¿Habeis probado esto para limpiar el sensor?

Juas...
Te aseguro que en la Oly acojona mucho el Eyelead, yo la cinta la probé en una Nikon y el sensor no "flanea", eso es pan comido  8)
 
Xesco dijo:
Juas...
Te aseguro que en la Oly acojona mucho el Eyelead, yo la cinta la probé en una Nikon y el sensor no "flanea", eso es pan comido  8)

+1 no hay que apretarlo mucho.
Eso es porque la Nikon no tiene el estabilizador en el cuerpo
 
Bueno me he ahorrado la pregunta del compresor, jeje. Aunque yo mismo sin mucha ciencia de por medio en "particular", nunca mejor dicho, habría apostado contra mí a que no era buena idea. Ahora bien... ¿Y una ASPIRADORA?

Tengo la E-m1 con el obturador atascado, y antes de llamar a Olympus plus, se me ha ocurrido que igual aspirando con un tubo fino y una aspiradora potente (no demasiado cerca claro) "sale" la arenilla o distintas partículas que pudieran estar atascándolo.  (funciona, pero en cuanto disparas una o dos veces, se vuelve a atascar , cerrándose) . Uso el electrónico.

Y ya de paso, ¿serviría para "limpiar" algo el sensor? ya sé que no es una limpieza hortodoxa en absoluto, pero si hubiera particulas o polvo por ahi -que yo a simple vista no lo veo, pero sí que he ido a la playa alguna que otra vez, y no con objetivos estancos sino todo lo contrario, con adaptadores y lente manual), ¿Las podria eliminar? ¿O a lo peor me llevo alguna pieza?


En fin, por preguntar que no quede. Supongo que la respuesta es "ni se te ocurra" pero por si alguien lo ha probado.

saludos.
 
Yo desde que tengo cámaras con autolimpiado del sensor no he tenido que volver a hacerlo. Pero con la primera Nikon reflex que tuve tenía que hacerlo cada poco tiempo. Encontré un tutorial para fabricarte un bastoncillo con una tarjeta telefónica (duro pero flexible), lo cortabas a la medida justa del sensor. Luego lo envolvías en una toallita especial que no suelta nada de pelo (creo recordar que se llamaban PecPad o algo así, eran para limpieza de microscopios), y unas gotas del líquido eclipse que ha mencionado un compañero, que es alcohol libre de impurezas. Y con eso era perfecto. Lo bueno es que por 20€ tenías un kit para cientos de limpiezas.
Ahora, que con los sesnsores con estabilizador es posible que no funcione igual. Y si además solo lo tienes que hacer cada x años, igual no hace falta ser tan ahorrador y puedes usar un método más "profesional".
 
Sin duda prefiero un método más profesional, porque soy un manazas, pero sin pasar por el SAT, aunque me veo enviándola igualmente. No has comentado nada de la aspiradora... entiendo que porque no lo recomiendas, o porque no lo probaste.

No he leído el hilo completo, he visto que hay algo sobre unas luces para comprobar motas, otro día me lo leo todo y veo que saco en claro.

Gracias por la info.
 
Bueno, entonces a ver si me queda algo claro; utilizamos la perilla para soplar con cuidado las partículas de polvo que pueda haber en la zona del sensor, en un ambiente cerrado y lo más limpio posible (mejor pasar la aspiradora y limpiar bien el polvo de la habitación previamente, esto lo leí en otro foro hace tiempo)), luego utilizar el Eyelab, no  sé si el rojo o el azul, según el tipo de sensor y fabricante y finalmente, si queda algo de suciedad utilizar los bastoncillos especiales Swabs de tipo 2 con Eclipse versión 2 o alcohol isopropílico (no sé si puro o diluido)...
 
Atrás
Arriba