Hilo de chismorreo sobre el M. Zuiko 150-600 f5-6.3 IS

habra que ver si ese objetivo 150-600 es uno adaptado a la montura M4/3 procedente de FF ( tube para mi el mejor de la serie el sigma 150-600 SPORT ) era un muerto o es un nuevo objetivo especifico para M4/3 son cosas muy muy diferentes
 
habra que ver si ese objetivo 150-600 es uno adaptado a la montura M4/3 procedente de FF ( tube para mi el mejor de la serie el sigma 150-600 SPORT ) era un muerto o es un nuevo objetivo especifico para M4/3 son cosas muy muy diferentes
Exteriormente es calcado al Sigma 150-600 mm F5-6.3 DG DN OS Sports, y por los datos que se conocen tiene el mismo número de lentes en el mismo número de grupos. Se especula que puede ser que Sigma lo fabrique para OM System con sus especificaciones (Sync OS, montura m4/3) o que OM System haya comprado el diseño de Sigma y lo fabrique con sus propias especificaciones.

 
Antes de pillar ese 150-600 uso una Sony con recorte x2 y voy a tener mucho más versatilidad. Usar un zoom full frame en APS-C tiene un pase pero de FF a APS-C...
 
Antes de pillar ese 150-600 uso una Sony con recorte x2 y voy a tener mucho más versatilidad. Usar un zoom full frame en APS-C tiene un pase pero de FF a APS-C...
Una Sony con qué sensor? y con qué objetivo?, porque recortando al tamaño de m4/3 pierdes un montón de MP con lo cual estás perdiendo mucha resolución. Cual es la versatilidad que tienes?
 
habra que ver si ese objetivo 150-600 es uno adaptado a la montura M4/3 procedente de FF ( tube para mi el mejor de la serie el sigma 150-600 SPORT ) era un muerto o es un nuevo objetivo especifico para M4/3 son cosas muy muy diferentes
Ya solo por venir con IS marca una gran diferencia con el Sigma, no crees?

Características principales del teleobjetivo Olympus M.Zuiko ED 150-600/5-6.3 IS​

  • Distancia focal 150-600 mm, equivalente a 35 mm 300-1200 mm
  • Diafragma: f/5 (150 mm) - f/6.3 (600 mm) / f/22
  • Construcción del objetivo: 25 elementos en 15 grupos
  • A prueba de salpicaduras y polvo
  • Ángulo de visión 8,2º - 2,1º
  • Estabilizador VCM, IS de 5 ejes
  • Diametro de filtro: 95 mm
  • Parasol: LH-103
  • Dimensiones: 109,4 x 264,4 mm
  • Peso: 151,4 gr

Precio de salida: 2700€ en peninsula 2200€ en Canarias

Captura de Pantalla 2024-01-30 a las 18.08.22.png

En comparacion con el Sigma 150-600 mm F5-6.3 DG DN OS Sport Para L-Mount, sus caracteristicas y diseño son diferentes... Sobre todo en el peso.

Fórmula óptica: 25 grupos en 15 grupos (SLD 4 elementos, 2 elementos FLD.
Ángulo de visión: 16,4 ° -4,1 ° |
Número de lamas de diafragma: 9 (redondeadas)
Apertura mínima: F22-F29
Distancia mínima de enfoque: 58cm - 280cm
Factor de ampliación máximo: 1: 2.9 - 180 mm
Tamaño del filtro: φ95 mm
Dimensiones máximas: φ109.4m × 265.6
Peso: 2.100 gramos incluye collar de pies


Captura de Pantalla 2024-01-30 a las 18.09.01.png
 
Última edición:
Ya solo por venir con IS marca una gran diferencia con el Sigma, no crees?

Características principales del teleobjetivo Olympus M.Zuiko ED 150-600/5-6.3 IS​

  • Distancia focal 150-600 mm, equivalente a 35 mm 300-1200 mm
  • Diafragma: f/5 (150 mm) - f/6.3 (600 mm) / f/22
  • Construcción del objetivo: 25 elementos en 15 grupos
  • A prueba de salpicaduras y polvo
  • Ángulo de visión 8,2º - 2,1º
  • Estabilizador VCM, IS de 5 ejes
  • Diametro de filtro: 95 mm
  • Parasol: LH-103
  • Dimensiones: 109,4 x 264,4 mm
  • Peso: 151,4 gr

Precio de salida: 2700€ en peninsula
Si pesara 151,4 gr sería la leche¡¡¡ (es broma) el peso son 2065 gr, que para este tipo de objetivos no es una barbaridad.
 
Ya solo por venir con IS marca una gran diferencia con el Sigma, ¿no crees?

los Sigma 150-600 Sport son todos estabilizados, otra cosa es que no sincronizan con la cámara, pero para que ? yo uso el 100-400 que no sincroniza con la OM1 y hago las mismas fotos que con el 300 que si estabiliza,
lo que es una tomadura de pelo son los 2700 lereles, que el mismo que pones para L-Mount esta a 1400 en tienda española🤬
y ya si hablamos de la cámara apaga y vámonos, mismo sensor mismo procesador, vamos un 95% calcada y descatalogas la 1 ¨la barata¨ con apenas dos años para que pases por caja, en fin.....
Saludotes
 
los Sigma 150-600 Sport son todos estabilizados, otra cosa es que no sincronizan con la cámara, pero para que ? yo uso el 100-400 que no sincroniza con la OM1 y hago las mismas fotos que con el 300 que si estabiliza,
lo que es una tomadura de pelo son los 2700 lereles, que el mismo que pones para L-Mount esta a 1400 en tienda española🤬
y ya si hablamos de la cámara apaga y vámonos, mismo sensor mismo procesador, vamos un 95% calcada y descatalogas la 1 ¨la barata¨ con apenas dos años para que pases por caja, en fin.....
Saludotes
La diferencia del Objetivo no es solamente el Sync IS, el objetivo de Sigma para L-mount, según he leído por ahí, tiene seis lentes especiales, el objetivo OM System tiene catorce, lo que debe tener una influencia mayor sobre la nitidez del objetivo. No sé si estas mejoras junto al Sync IS y la adaptación a micro 4/3 justifica la diferencia de precio. Habrá que ir viendolo.
Y con lo de la cámara estoy de acuerdo contigo, sólo estoy esperando que por respeto a los usuarios de la OM-1, haya una actualización de firmware en el tema del enfoque automático por lo menos.
 
lo que es una tomadura de pelo son los 2700 lereles, que el mismo que pones para L-Mount esta a 1400 en tienda española🤬
y ya si hablamos de la cámara apaga y vámonos, mismo sensor mismo procesador, vamos un 95% calcada y descatalogas la 1 ¨la barata¨ con apenas dos años para que pases por caja, en fin.....
No es por hacer de abogada del diablo pero a cuánto salió el Sigma 150-600 de montura L? Digo por hacer la comparación justa entre lo que vale el nuevo M. Zuiko ahora y el precio de salida del Sigma...
 
el sigma 150-600 sport salio a mercado a mas de 2700e de salida pero al año salio una oferta de "foro naturaleza" con ampliación a 5 años degarantia y el adaptador para configurarlo que era necesario para cuadrar el objetivo a tu gusto a 1400e yo aproveché esa oferta
 
No es por hacer de abogada del diablo pero a cuánto salió el Sigma 150-600 de montura L? Digo por hacer la comparación justa entre lo que vale el nuevo M. Zuiko ahora y el precio de salida del Sigma...
El sigma 150-600 Sport para las cámaras sin espejo Sony y Pana de formato completo salió en agosto del 2021 y salió con un precio de 1399 €uros,
El comentario de Francisco será de cuando lo usaba con la Reflex
 
si no recuerdo mal el sigma 150-600 sport salio al mercado en 2014 y yo lo compre en 2017 en una oferta sobre 1400e usandolo con la Nikon D7100
 
si no recuerdo mal el sigma 150-600 sport salio al mercado en 2014 y yo lo compre en 2017 en una oferta sobre 1400e usandolo con la Nikon D7100
Estamos hablando Francisco del que hizo sigma para las sinespejo pesa menos y es más corto,
Copio y pego:
Aprovechando su diseño destinado exclusivamente a los sistemas de cámaras sin espejo, esta óptica es robusta (cualidad esencial en un teleobjetivo de esta clase), compacta y ligera. Comparado con el Sigma 150-600mm F5-6.3 DG OS HSM | Sports, diseñado para cámaras réflex, el nuevo objetivo es 760 gramos más ligero y 26,6 milímetros más corto (si tomamos como referencia la versión L-Mount con respecto al modelo anterior para Sigma SA).
 
Estamos hablando Francisco del que hizo sigma para las sinespejo pesa menos y es más corto,
Copio y pego:
Aprovechando su diseño destinado exclusivamente a los sistemas de cámaras sin espejo, esta óptica es robusta (cualidad esencial en un teleobjetivo de esta clase), compacta y ligera. Comparado con el Sigma 150-600mm F5-6.3 DG OS HSM | Sports, diseñado para cámaras réflex, el nuevo objetivo es 760 gramos más ligero y 26,6 milímetros más corto (si tomamos como referencia la versión L-Mount con respecto al modelo anterior para Sigma SA).
gracias por la aclaracion pero del sigma 150-600 existen ( o existían dos versiones la SPORT y creo la contemporani mas ligera en pesoi y algo mas pequeña en su longitud iremos viendo si es un nuevo diseño o solo una reforma de bayoneta
 
Una Sony con qué sensor? y con qué objetivo?, porque recortando al tamaño de m4/3 pierdes un montón de MP con lo cual estás perdiendo mucha resolución. Cual es la versatilidad que tienes?
A partir de una Sony A7 III ya tienes megapíxeles de sobra. Versatilidad sería disfrutar de un 150-600 REAL con toda la superficie del cristal o poder optar a recortar x2 con la equivalencia al sensor de la Oly.
 
Yo sigo sin entender tu explicacion @manuel_ en referencia al recorte de la imagen o superficie del cristal como dices, para hacer un m4/3... Tampoco veo la eficacia en cuanto a la focal de la lente, eso es algo muy distinto... No veo que con un recorte de la eficacia del sensor FF puedas convertir un 600mm en un 1200mm porque va de cosas muy distintas. Aun asi, poco eficaz en comparaciones porque a efectos reales, el 600mm para FF es un cacharro enorme comparado al sistema m4/3. Por otro lado, en ese recorte del FF entrarias en una perdida de pixeles innecesaria y realmente me haria cuestinar el precio de todo efecto, como por ejemplo, para que quiero yo entonces un FF con lo caro que es, si despues voy a terminar usandolo en la mitad de su capacidad pero con el doble de peso??
 
A partir de una Sony A7 III ya tienes megapíxeles de sobra. Versatilidad sería disfrutar de un 150-600 REAL con toda la superficie del cristal o poder optar a recortar x2 con la equivalencia al sensor de la Oly.
La Sony A7 III tiene un sensor de 24 MP, si recortas para tener el tamaño de una imagen de m 4/3 divides por 4 por lo que te quedas con 6 MP de resolución. Eso es versatilidad?
 
yo aunque de momento descarto comprar nada, si veo interesante este objetivo si esta especialmente diseñado para nuestro formato M4/3 y no es solo una adaptación de solo cambio de bayoneta a la M4/3 de un objetivo diseñado para otro sistema lo que perjudicaría dos de los comodines y razon de muchos por lo que en su momento decidimos vender todo nuestro equipo para FF para pasar a Olympus MENOR PESO Y TAMAÑO
 
Atrás
Arriba