M.Zuiko Digital 25 mm f:1.8

tiny8

Principiante
Estoy pensando en comprarme este objetivo (M.Zuiko Digital 25 mm f:1.8) para retrato, ¿como lo veis, opiniones u otras recomendaciones?

Sabeis de alguna tienda online donde pueda comprarlo a buen precio y que tenga garantía y sea fiable? Lo he visto en Amazon a 339,15 EUR, es lo más barato que lo he encontrado.
 
Yo tengo el 45 mm también y me da muy buen resultado en retrato, tiene un bokeh precioso y lo compre en amazon nuevo por 222 eur.
 
Yo tengo el 25 1.8 y estoy muy contento con el, nitidez muy buena y enfoque rapido, me lo cojí  porque es la focal "estandar" polivalente, para hacer un poco de todo, aunque si te quieres centrar unicamente en retrato quizas con el 45 1.8 ganes un poco mas de bokeh, aunque no lo puedo comparar porque no lo tengo. En mi opinion, hablando de focal para retrato, entre 50 y 200mm (a grosso modo) puedes cojer la que mas te guste.
 
El 25mm es un objetivo perfectamente válido para retrato, entendiendo que lo empleas en fotos de medio cuerpo... si quieres detalles de la cara o primeros planos mejor el 45 o mejor aún el 75mm.
Si quieres un objetivo mas polivalente, para mí el 25mm es mucho mas polivalente que el 45mm.
 
tiny8 dijo:
Tiene más efecto bokeh el 45mm que el de 25mm?

Veras yo tengo el Pana 25mm f/1.7 y el m.Zuiko 45mm f/1.8; El 45mm tiene mucho mas desenfoque y mejor "Bokeh".
El 25mm quizas sea el objetivo que menos use porque para retrato uso el 45mm, y para la callejera me he acostumbrado
mas al 17mm. Pero claro depende del fondo de armario de objetivos que poseas, y te adaptaras a lo que tengas. Ademas
con el 12-40mm PRO, muchas veces no cambias de objetivo por pereza.
Sin duda los fijos tienen por lo general mejor calidad, menor peso y menos aparatosos; y asustan menos al personal en
la calle.
Saludos.
 
tiny8 dijo:
Y donde puedo comprarlo a buen precio?
Yo me lo compre por Amazon por 100 euros menos que el precio de tienda fisica, aunque a vezes varian los precios, normalmete lo encontraras algo mas barato que en tienda fisica.
 
Yo me la acabo de jugar y lo he comprado en EglobalCentral por 224€ (217€ + 6€ de portes asegurado). Ya había comprado hace años un objetivo en esa tienda, cuando enviaban desde HK, y todo bien. Espero que ahora todo salga igual de bien.
 
bert0 dijo:
Yo me la acabo de jugar y lo he comprado en EglobalCentral por 224€ (217€ + 6€ de portes asegurado). Ya había comprado hace años un objetivo en esa tienda, cuando enviaban desde HK, y todo bien. Espero que ahora todo salga igual de bien.

Pero cual? el 25, 45?
 
hola ando liado yo con el mismo tema,el 45 mm que pasa a ser un 90 mm en el otro formato,no e sun poco largo digamos por ejemplo para interiores?? oen algún sitio donde no te puedas separar del sujeto que quede muy ceerca?? gracias
 
En mi opinión, el 45 mm es MUY largo para interiores !!
A menos, claro está que estés pensando en el interior de un estadio de fútbol ( ;)

Pero en serio, para interiores yo te recomiendo una focal de 17 mm (equivale a un 35 mm) o un 12 mm (equivale a un 24 mm)

Saludos
 
Chuck62 dijo:
En mi opinión, el 45 mm es MUY largo para interiores !!
A menos, claro está que estés pensando en el interior de un estadio de fútbol ( ;)

Pero en serio, para interiores yo te recomiendo una focal de 17 mm (equivale a un 35 mm) o un 12 mm (equivale a un 24 mm)

Saludos
      unos recomiendan el 45 por que desenfoca el fondo mejor que el 22 o el 20 o el 17mm,pero como nunca los probe no se decidirme fácil,y no es plan de comprar dos o tres y probar,y asi probarlos en una tienda allí sobre la marcha es muy complicado acertar con la compra...maldita sea que lio,mi pregunta es,que desenfoca mejor el fondo,digamos un17 mm con f1.4 o un 45 mm con f1.4??
 
No tengo el 45 mm, pero si puedo decirte que el desenfoque es mayor en un objetivo OM 50 mm 1.8 (manual) que en mi M Zuiko 17 mm

Saludos
 
Tengo el zuiko 25mm desde hace unos meses y me parece un objetivo perfecto para callejear y retratos a medio cuerpo. Es rapidísimo enfocando y la nitidez es excelente. Ahora estoy a la espera del 45mm para retratos. Son dos focales para dos usos distintos. Yo el 25mm no lo concibo para retrato puro, aunque puede usarse para ello sin problema. Con el 45mm busco retratos en primera persona cercanos y con aislamiento del sujeto gracias a su excelente bokeh. No creo que use el 45mm para otra cosa que no sea retrato. En interiores el 45mm puede quedarse larga si se usa para algo más que no sea un retrato cercano. Yo con mi Nikon tenía el 85mm (una delicia) y lo usaba en interiores perfectamente para retratar persona.

Mi recomendación: retrato cercano coge el 45mm, callejear y retrato de medio cuerpo coge el 25mm.
 
bert0 dijo:
Tengo el zuiko 25mm desde hace unos meses y me parece un objetivo perfecto para callejear y retratos a medio cuerpo. Es rapidísimo enfocando y la nitidez es excelente. Ahora estoy a la espera del 45mm para retratos. Son dos focales para dos usos distintos. Yo el 25mm no lo concibo para retrato puro, aunque puede usarse para ello sin problema. Con el 45mm busco retratos en primera persona cercanos y con aislamiento del sujeto gracias a su excelente bokeh. No creo que use el 45mm para otra cosa que no sea retrato. En interiores el 45mm puede quedarse larga si se usa para algo más que no sea un retrato cercano. Yo con mi Nikon tenía el 85mm (una delicia) y lo usaba en interiores perfectamente para retratar persona.

Mi recomendación: retrato cercano coge el 45mm, callejear y retrato de medio cuerpo coge el 25mm.
.    Los retratos la mayoría son a mi hijo cuerpo entero..
 
Atrás
Arriba