienes cualquier duda.. pregunta jjjjj
como dice mi hijo "jopetas" un resumen que no tiene desperdicio, que bueno compi. creo que no solo esetrival cojera nota, yo tb,  :eek: :eek:;D ;D
saludos
 
Atrás
Arriba