Guía básica sobre teleconvertidores Olympus

Me ha venido bien tu excelente muestra para estar al tanto y al día de estos aparatos que no entendía bien.

Muchas gracias.
 
gracias Galavardo por la información.

He probado el ED 150mm. con el EC-1.4 y va bien, con el EC-2.0 se pierde en el autoenfoque pero en manual también funciona. Aunque está claro que es como tu dices, que con este tipo de ópticas poco se pierde.  f:2.0
 
totfotos dijo:
gracias Galavardo por la información.

He probado el ED 150mm. con el EC-1.4 y va bien, con el EC-2.0 se pierde en el autoenfoque pero en manual también funciona. Aunque está claro que es como tu dices, que con este tipo de ópticas poco se pierde.  f:2.0


Si te refieres al 150 f 2 no lo pierde en absoluto alguna vez utilizo esa combinacion que va bastante bien y es que el 150 es la leche ,es tan bueno que mantiene el autofoco con el ex-25 cosa que en la pagina de olympus decia que solo se podia en manual.
Ahora bien si te refires al 40-150 es normal que a su maxima focal no te lo permita ( limitacion por sofware ) la mayoria de marcas tienen una limitacion en cuanto hasta que numero f permiten el autofoco con un duplicador/teleconvertidor acoplado,en sony (heredado de minolta) esa limitacion era f 6.7  ,creo recordar que era al menos hasta hace bien poco la mejor en ese aspecto.
En el caso del 40-150 cualesquiera que sea el modelo en su maxima extension ,o sea a 150 mm,seria un f 9 en el caso del antiguo y de un f 11 en el caso del moderno .

Si fuese el 40- 150  f 3.5- 4.5 podria ser que en posicion de 40 mm te mantenga el autofoco .

Todo esto lo digo sin haber probado la combinacion del ec-20 con el 40-150 .

un saludote
Mr Munduq dijo:
¡Felicitaciones Galavardo! Y muchísimas gracias también.

Una pregunta: Si se acopla un duplicador en el 50mm F2 Macro ¿aumenta la distancia mínima de enfoque?

Es que, para obtener una ampliación apropiada, me debo acercar mucho con el 50mm Macro, lo que dificulta sobremanera las tomas a insectos... ¿Será que con el duplicador puedo obtener la misma ampliación desde una distancia mayor?

Gracias de nuevo colega. Un saludo cordial.
;
No estoy seguro del todo,( en cuanto a la combinacion del ec-20 con el 50 f 2 ) pero en todos los demas la distancia minima de enfoque ,ni con el ec 20 ni con el ec 14 varia es decir se mantiene lo que te permitiria alejarte mas del objeto sea bicho o no.
El unico accesorio e l cual modifica la distancia minima de enfoque es el tubo de extension Ex-25 ,necesario para sacar la relacion 1/1 con el 50 f2 aunque a base de asustar mas al bicho pues te tienes que acercar mas para sacar
esa magnificacion.

un saludot
 
Hola,
el otro día buscando un convertidor Olympus en Andorra me ofrecieron una lente Polaroid que se acopla por fuera actuando como lupa de aumento. Las hay 1.4x, 2x, etc. En proporción a los teleconvertidores son muy baratas!
Se perderá mucha calidad o luminosidad con ellas? Alguien las ha probado?
Yo soy escéptico. Lo barato sale caro...
Gracias
 
Yo tengo un teleconverter Vivitar 2x Macro el que ocupo en mi camara analoga.  La gracia de este cacharro es que tambien te convierte los lentes en Macro llegando a la relación 1:1

En inconveniente de este teleconverter es que solo lo ocupo en dias soleados,  Los dos puntos de perdida de luminosidad se sienten. 
 
Hola!, gracias por la info.

Tengo un 60mm f2.8 macro, merecería la pena ponerle un teleconvertidor?.

Saludos
 
tengo:

Adaptador MMF-2  y el Olympus Zuiko 50-200 2.8-3.5

puedo utilizar en mai camara cuatro tercios el Teleconvertidor MC-14 en el objetivo?

Un saludo y gracias!
 
Pues, en principio, el MC-14 sólo es compatible con el 40-150 PRO y el 300 PRO en m 4/3
https://www.olympus.es/site/es/c/lenses/adapters_converters/converters/m_zuiko_digital_1_4x_teleconverter_mc_14/index.html
pero al ser el MF-2 un tubo hueco igual podría alojar la pupila del MC-14 y servir pero no sabría decirte como afecta a la distancia de registro y sus consecuencias con respecto al enfoque.
Aquí puedes leer varias opiniones al respecto: https://www.flickr.com/groups/54041345@N00/discuss/72157650444580171/

Saludos,
Juan.
 
hola olimpistas,formule una pregunta en otro hilo peor quizás sea mejor aquí por que es sobre el 40-150 y el multiplicador,si yo en mi em5 pongo el objetivo 40-150 f 2,8 pro  vere lo mismo y tan cerca como otra persona con otra cámara de formato mayor no?? me explico mal pero bueno ajjaj seguramente lo compre con multiplicador es mucho dinero pero espero que merezca la pena que aquí es Asturias hay muchos bicos qe fotgrafiar ejej
 
Pumukyarriondas dijo:
hola olimpistas,formule una pregunta en otro hilo peor quizás sea mejor aquí por que es sobre el 40-150 y el multiplicador,si yo en mi em5 pongo el objetivo 40-150 f 2,8 pro  vere lo mismo y tan cerca como otra persona con otra cámara de formato mayor no?? me explico mal pero bueno ajjaj seguramente lo compre con multiplicador es mucho dinero pero espero que merezca la pena que aquí es Asturias hay muchos bicos qe fotgrafiar ejej
No se trata de ver "cerca" sino del ángulo de visión del conjunto compuesto por objetivo más cámara. Con el 40-150 mm en tu E-M5 verás la imagen del mismo tamaño que con un 300 mm puesto en una cámara de formato completo, pero eso no quiere decir que la imagen se te acerque como si tuvieras unos prismáticos. Son conceptos diferentes así como tampoco es la misma profundidad de campo con una que con otra. Para ilustrar lo que digo prueba a hacer un dibujo, por ejemplo de una casa, en un folio y luego recortas el folio por los cuatro lados para dejarlo en formato cuartilla. La casa sigue siendo igual pero al ser el marco más pequeño ocupa casi toda la superficie de la cuartilla. Pues eso es lo que pasa con los tamaños de los sensores.
Otra cosa es el tamaño y el peso del equipo. El 40-150 f/ 2.8 con el multiplicador es un conjunto altamente recomendable para "bichear" tanto por la calidad como por tener que llevar la mitad de peso que con una cámara FF y un objetivo equivalente a esas focales.

Saludos,
Juan.
 
Una pregunta... tengo un Zuiko 40-150 f2.8 y he comprado un multiplicador x2 y luego he visto que no sirve... que la bayoneta es diferente....  :(... así que... lo he devuelto pero la pregunta es... ¿existe algún multiplicador x2 para objetivos de OM-D?... porque deduzco que el que había comprado es para otro tipo de montura... Gracias.... ;D
 
Atrás
Arriba