¿Habeis probado esto para limpiar el sensor?

halconmac

Olympista Habitual
Hola,tengo varias manchas en el sensor y he estado mirando en la red los diferentes productos que venden para su limpieza.He visto que el Eyelead,que es como un chupa-chups con la
cabeza cuadrada,va bien para el polvo,pues se queda pegado en el,pero las manchas secas no las quita,para eso, recomiendan Sensor Swab,que son esos bastoncillos planos a los que se echa
el liquido Eclipse,que es una especie de alcohol isopropilico.Hace tiempo que uso para limpiar mis lentes y filtros el Lenspen del que dejo aqui un tutorial de uso:

https://www.youtube.com/watch?v=mMKWFVd9zes

Pues bien,de esta marca,existe el SensorKlear,del que aconsejan la version II,que tiene menos carbono,ya que la primera version con un uso muy continuado hacia que el sensor perdiera capacidad electroestatica y se ensuciaba mas a menudo.Este lapiz,previo uso de una pera sopladora,parece que une lo mejor de los dos metodos comentados anteriormente: quita el polvo y tambien las manchas secas.¿Que opinais de el,alguno lo ha probado?,aqui os dejo un tutorial de su uso,echo por un fotografo ,y no por la casa que lo comercializa,lo que me da mas credibilidad:

https://www.youtube.com/watch?v=gZ-_6k5RksI


Por ultimo ,aqui os dejo otro metodo que he encontrado:

https://www.youtube.com/watch?v=zoWLoz4JKZI

saludos
 
pues no lo he usado, pero vamos no hace falta gastarse tanto dinero , con alcohol isopropilico , unos bastoncillos ( los de los oídos valen pero mejor los de bebes ke no dejan pelusa ) y la pera para soplar basta , con paciencia y cuidado queda el sensor la mar de limpio  ;)
 
Yo tengo la pera y el Lenspen, y lo recomiendo. Lo prefiero al aocohol. Me ha sacado de mas de un susto. Muy bueno para la limpieza de nuestras lentes, pero hay que evitar usarlo a menudo. Solo cuando sea muy necesario, es decir, no obsesionarse con la limpieza.

Saludos
 
la pera y el lens pen para los objetivos va muy bien ( yo también tengo el de objetivos ) , ahora bien para el sensor si te puedes permitir los 50/60€  que cuesta el kit de lenspen sensor klear perfecto , pero es limpieza en seco hay manchas que en seco NO salen  y necesitas usar algun liquido  bien eclipse  como dice el compañero o alcohol isopropilico  pero HAY QUE SABER USARLO , si lo usas con miedo  te llevaras sustos  ;) hay que  ver muchos tutoriales y ver como se hace para aprender  ha hacerlo , yo compre un paquete  de  toallitas de celulosa especiales para la limpieza del sensor ( pec-pad ) y tengo unas espátulas/palillos del tamaño del sensor de mi cámara y también tengo alcohol isopropilico  entre todo no llega a los 40€ y tengo para hacer mas de 150 limpiezas
 
El lapiz Eyelead va muy bien para polvo y para grasa, pero no quita las manchas secas, a mi el sistema que mas me gusta es el Green Clean, en lugar de soplar el sensor para remover el polvo y llenar la camara por dentro de polvo que volvera en mayor o menor medida otra vez en el sensor, lo que hace es aspirarlo eliminandolo del interior de la camara y si son manchas secas tiene sus bastoncitos humedos, la primera compra es cara, pero luego se pueden comprar todos sus consumibles por separado bien de precio, es un producto profesional, aqui puedes ver un video https://www.youtube.com/watch?v=DP6OoA1HHr4&index=1&list=PL8173D72D4C80571C
 
jcxl dijo:
El lapiz Eyelead va muy bien para polvo y para grasa, pero no quita las manchas secas, a mi el sistema que mas me gusta es el Green Clean, en lugar de soplar el sensor para remover el polvo y llenar la camara por dentro de polvo que volvera en mayor o menor medida otra vez en el sensor, lo que hace es aspirarlo eliminandolo del interior de la camara y si son manchas secas tiene sus bastoncitos humedos, la primera compra es cara, pero luego se pueden comprar todos sus consumibles por separado bien de precio, es un producto profesional, aqui puedes ver un video https://www.youtube.com/watch?v=DP6OoA1HHr4&index=1&list=PL8173D72D4C80571C

Lo del eyelead me gusta por eso del green clean no lo sabia. Ale, a investigar
 
me ha gustado lo de el spray aspirador, lo malo que como bien dices es caro , el kit son 60€  y luego los botes de recambio 18€ , la cámara si la soplas BOCA ABAJO no se llena de polvo , los bastoncillos son como los que yo uso solo que yo  tengo el papel  que se pone a parte que viene en un pack de 100 hojas
 
Green Clean, tiene un buen margen comercial (se puede bajar el precio), de Eyelead el año pasado vendi muchos y las criticas de los clientes fueron bastante buenas, Eyelead David Martin lo tiene y le va muy bien por lo que me ha comentado
 
Pero,el Green Clean,por lo que he visto solo lo hay para sensor full frame,no lo he visto para 4/3,o he mirado mal.



saludos
 
El SC-4000 es para ful frame el bastoncillo hace 24 mm de ancho, el SC-4200 es para APS-C y hace 15 mm de ancho, por cierto el Eyelead no puede usarse en camaras Sony, para Sony estan diseñando uno especifico
 
halconmac dijo:
Pero,el Green Clean,por lo que he visto solo lo hay para sensor full frame,no lo he visto para 4/3,o he mirado mal.



saludos

Es evidente que con el tamaño de las escobillas de limpieza hay que partir de cierta medida. De cual, no lo se.
 
Pau dijo:
halconmac dijo:
Pero,el Green Clean,por lo que he visto solo lo hay para sensor full frame,no lo he visto para 4/3,o he mirado mal.



saludos

Es evidente que con el tamaño de las escobillas de limpieza hay que partir de cierta medida. De cual, no lo se.

la medida del sensor 4/3 es de 13x17mm  por lo cual se necesitaría una escobilla de 13mm  ;)
 
Mackote dijo:
Pau dijo:
halconmac dijo:
Pero,el Green Clean,por lo que he visto solo lo hay para sensor full frame,no lo he visto para 4/3,o he mirado mal.



saludos

Es evidente que con el tamaño de las escobillas de limpieza hay que partir de cierta medida. De cual, no lo se.

la medida del sensor 4/3 es de 13x17mm  por lo cual se necesitaría una escobilla de 13mm  ;)

Hombre. hasta ahí llego. En realidad son 17.3x13, lo que no se es el ancho de esas escobillas que hemos visto en el vídeo.  ::)
 
Pau dijo:
Mackote dijo:
Pau dijo:
halconmac dijo:
Pero,el Green Clean,por lo que he visto solo lo hay para sensor full frame,no lo he visto para 4/3,o he mirado mal.



saludos

Es evidente que con el tamaño de las escobillas de limpieza hay que partir de cierta medida. De cual, no lo se.

la medida del sensor 4/3 es de 13x17mm  por lo cual se necesitaría una escobilla de 13mm  ;)

Hombre. hasta ahí llego. En realidad son 17.3x13, lo que no se es el ancho de esas escobillas que hemos visto en el vídeo.  ::)

pues a eso me refería.. son de 13mm pero ni gren clean  ni sensor swabb  ni ninguna otra marca  fabrica de ese tamaño las escobillas/bastoncillos  ( almenos que yo haya visto )  por lo que es posible que se puedan usar las  de APS-C  que son de 15mm 
 
Hoy he mandado a mi mujer a la ferreteria a comprar alcohol isopropilico,y le han dado esto,creo que se han equivocado.

a8cbaebccf1ff3c43db89b7aadb9e40f

  alcohol iso by Jesus Fernandez Gonzalez on 500px

Código:
18f26ea6761693d541df6b99b11a3643

  alcohol iso 2 by Jesus Fernandez Gonzalez on 500px

Código:

He pensado que como las preguntas sobre la limpieza del sensor,son frecuentes,que estaria bien abrir un tema,sobre la limpieza del sensor,actualizado a dia de hoy ,con todos los metodos y
productos que hay actualmente para su limpieza y el como hacerla,¿que opinais?.

saludos
 
efectivamente creo que se han equivocado ... el alcohol isopropilico lleva propanol no etanol b y huele como a disolvente , ese alcohol que tienes es alcohol domestico de toda la vida y ese deja restos  ;)  , el isopropilico lo compre yo en una farmacia , pero puedes  buscar en ebay y por internete hay muchos sitios donde lo venden

aquí te dejo un enlace de ebay :

http://www.ebay.es/itm/Alcohol-ISOPROPILICO-Puro-99-9-Botes-de-10-20-60-100-ml-Limpieza-de-lentes-/251738053230?var=&hash=item3a9cc1da6e
 
Nada,mandare a la parienta a devolverlo a la ferreteria,y que vaya a la farmacia a pedir alcohol isopropilico,creo que el bueno es el que tiene 99,99 de pureza,para que no deje residuos.Solo por un momento, me pongo a pensar que habria pasado si limpio el sensor con lo que la dieron en la ferreteria,y me tiemblan las piernas,y claro los de la ferreteria se lavarian las manos.



saludos
 
halconmac dijo:
Nada,mandare a la parienta a devolverlo a la ferreteria,y que vaya a la farmacia a pedir alcohol isopropilico,creo que el bueno es el que tiene 99,99 de pureza,para que no deje residuos.Solo por un momento, me pongo a pensar que habria pasado si limpio el sensor con lo que la dieron en la ferreteria,y me tiemblan las piernas,y claro los de la ferreteria se lavarian las manos.



saludos

Ya puestos podrias haber soplado el interior del cuerpo con un compresor. Con un poco de tacto igual no solo no pasa nada sino que la dejas mas limpia que llegada de fábrica  ;D
 
Atrás
Arriba