Laboratorio fotográfico. 1ª edición

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
afloresa dijo:
Sonia ML dijo:
venga flores!!!

vete grabando un video de como se hace!!!

No tiene mucho misterio Sonia, yo tabajo con capture One
lo primero elijo respuesta lineal en la curva  recupera mejor las altas luces pasadas, después ya trabajaremos los medios tonos y sombras por separado ...


despues viene el arma de destrucción masiva del capture One  ;D ;D ;D  El INTERVALO lUMA
Creo una capa para medios tonos y sombras  en 10 segundos....

otra capa para las altas luces  en otros diez segundos mas menos....


y después a gusto del consumidor , inténtalo no es difícil ;)
un saludo

hemos hecho o mismo  :)
 
Ahi va mi propuesta... revelado con ACDsee Ultimate

PB260037 - Sergio_Lopez by Sergio LM, en Flickr

PB260037 - Sergio_Lopez BN by Sergio LM, en Flickr

AVISO LEGAL: Esta fotografía pertenece a Erea Azurmendi y está alojada en la página de Olympus Profesional Program para que comprobemos por nosotros mismos hasta donde son capaces de llegar nuestros equipos. El uso de los archivos RAW (.ORF) está limitado exclusivamente a un uso académico. En ningún caso podrán utilizarse para suplantar su autoría y en caso de que se compartan en medios online u offline, deberá hacerse citando al autor original.
 
victormre dijo:
afloresa dijo:
Sonia ML dijo:
venga flores!!!

vete grabando un video de como se hace!!!

No tiene mucho misterio Sonia, yo tabajo con capture One
lo primero elijo respuesta lineal en la curva  recupera mejor las altas luces pasadas, después ya trabajaremos los medios tonos y sombras por separado ...


despues viene el arma de destrucción masiva del capture One  ;D ;D ;D  El INTERVALO lUMA
Creo una capa para medios tonos y sombras  en 10 segundos....

otra capa para las altas luces  en otros diez segundos mas menos....


y después a gusto del consumidor , inténtalo no es difícil ;)
un saludo

hemos hecho o mismo  :)
Es la mejor y la más fácil manera de trabajar una foto por diferentes capas de luminacidad
 
Juanmi Blanco dijo:
Mi versión. Un poco más agresiva, buscando un efecto duro y la vez Orton. Además, como de jugar se trataba, le he metido una puesta de sol  ;D ;D ;D. A jugar toca ;)

50061708847_939184ba79_c.jpg

Aviso legal Fotografia propiedad de Erea Azurmendi y alojada en  Olympus Profesional Program con fines academicos
  Eres un tramposo pero al menos dices que es un montaje no como alguno ........
 
FJS-MALAGA dijo:
victormre dijo:
afloresa dijo:
Sonia ML dijo:
venga flores!!!

vete grabando un video de como se hace!!!

No tiene mucho misterio Sonia, yo tabajo con capture One
lo primero elijo respuesta lineal en la curva  recupera mejor las altas luces pasadas, después ya trabajaremos los medios tonos y sombras por separado ...


despues viene el arma de destrucción masiva del capture One  ;D ;D ;D  El INTERVALO lUMA
Creo una capa para medios tonos y sombras  en 10 segundos....

otra capa para las altas luces  en otros diez segundos mas menos....


y después a gusto del consumidor , inténtalo no es difícil ;)
un saludo

hemos hecho o mismo  :)
Es la mejor y la más fácil manera de trabajar una foto por diferentes capas de luminacidad
si es lo bueno de capture one el poder tratar la imagen por medio de capas de luminosidad .
 
FJS-MALAGA dijo:
Juanmi Blanco dijo:
Mi versión. Un poco más agresiva, buscando un efecto duro y la vez Orton. Además, como de jugar se trataba, le he metido una puesta de sol  ;D ;D ;D. A jugar toca ;)

50061708847_939184ba79_c.jpg

Aviso legal Fotografia propiedad de Erea Azurmendi y alojada en  Olympus Profesional Program con fines academicos
  Eres un tramposo pero al menos dices que es un montaje no como alguno ........
solo dijo revelar pero no había nada de no poder usar truquitos,  ay ese luminar  no se si sera bueno  tanta inteligencia  artificial,  es una ayuda pero no hay que pasarse,  soy de los que les gusta las fotos según salen de la cámara.
 
El pero es que ni los JPG salen de la maquina tal como es lo que vez están ya revelados según programes la cámara lps valores pertinentes y si hablamos ya del raw es información 3n bruto por lo que hay que revelar aunque sea lo básico
 
FJS-MALAGA dijo:
El pero es que ni los JPG salen de la maquina tal como es lo que vez están ya revelados según programes la cámara lps valores pertinentes y si hablamos ya del raw es información 3n bruto por lo que hay que revelar aunque sea lo básico
tienes razón Francisco el jpg  ya sale modificado por el programa de la cámara, y el raw digamos que es el negativo de la película de carrete, por lo que hay que hacer un revelado.
Al decir que me gustan las fotos según salen de la cámara, no lo exprese bien pues si es un raw hay que revelarlo, el jpg pues sale modificado,  más bien quería expresar que no me gusta modificar mucho el raw y no añadir cosas,  alguna vez lo he hecho como el compañero Juanmi, más que nada en pruebas o jugando,  estuve tentado a ponerle  lo que algunos llaman fogonazo ,  o el sol, pero siempre aclaro que no es la toma original.
 
Menos mal que hago fotos de pájaros y ahí poco o nada se puede poner, si no no se creerían mis fotos nadie después de esto ;D ;D ;D ;D ;D
 
Juanmi Blanco dijo:
Menos mal que hago fotos de pájaros y ahí poco o nada se puede poner, si no no se creerían mis fotos nadie después de esto ;D ;D ;D ;D ;D

quien dice que no puedes poner una libelula o un pez en el pico del pajaro??? ein ein???  :p :p :p
 
Lo prometido es deuda, como me comentasteis que subiera el raw original de la via lactea de Acinipo para poder trabajar con el pues aqui lo teneis , os lo dejo con la ayuda de mi hijo. Dedicado a Ramon, con todo mi cariño y sin animo ninguno de crear polemica.




la compañera Sonia me a advertido que no se abre el enlace, mañana espero me lo pueda arreglar mi hijo lo mio no es la informatica ya lo dije entiendo lo justo y necesario para trabajar con fotografias en un par de programas medio decentemente  :(


Editado por Juanmi: Quitamos el enlace
 
la respuesta de un compañero en otro foro de lo que parecen estrellas no se rfiere a la misma foto pero si es el mismo problema,  y las luces del supuesto avión que no se lo que son estan también en el raw aun intuyo lo que puede ser eramos 7 compañeros afotando al mismo tiempo y puede ser fácilmente la linterna de una de ellos en modo intermitente o al caminar la tapa con su cuerpo o la mano al bracear

la repuesta es sobre esta foto

https://www.flickr.com/photos/fjs-malaga2/50028794968/in/dateposted-public/


Re: La primera VL con la OLY
Notapor Maldoror » 30 Jun 2020, 18:08

Píxeles muertos no, que eso ya son palabras mayores y estariamos hablando de un sensor defectuoso en origen (cuando compro una cámara las dos primeras fotos son a un cielo limpio y, sobre todo, una foto en completa oscuridad para después verla al 100% en el PC para confirmar que no tiene píxeles muertos. Hay un nivel de tolerancia, no sé si uno, dos o tres píxeles muertos, pero si hay más, creo yo, es motivo de cambio de la cámara)

De lo que se habla, creo yo, son de pixeles calientes, que se producen creo, por el calentamiento del sensor debido a una larga exposición. Y es un problema que afecta, en diferente medida, a todos los sensores del mercado.

Seguro que hay alguien que nos pueda dar más luz en esta materia.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror

Mensajes: 1459
Registrado: 13 Dic 2014, 21:54
 
dejo un raw  para compartir y  revelar hecha en junio del año pasado con una nikon z7 y el 14 30s a ver qué os parece saludos.


como acaba de  decir Juanmi le pasado el enlace a el como administrador  para que lo ponga cuando crea oportuno,  el lo pondrá  voy a quitar el  enlace saludos.
 
Para no enturbiar mucho el hilo, os agradecería que me mandaseis los RAW por MP y los vamos sacando por orden de llegada en las siguientes ediciones.

Gracias por vuestro interés
 
afloresa dijo:
Juanmi Blanco dijo:
Animaros con esta que tiene su cosa ;)
pero habrá que esperar ? o todo del tirón a lo loco  ;D ;D :mad: :mad:

Cuando digo "con esta" me refiero precisamente a eso, a que nos animemos con la foto de Erea Azurmendi, que es la que tenemos entre manos ahora. Las otras se irán poniendo cada 15 días por orden estricto de llegada a mi correo de mensajería privada del foro.
 
algunos subís las foto creo como archivo adjunto a que tamaño y calidad yo una vez la  tengo revelada la  bajo 72ppp y 600 pmz el lado mas largo pero pero tengo que volver a reducir calidad una vez le doy a guardarla para conseguir menos de 128kb pero se ve fatal

lo que intento es no pasar la foto por flickr  gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba