M.Zuiko Digital 25 mm f:1.8

Pumukyarriondas dijo:
Los retratos la mayoría son a mi hijo cuerpo entero..

Pues entonces el 25mm sin duda. Para hacer un retrato de cuerpo entero con el 45mm debes estar muy alejado del sujeto, en interiores es dificil poder hacer ese tipo de fotos (salvo que el lugar sea muy amplio), aunque depende de la foto esta es una circunstancia que te interesa. Si tienes que elegir uno u otro yo te recomiendo el 25mm por su versatilidad, y, si puedes en un futuro, hazte con los dos.
 
Uso.pregunte en otro hilo,y teniendo el 12-40f2.8 pro merece la pena comprarlo siendo tan pequeño la diferencia en la distancia focal?
 
Pumukyarriondas dijo:
Uso.pregunte en otro hilo,y teniendo el 12-40f2.8 pro merece la pena comprarlo siendo tan pequeño la diferencia en la distancia focal?

Si ya tienes el 12-40 eso cambia las cosas. Qué carencia le ves a tu objetivo para plantearte el comprar el 45mm o el 25mm? (este último ya te digo que teniendo el 12-40 yo lo descartaría)
 
bert0 dijo:
Pumukyarriondas dijo:
Uso.pregunte en otro hilo,y teniendo el 12-40f2.8 pro merece la pena comprarlo siendo tan pequeño la diferencia en la distancia focal?

Si ya tienes el 12-40 eso cambia las cosas. Qué carencia le ves a tu objetivo para plantearte el comprar el 45mm o el 25mm? (este último ya te digo que teniendo el 12-40 yo lo descartaría)
. No no carencia ninguna,por eso pido opinión a vosotros,si lo compro sería solo por el f1.4 ...f1.8  o algo más abierto que mi f2,8..para desenfoque del fondo en retratos de mi hijo lo quisiera solo para eso.y por que siempre se dijo que un 50 mm fijo muy luminoso era la ostia para retratos,por eso el 25 mm 1.4 me llamaban la atención al ser equivalente un 50 mm luminoso,y el 45 mm sería un 90 mm equivalente que en ciertos casos el 40 se me queda corto y encima es mucho más luminoso y tampoco es caro,los fotógrafos que me hicieron la boda y las fotos de estudio de mi hijo hicieron muchísimas de ellas con esa distancia focal más o menos..
 
Teniendo el 12-40 yo no cogería el 25mm. Para retrato iría a por el 45mm 1.8 o, si económicamente te lo puedes permitir, el 75mm 1.8. Con el 75mm ya tendrías una focal mas larga y que no fuese tan similar a la que ya tienes con el objetivo zoom. Eso si, cuesta unos 750€-800€ nuevo.
 
Pumukyarriondas dijo:
[...]y por que siempre se dijo que un 50 mm fijo muy luminoso era la ostia para retratos[...]

Creo que eso no es del todo exacto. Las distancias focales retrateras por excelencia están entre los 80 y 135 mm. Por supuesto se pueden tomar excelentes retratos con un 50mm (en general de medio cuerpo o cuerpo entero) pero los 50mm es una focal de uso general, no está  especialmente asociada a retratos.

Respecto a tu cuestión, si es para hacer fotos a tu hijo, depende, ¿en interior? Si es así descarta el 75mm que te comentan, incluso el 45mm puede ser demasiado largo. Si es en exterior yo tiraría por el 45mm para no solaparte tanto (además el 12-40 donde peor rinde es en el extremo largo), y también te proporcionará más desenfoque que el 25mm. Pero el 25mm ten en cuenta que podrías llevártelo como lente para todo en alguna salida que te apetezca ir ligero, sin el 12-40, mientras que el 45mm es menos versátil.

También puedes tener los dos ...  ::)
 
bert0 dijo:
Teniendo el 12-40 yo no cogería el 25mm. Para retrato iría a por el 45mm 1.8 o, si económicamente te lo puedes permitir, el 75mm 1.8. Con el 75mm ya tendrías una focal mas larga y que no fuese tan similar a la que ya tienes con el objetivo zoom. Eso si, cuesta unos 750€-800€ nuevo.
  pero el 25 mm es f1.4 y desenfoca más el fondo que el 1.8 que dices y sobre todo más desenfoque que mi 2.8, que eso es lo busco.me equivoco???..aunque con el 25 mm me tenga que acercar al sujeto más por ser más corto.la mayoría de las fotos quiero hacerlas en la calle...si si puedo permitirme el capricho pero me echa para atrás que esos 75 mm se plantan en 150 equivalente y calculo que sea demasiado largo no se..joder si solo hubiera un objetivo era más fácil ajjja
 
marcuse dijo:
Pumukyarriondas dijo:
[...]y por que siempre se dijo que un 50 mm fijo muy luminoso era la ostia para retratos[...]

Creo que eso no es del todo exacto. Las distancias focales retrateras por excelencia están entre los 80 y 135 mm. Por supuesto se pueden tomar excelentes retratos con un 50mm (en general de medio cuerpo o cuerpo entero) pero los 50mm es una focal de uso general, no está  especialmente asociada a retratos.

Respecto a tu cuestión, si es para hacer fotos a tu hijo, depende, ¿en interior? Si es así descarta el 75mm que te comentan, incluso el 45mm puede ser demasiado largo. Si es en exterior yo tiraría por el 45mm para no solaparte tanto (además el 12-40 donde peor rinde es en el extremo largo), y también te proporcionará más desenfoque que el 25mm. Pero el 25mm ten en cuenta que podrías llevártelo como lente para todo en alguna salida que te apetezca ir ligero, sin el 12-40, mientras que el 45mm es menos versátil.

También puedes tener los dos ...  ::)
.  Yo de oídas y de leer por internet que el 50 mm era el mejor para retratos sino yo ni idea por eso mire el 25 mm que equivale a 50 mm y encima f 1.4.jajajaja. haria la mayoría de las fotos en exterior,el 45mm más desenfoque que el 25mm?? El 25 mm es f 1.4 y el 45 f 1.8....sino entendi más investigando por aquí desenfoca más el 1.4 que el 1.8..vaya cacao que traigo ajaja
 
Pumukyarriondas dijo:
  Yo de oídas y de leer por internet que el 50 mm era el mejor para retratos sino yo ni idea por eso mire el 25 mm que equivale a 50 mm y encima f 1.4.jajajaja. haria la mayoría de las fotos en exterior,el 45mm más desenfoque que el 25mm?? El 25 mm es f 1.4 y el 45 f 1.8....sino entendi más investigando por aquí desenfoca más el 1.4 que el 1.8..vaya cacao que traigo ajaja

La cantidad de desenfoque depende también de la distancia al sujeto (cuanta menos, más desenfoque) y de la focal (cuanto mayor, más desenfoque). En el caso particular que comentas, un 25 f1.4 y 45 f1.8, variando la distancia al sujeto para que ocupe lo mismo en la imagen, proporciona más desenfoque el 45mm f1.8

Aquí puedes hacer pruebas:

https://dofsimulator.net/en/

Si visualmente no aprecias muy bien si tienes más o menos desenfoque, te lo indica numéricamente justo encima de la imagen, en "background blur".
 
Atrás
Arriba