Me recomendais una OM?

Rojovelasco

Olympista de renombre
Buenas,

desde hace un tiempo me estoy obligando a llevar un objetivo fijo y la cámara en monotono, y me está gustando mucho la experiencia. Creo que le siguiente paso logico es disparar en analogico, donde cada obturación cuenta (y vale dinero). La verdad es que no ando muy puesto en cámaras OM.

Me comendais alguna bartillas?

Un saludo y gracias.
 
Eliimina la previsualización en pantalla y ponte un OM 50 f1,8 y a efectos tendrás una OM..... Aparte del gustillo de llevar una analógica, tampoco es que le vea mucho la gracia.... Lo único que no podrás imitar es el tema del carrete y el revelado químico.... el resto podrías.

Saludos
 
Precisamente eso es lo que busco. Que cada disparo cuente. Ir con un carrete con un ISO determinado y tener que apañarmelas. Forzarme al fin y al cabo.

En cualquier caso gracias por el consejo :)
 
Rojovelasco dijo:
Precisamente eso es lo que busco. Que cada disparo cuente. Ir con un carrete con un ISO determinado y tener que apañarmelas. Forzarme al fin y al cabo.

En cualquier caso gracias por el consejo :)

Yo gastaría lo menos posible porque me da la impresion de que no vas a gastar muchos carretes  :)
 
Rojovelasco dijo:
Pájaro de mal agüero!

No me desanimes xD
De verdad crees que durare poco?
Hombre nunca se sabe pero...yo no invertiría mucho.
Yo tuve varias cámaras de carrete y saqué miles de fotos de las que conservo todos los negativos. Pues bien, para mi el interes estaba en el revelado de aquello que fotografiaba. Lo bueno era el laboratorio que habia montado en el taller.
El sacar 20 fotos, llevarlas a revelar y que me las entregaran en un sobre despues de hacer lo que le daba la gana al tio y ver aquellas 10x15 medias grises me resultaba un coñazo, un gasto y la sensacion de que no estaba yo en el resultado final..
Pero meterse en el laboratório a hacer "Rojovelasquismo", enmascarando, forzando el revelado, virando, inclinando el marginador o doblando el papel para hacer efectos lisergicos....aquello era flipante
En resumen, que conociendote un poco, te imagino tomando tus fotos, 20 o 36 disparos en blanco y negro 400asa, focal fija y luego dando libertad a la creatividad en el cuarto oscuro haciendo ampliaciones en grandote de tus creaciones.
Lo de los sobres de fotos pal cajon....no me llama nada.
Un
 
Creo que en eso, Pito, llevas mucha razón. Mi padre tiene una ampliadora de B/N. Me pregunto si todavia funciona. El tema de conseguir liquidos como esta?
 
Rojovelasco dijo:
Creo que en eso, Pito, llevas mucha razón. Mi padre tiene una ampliadora de B/N. Me pregunto si todavia funciona. El tema de conseguir liquidos como esta?
Pues ni idea. Pero supongo que hoy en dia se conseguiran en alguna web sin problema.
Asi si que creo que puede ser una puerta abierta para ti y tu forma de ver la fotografia. Me invitarás a la primera exposición??  :)
 
No vendas la piel del rojo antes de cazarlo. Primero la cámara, luego ver si la ampliadora funciona y mas tarde... el FSM proveera xD
 
Yo compro película y baterías a esta gente y son muy formales, tienen también químicos;
No sé si los tiene bien de precio pero compara.
http://stores.ebay.es/STEPHANIA-FILME
 
Yo siempre habia usado la OM-10 y aun conservo los dos cuerpos pues las disfrute mucho, algun dia volvere a usarlas por eso no las vendo, de todas maneras mi hermano tiene una tienda de segunda mano y tiene alguna OM ademas de Canon, Nikon y la Minolta que el usaba la Dimage 7, si quieres le pregunto para ver que tiene y el precio
En cuanto a los quimicos no hay problema en conseguirlos
 
Buenas,

gracias a todos por los comentarios.

JCXL, si me pasas las ofertas e tu colega le echo un ojo.

He estado pensando en el tema de escanear los negativos, para tener mas control sobre el procesado de revelado. Como lo veis?
 
mira lo que estube leyendo hoy y al leer este tema...

http://www.revistavanityfair.es/articulos/la-fotografia-analogica-se-resiste-a-desaparecer/17905
 
Lo que hago yo para ahorra dinero es pedir solamente el revelado del negativo,  despues lo escaneo y veo cuales fotografias  son dignas de pasarlas a papel.

Despues de eso las puedo mandar a ampliar, o bien, las amplio en mi  laboratiro casero.  Con eso abarato costos.

Yo todavia hago fotografías con una olympus OM-2n.  Al hacer fotografía quimica obtendra una calidad de imagen diferente a la digital, diferentes tecturas y tambien diferentes posibilidades técnicas.  ( posibilidad de achicar la profindidad de campo al máximo, etc)
 
  Por si te interesa,. que no se si es lo que buscas, en Flickr y para buscar mejor en la Bodeguilla, hay una persona (Carriles00) que vende 2 camaras una OM-20 y otra OM-40. y material OM

  http://www.flickr.com/groups/la_bodeguilla/discuss/72157634887660684/

  Un saludo
 
Pues las veo bien de precio. Con cual os quedariais, OM20 o OM40? La intuicion absurda dice que la 40 pero nunca se sabe... xD
 
Atrás
Arriba