Fotos de vuestros manuales

Buenas coleciones van saliendo... yo recuerdo perfectamente lo que costaban esos "bichos" hace 20 ó 25 años y lo que me hacían "babear" y estoy muy orgulloso de haber podido reunir la mía.
 
oyesshhh mira que los manuales me parecen un coñññazo... no entiendo cómo coleccionais tantos  :(
 
Sonia ML dijo:
oyesshhh mira que los manuales me parecen un coñññazo... no entiendo cómo coleccionais tantos  :(
¿Coleccionarlos? No, yo los tengo para usarlos.
Lo cierto es que yo, personalmente ya sólo engo AF un 14-54 I y un 75-300 II.
Y este ´´ultimo por que se me frusto una posible venta por unas motitas de polvo en su interior.
 
Tximo6 dijo:
Sonia ML dijo:
oyesshhh mira que los manuales me parecen un coñññazo... no entiendo cómo coleccionais tantos  :(
¿Coleccionarlos? No, yo los tengo para usarlos.
Lo cierto es que yo, personalmente ya sólo engo AF un 14-54 I y un 75-300 II.
Y este ´´ultimo por que se me frusto una posible venta por unas motitas de polvo en su interior.

+1

Y el gustazo que da mover el anillo de enfoque en un objetivo manual no lo da ningún AF... ni los PRO
 
Mi humilde pero a la vez ufana contribución , adquirido hoy mismo por 45 pavos que no me lo creo.

Hexanon 50mm 1.4.

hexanon

6dSBYRO.jpg

d0gPQB6.jpg

(No consigo pegarlas como imagen)

Y en su caja y con las dos tapas. He tenido dos que revendí pronto , un sigma 28mm mini wide ii (la verdad no estaba mal) y un primo gemelo de este, hexanon 50mm 1.7, pero....algo le pasaba a este, se oscurecía mucho la toma de una forma "fea" (Gris) cuando cerraba más allá de...f4? He leido que eso era "normal" en algún sitio, pero el caso es que a ÉSTE no le pasa, y va de fá-bu-la, tiene un bokeh que no me lo creo. Espero sacarle partido, y...todas esas cosas raras como encamisar el adaptador etc o pintarlo por dentro.

La cosa es que acabo de hacer una foto a 1.4 a un detalle de un colgante, colgado de un flexo LED y salen unas rayas horizontales homogéneas que lo flipas, peeeero si cierro un poco sale bien. Igual es el tipo de luz, el balance de blancos, o algún ajuste que no he hecho en la cámara para este objetivo. El resto salen bien, a 1.4 también... (la pondré en su sitio correspondiente).

Zurre un poco algo por dentro como metálico, y tiene un dedito en la lente y dos surcos (no arañazos) circundando pero no se ve en la foto, pero el diafragma y el anillo duro de enfoque van al pelo.

Editado por moderador para incluir la foto.
 
Eznado dijo:
Bueno, algunos seguro que ya me las habreís visto en algún hilo de otros foros (incluso podrían estar en Olympistas...) pues todas tienen su tiempo y aunque están desactualizadas me voy a animar a subirlas por que son las más formales que les he hecho y tengo "a mano" en Flickr.

Espero que os gusten.

Algunos Tamron:

080528X - Los Tamron de "La Corte del Rey Zuiko" by eznado, en Flickr


dios que coleccion y todo inmaculado

Aquí, con alguno más y los Nikkor:

140730X - Colección Nikon F, julio de 2014. by eznado, en Flickr

Y aquí, con la mayoría de mis Zuiko:

090415X - Colección Olympus OM System - Abril 2009 by eznado, en Flickr
 
Visto todo eso... (Virgen santa del amor hermoso).. .¿algún equivalente en 35mm , osea un 17, que me recomiendes, y que esté bien de precio de segunda mano? no me refiero que lo vendas, para buscar por ahí.

El 50 hexanon que compré, me encanta (me falta encamisarlo creo yo)  pero creo que voy a hacerme con algún 17 luminoso...
 
FLAVIOMALACITANO dijo:
Un 17mm manual, o parecido de focal y a buen precio es imposible.

Vale... sí, había olvidado que había leído que cuanto más angular, más caro.

Como no sea alguna ganga de alguien que no sabe lo que vende, camara y lente, etc.

Ok gracias.
 
Como cada año,  alguno se ha ido y otros han entrado:



Zuiko OM 300 - Tamron 180 F2.5 - Hexanon 135 F3.5 - Hexanon 100 - Hexanon 55 macro -Hexanon 50 F1.7

Canon FD 55 F1.2 - Tamron 28 F2.5 - Duplicador OM - Duplicador Tamron 140F
Objetivos de ampliadora: Nikkor 50 F2.8 - Nikkor 80 - Rodagon 105
 
No está nada mal.
Ahora falta que ponga Jesito todo su arsenal. Tendrá que hacer una panorámica.
 
Buenas soy nuevo en olympus y desconozco mucho de este sistema M4/3, tengo una OMD-5MKII (2dias)  que necesito si quiero ponerle mis Nikkon de la serie D?
Gracias
 
Creo que esos Nikon tienen anillo de diafragma, en cuyo caso necesitas un adaptador AI a m4/3, eso disparando en manual
 
AOC  alguno en especial veo un monton y no se cual coger,  tdos los kinon que tengo son montura F y los fijos todos con anillo de diafragmas.
 
Atrás
Arriba