M.zuiko 25 mm 1.8 lumix 25 mm 1.7

Alf82

Principiante
Ando buscando un 50mm equivalente, iria montado en una em-5 II. Cual os quedais?
- Panasonic 25 1.7 por 180€
- Olympus 25 1.8 por 285€ ( promo de Mayo)
Se justifica la diferencia de precio?

Saludos.
 
Yo tengo el Pana 25mm f/1.7, y me va cojonudo; no he catado el 25 de Oly y no te sabria decir si merece la pena
la diferencia de precio. Casi seguro que en calidad de construccion es mejor el Oly, ahora en calidad fotografica te lo
podra comentar otro compañero.
 
Gracias, como se comporta a máxima abertura, nitidez y contraste? Lo quiero para usarlo al máximo..estoy malacostumbrado con el 12-40 2.8 y el 45 1.8  :D q són buenisimos muy abiertos, és comparable?
A ver si alguién tiene el Oly.

Saludos.
 
FLAVIOMALACITANO dijo:
Yo tengo el Pana 25mm f/1.7, y me va cojonudo; no he catado el 25 de Oly y no te sabria decir si merece la pena
la diferencia de precio. Casi seguro que en calidad de construccion es mejor el Oly, ahora en calidad fotografica te lo
podra comentar otro compañero.

+1
 
Alf82 dijo:
Ando buscando un 50mm equivalente, iria montado en una em-5 II. Cual os quedais?
- Panasonic 25 1.7 por 180€
- Olympus 25 1.8 por 285€ ( promo de Mayo)
Se justifica la diferencia de precio?

Saludos.

Hola Alf82 .  Bns noches
Vaya por delante que NO tengo ninguno de ambos objetivos, pero he estado muy a puntito de comprarme el OLY 25mm f1,8  ( llegue tarde cuando contacté con el vendedor)  y antes y durante.. estuve leyendo mucho sobre el Pana 25mm  , tanto el f1,7  como el f1,4 . Al final decidí OLY , pero… tengo que decir que soy FAN de esta marca desde hace muchos años  y eso me tira mucho .

¿ Se justifica su diferencia de precio ????  seguramente NO ,    pero en esto , todo es subjetivo del individuo de que lo compra

- Quienes valoren la  relación calidad/precio  apuntaran a Panasonic como claro vencedor , es Obvio , SU diferencia de precio es notable y quizas NO tanto su diferencia de calidad.

- EN los muchos links que hay en la red, bien sean de review individual de cada objetivo , como algunos que son comparativos , en general sale mejor parado el OLYMPUS 25mm f1,8  frente al PANA_25mm_f1,7  y eso que este último es un pelin mas luminoso ,  pero comentan que PANA es mas lento de autoenfoque .. incluso aunque ambos son de construccion de Plastico y montura metálica, parece que el OLY tiene un plástico de mas alta calidad ..bastante bien equilibrado en tamaño/peso.. etc. etc, 
Sobre las dimensiones y peso NO son tan diferentes como para inclinar la balanza.  el OLY mide 57.8mm x 42mm  y con un peso de  137 g,  mientras que el PANA mide 60,8 mm x 52 mm y peso 125g  . Más abultado el PANA y en cambio unos gramos mas ligero.

Un link del OLY 25mm f1,8 : http://www.ravirajkande.com/2016/02/09/olympus-25mm-f1-8-lens-user-review/

ahora un link del PANA 25mm f1,7 : http://www.dpreview.com/forums/post/56781209

Y ahora este otro link  de Lentes Micro-Cuatro-Tercios  (ambos solo salen las lentes de Focal Fija )
http://www.four-thirds.org/en/microft/single.html#i_025mm_f017_panasonic
o este otro
http://www.four-thirds.org/en/microft/single.html#i_025mm_f018_olympus

Mi percepcion particular es que el OLYMPUS lo veo con un precio caro, si lo comparo con sus equivalentes focal y luminosidad, de otras marcas , tipo Canon, Pentax, enfin… pero es lo que hay !!!

Un saludo  y mucha suerte con esa elección compañero.
 
Retomando éste tema... yo estoy con la misma duda.

EL Olympus saldría en 300€con el Cashback Promo que hay ahora...
Pero es que el Panasonic sale a 135€ con la Promo de Cashback que hay éstas navidades...

Cuesta el olympus más del doble... por lo que no se si merecerá la pena sinceramente... y además 130€ del Pana... no es dinero para una lente.

Leyendo resúmenes y reviews... ninguna es concluyente. Y la verdad que no le sacan ningún defecto grande al panasonic. si es cierto que el olympus da mejor resolución o nitidez... pero no hay prácticamente nada de diferencia...

 
DimplexX dijo:
Retomando éste tema... yo estoy con la misma duda.

EL Olympus saldría en 300€ con el Cashback Promo que hay ahora...
Pero es que el Panasonic sale a 135€ con la Promo de Cashback que hay éstas navidades...

Cuesta el olympus más del doble... por lo que no se si merecerá la pena sinceramente... y además 130€ del Pana... no es dinero para una lente.

Leyendo resúmenes y reviews... ninguna es concluyente. Y la verdad que no le sacan ningún defecto grande al panasonic. si es cierto que el olympus da mejor resolución o nitidez... pero no hay prácticamente nada de diferencia...

Hola Compañero …
Viendo los precios que has apuntado de ambos objetivos …  considero que la enorme diferencia de precio entre ambos dos , hace inclinar la balanza a favor del PANASONIC.. sin dudarlo !!!

Quiero, no obstante, dejar mi opinión, igual que la expuse en mi anterior comentario de este hilo … que el precio de OLYMPUS , me parece EXCESIVO ,  teniendo en cuenta que hablamos de un rango focal Estandard , es decir el equivalente al 50mm en formato 35mm ,  ademas  hablamos de una luminosidad f1,8  ,  que NO es un f1,4  sino el  " f " más común  -> f 1,8 
Siento no compartir contigo el comentario de que  "130 € no es dinero para una lente " , yo más bien pienso que ese precio ,  es un precio "medio" y "ademas correcto"  para esa focal con esa luminosidad    . por poner un ejemplo similar de focal/luminosidad :  Canon 50mm f1,8 modelo STM, (formato FF) .. 120 Euros  ….

Lo que sucede, es que poco a poco … nos vamos "auto-convenciendo" de que si queremos OLYMPUS, tendremos que pagar a partir de 300 Euros … y a medida que pase el tiempo , veremos ese precio como algo normal… y terminaremos admitiendo que el 25mm ( equivalente a 50mm en FF ) cueste esas burradas  una pena, pero es lo que tenemos !!

MUY Buen apunte el tuyo DimplexX, indicando esos precios con los Cash-Back de Navidades-Reyes  .  Vale la pena aprovecharlos, quien quiera comprarse un objetivo nuevo.

Saludos    y    F E L I C E S    F I E S T A S    para todos.
 
Yo tengo un Oly 25mm f/1.8 y decir que es una lente impresionante. Se lleva más que bien con mi chiquitita (E-M10 Mark II) y va más que bien de nitidez, incluso abierto a tope.
Es una lente de la que estoy enamorado.

Te pongo unas muestras:

20161126_Otoño en aranjuez_0007 by verne_, en Flickr

20161126_Otoño en aranjuez_0015 by verne_, en Flickr

20161126_Otoño en aranjuez_0010 by verne_, en Flickr

20161126_Otoño en aranjuez_0020 by verne_, en Flickr

20161126_Otoño en aranjuez_0095 by verne_, en Flickr

Recorte al 100%. Disparada a f/2.0

20161126_Otoño en aranjuez_0095-2 by verne_, en Flickr

Un saludo
 
A mi también me interesa este hilo. Si al finas tomas alguna decisión, pasa por aquí y comentamos, jeje.

La verdad es que las fotos del Oly están genial, el recorte del pavo sobre todo.
 
Yo tuve el 25 de Panasonic y lo vendi.Las principales razones fueron porque no me hacia a la focal , con la Olympus Em5 Mark II con poca luz le costaba un poco enfocar  , abierto no me parecia ni de lejos tan nitido como el de Olympus.Ademas a poco de tenerlo ya tenia una mota de polvo por dentro y tardaron 3 semanas en limpiarlo en el Sat de Panasonic. Un saludo
 
Gracias por las respuestas, siempre me ha gustado ir con un 50 fijo y luminoso,me he pillado el Mitakon 25 0.95, parece que está muy bien y lo encontré de segunda a buen precio, eso si, manual. Ya os contaré como va.
 
Me interesa este asunto, y veo que ese objetivo lo hay para micro cuatro tercios, luego no entiendo lo que dices de usarlo en manual, acaso no tiene contactos eléctricos. En fin, cuenta cómo te va y aclárame esta cuestión.
 
Si te refieres a esto:

Alf82 dijo:
Gracias por las respuestas, siempre me ha gustado ir con un 50 fijo y luminoso,me he pillado el Mitakon 25 0.95, parece que está muy bien y lo encontré de segunda a buen precio, eso si, manual. Ya os contaré como va.

Es un Mitakon, de enfoque manual y creo que no tiene contáctos electricos
 
Es un objetivo manual, con un anillo de diafragma y uno de enfoque. El objetivo es una pasada, pequeño, robusto, metálico y su abertura 0.95 (1.1-1.2 real) espectacular.
El enfoque manual no supone problema con las ayudas de enfoque. Ahora viene los peros:
A distancias cortas de enfoque, 1-3 metros, es muy, muy nítido. Hay que cerrarlo a 1.1-1.2, pero una maravilla. Cuando enfocas mas lejos ya cambia la cosa, y se nota mucho el cambio, flojea, se vuelve blando y pierde nitidez.
Lo veo buen objetivo para interiores domésticos, sujetos no muy movidos, condiciones de luz malas... Para fotografia nocturna creo que no da la talla, y como todo-terreno comparable al 12-40 2.8 no lo iguala.
Asi que bueno, lo vendí y me he hecho con el Oly 25 1.8. Este sobre ser menos luminoso que el Mitakon, ayuda su mayor abertura respecto el 12-40 en interiores, rinde a plena abertura, es un 1.8 real y como "todoterreno ligero" iguala, y supera al 12-40 en 25mm.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba