M.ZUIKO 25mm 1.8 VS M.ZUIKO 45mm 1.8

Lesh

Olympista Participante
Hola a todos, tengo una duda, he estado consultando en varios sitios pero ninguno me convenze o me da las respuestas concretas que yo busco, voy al grano:
Actualmente tengo el 14-42mm y el 40- 105mm los dos de kit, es decir F 3.5- 5.6 (si no me equivoco), y tambien un objetivo antiguo totalmente manual 50mm 1.8 que me da una nitidez "justa" pk ya tiene sus años y supongo que tendra hongos.
Teniendo este equipo, y que el tipo de foto que yo hago es mayoritariamente callejera y en ocasiones retrato, cual de los dos m.zuiko me recomendais, el 45mm 1.8 o 25mm 1.8?
merece la pena pagar 80 euros mas por el 25mm? uno de los dos da mas calidad que el otro? se puede hacer street photo con un equivalente a 90mm sin sufrir? (refiriendome al 45mm) El cuerpo que tengo es la OM-D E-M 10 mark ii.

Agradeceria mucho que alguien que tenga los dos o uno de estos objetivos me diese su opinion, gracias de antemano
 
La respuesta te la has de dar tu mismo:

Mira las fotos que has hecho y apunta la focal. Sabrás que focal es la que más utilizas y que objetivo debes comprar

Los dos son muy buenos, aunque si te decides por el 25 mírate el Lumix F1.7
 
aoc dijo:
La respuesta te la has de dar tu mismo:

Mira las fotos que has hecho y apunta la focal. Sabrás que focal es la que más utilizas y que objetivo debes comprar

Los dos son muy buenos, aunque si te decides por el 25 mírate el Lumix F1.7

Muchas gracias me lo miraré
 
Siendo mas objetivo y menos estadístico, ¿que tipo de retrato haces mas, el de cara o el de medio cuerpo?

Cada lente para uno de ellos. 45 o bien 25 en el segundo caso.
 
Pau dijo:
Siendo mas objetivo y menos estadístico, ¿que tipo de retrato haces mas, el de cara o el de medio cuerpo?

Cada lente para uno de ellos. 45 o bien 25 en el segundo caso.

En este caso me iria por el 25mm, gracias
 
Hola Lesh,
Yo partía también de los mismos objetivos de kit que tu y me surgió el mismo dilema 25 vs 45. Pues bien yo vi que con el 14-42 casi siempre tiraba de 20 o 25 para arriba y muy a menudo hasta llegar a 42. Conclusión debía hacerme con un 45 fijo, peeeero tengo también un fijo manual igual que tu, un 50mm f1.7 de Pentax y yo de nitided no me quejo de este pues es muy nítido. Entonces ¿Cómo me iba a pillar un 45 siendo feliz con mi 50? Pues bien, lo que hice fue pillarme el Oly 25mm f1.8 del cual estoy encantadísimo. Va el 90% de las veces pegado a mi E-M10 y genial. Este verano he llevado de vacaciones con mi familia sólo el 25 con la Oly en una fundita pequeñita la lowepro dashpoint 30 con correa de mano y no me ha hecho falta mas. El 50 lo uso para fotos tranquilas y el 40-150 no lo necesito pero para lo que vale y como no pide de comer hay que tenerlo. Fíjate que lo que si que estoy pensando en hacer y muchos diréis que vaya tontería, es cambiar mi 14-42 IIR por el 14-42 EZ por espacio mas que nada porque con lo pequeño que es igual si lo llevo acompañando al 25 que en un bolsillo entra.
Consejo, pillate el 25 de segunda mano o Eglobal Central que a mi me salió por 214€ y si no te convence lo vendes que no le pierdes pasta y lo cambias por el 45 que te saldrá por lo mismo.
 
Jolympus10 dijo:
Hola Lesh,
Yo partía también de los mismos objetivos de kit que tu y me surgió el mismo dilema 25 vs 45. Pues bien yo vi que con el 14-42 casi siempre tiraba de 20 o 25 para arriba y muy a menudo hasta llegar a 42. Conclusión debía hacerme con un 45 fijo, peeeero tengo también un fijo manual igual que tu, un 50mm f1.7 de Pentax y yo de nitided no me quejo de este pues es muy nítido. Entonces ¿Cómo me iba a pillar un 45 siendo feliz con mi 50? Pues bien, lo que hice fue pillarme el Oly 25mm f1.8 del cual estoy encantadísimo. Va el 90% de las veces pegado a mi E-M10 y genial. Este verano he llevado de vacaciones con mi familia sólo el 25 con la Oly en una fundita pequeñita la lowepro dashpoint 30 con correa de mano y no me ha hecho falta mas. El 50 lo uso para fotos tranquilas y el 40-150 no lo necesito pero para lo que vale y como no pide de comer hay que tenerlo. Fíjate que lo que si que estoy pensando en hacer y muchos diréis que vaya tontería, es cambiar mi 14-42 IIR por el 14-42 EZ por espacio mas que nada porque con lo pequeño que es igual si lo llevo acompañando al 25 que en un bolsillo entra.
Consejo, pillate el 25 de segunda mano o Eglobal Central que a mi me salió por 214€ y si no te convence lo vendes que no le pierdes pasta y lo cambias por el 45 que te saldrá por lo mismo.

Muchas gracias por tu punto de vista, lo tendre en cuenta
 
Hola Lesh:
Yo tuve esa duda con Nikon respecto al 35 1.8 (eq 50mm) y el 50 1.8, termine usando el 35 (50) en una proporción de 7/1, me cubría una buena gama de retratos y excelentemente la fotografía callejera, con una nitidez brutal, un buen bokeh y también una perspectiva que con el 50 no conseguía. Ahora estoy en Olympus con la OMD EM10 Mark 2 y tenía la misma necesidad, opte por el 45 1.8 que es excelente, pero no olvidemos que es un 90 por equivalencia, y se me hace demasiado largo, yo tiraria por el 25 1.8 o incluso por el Lumix 20 1.7, este es mucho mas recogido y dicen que en calidad óptica supera al 25 básico. Por cierto, te queria preguntar si utilizas flash externo y si es así cual, tengo problemas con el mío.
 
astrac4 dijo:
Hola Lesh:
Yo tuve esa duda con Nikon respecto al 35 1.8 (eq 50mm) y el 50 1.8, termine usando el 35 (50) en una proporción de 7/1, me cubría una buena gama de retratos y excelentemente la fotografía callejera, con una nitidez brutal, un buen bokeh y también una perspectiva que con el 50 no conseguía. Ahora estoy en Olympus con la OMD EM10 Mark 2 y tenía la misma necesidad, opte por el 45 1.8 que es excelente, pero no olvidemos que es un 90 por equivalencia, y se me hace demasiado largo, yo tiraria por el 25 1.8 o incluso por el Lumix 20 1.7, este es mucho mas recogido y dicen que en calidad óptica supera al 25 básico. Por cierto, te queria preguntar si utilizas flash externo y si es así cual, tengo problemas con el mío.

muchas gracias por tu ayuda, y no, de momento no utilizo ningun tipo de flash, solo la luz natural del dia
 
Me encuentro exactamente en la misma situación que tú. Me acabo de comprar la e-m10 mark III con el kit, y desde el primer momento ya me he dado cuenta de que con el 12-42 no me llega a convencer las fotos. No estoy muy puesto en fotografía, pero el resultado no me agrada al nivel del Nikkor  50 1.8 del que vengo. Estoy por comprar ya otro objetivo y no sé cuál elegir entre el 25 y el 45. Las fotos que me gusta hacer es a la gente en la calle pero con el Nikkor 50 me parecía que me tenía que acercar demasiado a la gente, y por lo que he leído el 25 equivale a un 50mm. La duda ahora es saber qué prefieren los que más saben para así poder hacernos una idea y tener más datos a la hora de decidir.
 
saludmental dijo:
Me encuentro exactamente en la misma situación que tú. Me acabo de comprar la e-m10 mark III con el kit, y desde el primer momento ya me he dado cuenta de que con el 12-42 no me llega a convencer las fotos. No estoy muy puesto en fotografía, pero el resultado no me agrada al nivel del Nikkor  50 1.8 del que vengo. Estoy por comprar ya otro objetivo y no sé cuál elegir entre el 25 y el 45. Las fotos que me gusta hacer es a la gente en la calle pero con el Nikkor 50 me parecía que me tenía que acercar demasiado a la gente, y por lo que he leído el 25 equivale a un 50mm. La duda ahora es saber qué prefieren los que más saben para así poder hacernos una idea y tener más datos a la hora de decidir.

Ten en cuenta que el 25mm en una m4/3 equivale a un 50mm en FF, si es APS-C, sería a un 35mm aproximadamente
 
aoc dijo:
saludmental dijo:
Me encuentro exactamente en la misma situación que tú. Me acabo de comprar la e-m10 mark III con el kit, y desde el primer momento ya me he dado cuenta de que con el 12-42 no me llega a convencer las fotos. No estoy muy puesto en fotografía, pero el resultado no me agrada al nivel del Nikkor  50 1.8 del que vengo. Estoy por comprar ya otro objetivo y no sé cuál elegir entre el 25 y el 45. Las fotos que me gusta hacer es a la gente en la calle pero con el Nikkor 50 me parecía que me tenía que acercar demasiado a la gente, y por lo que he leído el 25 equivale a un 50mm. La duda ahora es saber qué prefieren los que más saben para así poder hacernos una idea y tener más datos a la hora de decidir.

Ten en cuenta que el 25mm en una m4/3 equivale a un 50mm en FF, si es APS-C, sería a un 35mm aproximadamente

Gracias por la aclaración! Estoy bastante verde en el tema de las ópticas. Si lo he entendido bien, al usar el Nikkor 50 en una cámara aps-c equivale a tener 35 mm. En ese caso, si uso el zuiko 25 en una m4/3 obtendría el equivalente de un 50 mm en FF.
Puesto que:
25 mm en m4/3 equivale a 50 mm en FF
Nikkor 50 mm en FF equivale a 35 mm en APS-C

Si uso 25 mm en m4/3 voy a obtener más "zoom" (50mm) que un 50 mm en aps-c (35mm). ¿Es correcto?
Perdonad el lío, pero me acabas de abrir un mundo con el que no contaba. Espero que se entienda mi duda y disculpad por mi ignorancia!
 
saludmental dijo:
Puesto que:
25 mm en m4/3 equivale a 50 mm en FF
Nikkor 50 mm en FF equivale a 35 mm en APS-C

Correcto

saludmental dijo:
Si uso 25 mm en m4/3 voy a obtener más "zoom" (50mm) que un 50 mm en aps-c (35mm). ¿Es correcto?

Esto no es correcto:
Un 25mm en m4/3 equivale a un 35mm en APS-C y a 50mm en FF (aproximadamente)

saludmental dijo:
Perdonad el lío, pero me acabas de abrir un mundo con el que no contaba. Espero que se entienda mi duda y disculpad por mi ignorancia!

No hay nada que perdonar, a todos nos ha pasado
 
Vale, ahora ya sí lo he entendido y creo que es importante saberlo para entender el resultado y la diferencia entre el 25 y el 45 mm de m4/3 para alguien como yo que viene de una cámara reflex y no sabe tanto del tema. Después de la explicación y volviendo a la pregunta del hilo, ahora creo que me inclino por el 25 mm para escenas callejeras, aunque creo que la pregunta eterna siempre será 25 o 45.
Gracias por la aclaración!
 
hace 2 dias que me llego mi 45mm y la verdad es que estoy mas que sorprendido . que nitidez y que velocidad de enfoque. me encanta.
con Pentax tenia un 50mm pero me gusta infinitamente este mas.
eso si alucine con el tamaño, parece de juguete.
para navidades creo que intentare coger el Lumix 25.
los fijos enganchan.
 
Josuki, yo si estuviera en tu caso teniendo el 45 de Oly ahorraría un poco mas y me pillaría el 25 también de Oly. En construcción y tamaño son parecidos siendo el 25 un poco mas pequeño. No digo que el pana25 sea malo, lo he tenido un tiempo que me lo prestaron y la construcción y tamaño del Oly me gustó mil veces mas. el Pana es mas grande y plasticoso.
 
Yo el 45 lo veo un poco largo si vienes del 50. Yo con el zuiko 25 estoy muy contento, prácticamente es el que más utilizó.
 
Yo personalmente Callejeo con el 25. El 45 mas bien lo ponen para retrato, pero siempre se puede retratar algún personaje por la calle.
 
Atrás
Arriba