¿Habeis probado esto para limpiar el sensor?

Ya puestos podrias haber soplado el interior del cuerpo con un compresor. Con un poco de tacto igual no solo no pasa nada sino que la dejas mas limpia que llegada de fábrica  ;D

NO ES RECOMENDABLE , un compañero hizo eso mismo y le salto la pantalal de enfoque y no se que cosas mas.. ( nme acuerdo bien fue hace tiempo ) , el aire del compresor sale con mucha fuerza a no ser ke se tenga una pistola/boquilla para regular la fuerza yo no lo recomiendo a demas de que los compresores suelen tener algo de condensación dentro del tubo y no solo te lo ensuciariamas sino ke podría ocasionar algún daño , para el exterior vale pero para el interior yo no lo recomiendo en absoluto
 
Ni se os ocurra soplar con aire del compresor,al menos de las fabricas
A parte del estropicio que podeis causar como comenta MACKOTE,los compresores al comprimir el aire  hace que las particulas de este aumenten de manera proporcional a la presion a que se sube,el tamaño de las particulas es de entre 0,1 y 3 micras y esta suciedad los filtros no la detienen,si en 1m3 de aire,a 1 atmosfera tengo 1000 particulas(en realidad son muchas mas es para que veais el ejemplo),en 1m3 de aire a 8 atmosferas tendre unas 9500 vecesX1000 particulas.

Tambien dejan pasar agua y aceite producido por la presion y temperatura normal de trabajo,por tanto el aceite=aerosol,no creo que siente bien a nuestras camaras

Asi que olvidaos,incluso si teneis un amigo dentista y os lo ofrece,estos tienen un aire seco y libre de particulas,lo primero en efecto es cierto,el aire sale seco sin humedades pero lo segundo no,siempre pasa alguna particula ya que el tamaño de filtracion no puede ser menor pues no pasaria aire por el sistema de filtrado
 
Tras mucho mirar metodos de limpieza,creo que voy a decantarme por el metodo utilizan los ingenieros de Nikon,Kodak,Fuji y Leica: Sensor Swab y Eclipse,pero la version 2 que no daña
los sensores como los nuestros, hechos con Oxido de Estaño,aunque ahora han sacado una version que vale para todas las camaras.Aqui pongo un enlace donde vienen los diferentes metodos
que se usan para limpiar los sensores con sus pros y sus contras:  http://www.cleaningdigitalcameras.com/methods.html

Aqui un enlace donde el fotografo Jose Benitez habla de la limpieza de los sensores:
http://josebruiz.com/blog/lo-que-los-fabricantes-no-dicen-la-limpieza-del-sensor/

Ahora tengo una duda importante,segun el fabricante de Sensor Swabs,los bastones compatibles con nuestras Olympus,son los del tipo 2,que tienen una anchura de 17 mm,si nuestros sensores
tienen una medida de 17,3x13,es decir una anchura de 13mm,para que quepa el Sensor Swap en el sensor,¿se puede hacer la limpieza de abajo a arriba y de arriba abajo,en vez de izquierda a derecha y de derecha a izquierda como pone en los manuales de uso? :http://photosol.com/swab-sizes/.

saludos

 
una cosa el eclipse ( que lo tengo) es alcohol isopropilico( metanol) diluido en agua destilada lo que no se es las proporciones , yo cuando tenia Olympus JAMAS tuve ke limpiar el sensor , Olympus tiene el mejor sistema de autolimpieza que hay no he conocido otro igual , en cuanto a como hacerlo si de arriba abajo o de izquierda a derecha.. creo ke es indiferente  ;)
 
Al final he comprado el alcohol isopropilico en el enlace de EBay que puso Mackote.En resumen,limpiare el sensor con la pera y después con el Lenspen Sensorklear II,y si queda algo de suciedad,con alcohol isopropilico y unos bastoncillos de algodón "apretado" que me venían en un kit de limpieza de Giottos,este kit:
davidandjoseph.cl/djcl/giottos-kit-de-limpieza-de-lentes-rocket-air-brocha-liquido-e-isopos
www.ebay.es/itm/Giottos-Lens-Cleaning-Kit-with-Small-Rocket-Air-Blower-CL-1001-/221320479879
saludos
 
Has probado esto?

https://www.youtube.com/watch?v=iN49baFX3fM&feature=youtu.be

Saludos.
 
Primero soplar con la pera y comprobar.  Pasar el Eyelad ( azul) y si la cámara es una Sony el Eyelead rojo. Si las motas siguen ahí , es que están muy pegadas al sensor y habrá que hacer una limpieza en mojado. Usar isopropilico ( el eclipse es un robo vergonzoso)  se puede usar un pincel tipo Visual dust o bastoncillos de oreja ( el de bebes). Mojar el bastoncillo y frotar por el cristal del sensor. Con una buena lupa se ven las motas. Yo uso una Carson con leds  ( amazon). Después de limpiar con el propanol  pues, conviene pasar de nuevo el Eyelead que se lleva cualquier resto de alguna posible fibra de los bastoncillos.
 
Me he dado cuenta que tengo una mota, bastante molesta en el sensor. La primera en toda mi historia con una
Olympus en bastantes años. tengo todos trastos para la limpieza.
Hay alguna opcion en el menu de la Em-1 para limpieza del sensor??
estoy trasteando y no encuentro nada. Y me da un poco de miedo con lo que se mueve el sensor con el sistema de
estabilizacion.
Perdonad pero estoy un poquito espeso de cabeza ultimamente.
Saludos a todos.
 
Mackote dijo:
pues no lo he usado, pero vamos no hace falta gastarse tanto dinero , con alcohol isopropilico , unos bastoncillos ( los de los oídos valen pero mejor los de bebes ke no dejan pelusa ) y la pera para soplar basta , con paciencia y cuidado queda el sensor la mar de limpio  ;)

Es el sistema que utilizo y, funciona perfectamente.
 
Remi dijo:
Y como se diferencian el industrial del químico?
Si es de farmacia que es?

Saludos.

Hola compañeros,
me uno a la pregunta de Remi.

He visto en ebay bastantes de diferentes, pureza 99,9%

Saludos
 
Mackote dijo:
Pau dijo:
Mackote dijo:
Pau dijo:
halconmac dijo:
Pero,el Green Clean,por lo que he visto solo lo hay para sensor full frame,no lo he visto para 4/3,o he mirado mal.

saludos

Es evidente que con el tamaño de las escobillas de limpieza hay que partir de cierta medida. De cual, no lo se.

la medida del sensor 4/3 es de 13x17mm  por lo cual se necesitaría una escobilla de 13mm  ;)

Hombre. hasta ahí llego. En realidad son 17.3x13, lo que no se es el ancho de esas escobillas que hemos visto en el vídeo.  ::)

pues a eso me refería.. son de 13mm pero ni gren clean  ni sensor swabb  ni ninguna otra marca  fabrica de ese tamaño las escobillas/bastoncillos  ( almenos que yo haya visto )  por lo que es posible que se puedan usar las  de APS-C  que son de 15mm

Hola compañero,

rebuscando por amazon he encontrado estos bastoncillos de 12mm:

https://www.amazon.es/Kit-VSGO-Limpiezas-Envasados-Limpiador/dp/B00MNIJIW8/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1492112493&sr=1-1&keywords=vsgo+hisopos+12mm

La descripción está mal, pone APS pero son de 12mm, y hay que comerse un líquido que a ver quien es el valiente...
otra cosa es si la calidad y/o seguridad del bastón es decente, los he pedido pero todavía no los he probado, no me atrevo, que se anime alguien y lo comente, je,je...

Aprovecho para preguntarte por los bastoncillos de farmacia para bebes que comentas, lo he mirado y los veo como los normales pero con una protección (una pelota de algodón) para que no entren más de la cuenta, de pelusa la misma y encima la "pelota" molesta.
Te refieres a estos o me puedes dar detalles por favor?  tipo, marca....

Gracias !!!
 
ferrol15 dijo:
https://www.youtube.com/watch?v=7tSxm_Yl2iI

Lo probé una vez y no me fue mal para el polvo, pero si hay manchas hay que mojar.
de todas formas me fío más del Eyelead, con el sensor fijo muy bien, con la Oly da un poco de yuyu el meneo pero es acostumbrarse.

Saludos.
 
Yo tengo la cinta SCOTCH en casa, pero aún no he tenido la oportunidad de probarla
 
Atrás
Arriba